|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es malo tener un signo de atención y el Android?
Hola a todos,
perdonad la pregunta. Al igual es muy tonta pero pese a realizar la búsqueda pertinente en el foro y dado que soy novato en todo esto (vengo de Symbian con muy malas experiencias recientemente pero es otro tema aparte) ya que tengo un Nexus One desde hace poco siento la necesidad de realizarla. ¿Es malo tener un signo de atención y el Android?. Me funciona perfectamente, arranca de lujo.. etc. Pero el otro dia investigando arranque dandole al boton de encendido y el volumen. De modo que reinicié por defecto para eliminar las apps que habia instalado ha modo hard reset (perdonad el tecnicismo por parte de symbian). La cuestión es que ahora entrando en ese menu si le doy a una opcion que no recuerdo se queda con esa imagen de atencion y el android que quitando la bateria e iniciandolo normal va de lujo. El recovery o reseteo de fabrica tambien va bien ya que lo he vuelto a probar. ¿Es normal esto? Gracias y perdonad la chorrada, pero digamos que de este modo sirve de presentación. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso simplemente es para entrar en modo recovery. Si en la imagen del signo y el android presionas a la vez Vol abajo + Power, entraras en el recovery del Nexus One.
|
||||
|
||||
|
Ok. Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Perdona que haga otra pregunta o mas bien consejo para novatos pero ¿me aconsejarias un antivirus para Android?. He visto que al parecer en las aplicaciones que hay en market como las que descargas por ahi en taringa...etc es muy frecuente el tema de virus... ya la verdad que me da bastante respeto ese tema. |
|
|
||||
|
||||
|
En Linux (Android), no existen los virus. En todo caso "Malware", pero te vendría en forma de aplicación y lo único que podría hacer es recopilar tus datos, pero si sabes bien lo que instalas y de donde o quien proviene, y mirando sus permisos, no tendràs problemas.
Fuentes fiables: Market, @MAIKEL8MOBILE y HTCMania, como no. Eso desde mi punto de vista.
|
||||
|
||||
|
En Linux (Android), no existen los virus. En todo caso "Malware", pero te vendría en forma de aplicación y lo único que podría hacer es recopilar tus datos, pero si sabes bien lo que instalas y de donde o quien proviene, y mirando sus permisos, no tendràs problemas.
Fuentes fiables: Market, @MAIKEL8MOBILE y HTCMania, como no. Eso desde mi punto de vista. ![]()
|
||||
|
||||
|
Discrepas? Yo no conozco ningun virus en Linux...
|
||||
|
||||
|
Hombre... virus, maldware... entiendo que no es lo mismo. Quizás he generalizado pero lo que me alarma bastante el que puedan recopilar mis datos ya que ello implica contraseñas.
¿Como interpreto el tema de los permisos? porque algo he visto por ahí por la parte donde se cierran las aplicaciones. Que ya de paso aprovecho. ¿Las aplicaciones no se cierran? Última edición por render Día 17/02/11 a las 16:18:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Los permisos te los pide cada aplicacion al instalarse. Por ejemplo si ves un juego que te pide acceder a la agenda de contactos o hacer llamadas de telefono, pues sospecha algo.
Las aplicaciones se cierran. Algunas con el boton salir, otras con el boton atras. Se quedan en segundo plano si las cierras con el boton home
|
||||
|
||||
|
Si tienes miedo a los virus y otro malware, comienza por no instalar jamás una aplicación que te hayas descargado de cualquier parte. Si te dedicas a piratear aplicaciones y no prestas atención pues luego no te extrañes si un día tienes un susto.
|
||||
|
||||
|
¿Entonces puedo determinar que todas las aplicaciones de Market son seguras?.
Es que según he podido ver en busquedas en Google en Market tambien hay programas infectados ya que la gente sube sus aplicaciones sin ser revisadas por Google. ¿Viendo los permisos de las aplicaciones como puedo saber que es un maldware?. ¿Cual es el botón salir? Última edición por render Día 17/02/11 a las 16:16:33. Razón: Edito: |
|
|
||||
|
||||
|
¿Entonces puedo determinar que todas las aplicaciones de Market son seguras?.
Es que según he podido ver en busquedas en Google en Market tambien hay programas infectados ya que la gente sube sus aplicaciones sin ser revisadas por Google. ¿Viendo los permisos de las aplicaciones como puedo saber que es un maldware?. ¿Cual es el botón salir? ![]() Pero tu tranquilo, que dudo que te vayas a encontrar con ninguna mientras descargues del market, si te bajas una app de fuera del market mira y remira los permisos y listo. PD: Linux no tiene viruses, en todo caso troyanos y malware (que los tiene), pero esos ya son mas culpa del usuario si se "infecta" |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, este artículo creo que será de tu interés: http://www.iberprensa.com/todolinux/...reporvirus.pdf
No creo que sea tan "de color de rosa" como el tío lo pinta, pero seguro que está mas cerca de la verdad que lejos Última edición por josebama Día 17/02/11 a las 17:10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que es de agradecer que se vea reflejado los permisos de las aplicaciones pero hay que saber tambien interpretarlas perfectamente porque aplicaciones como la cámara de fotos vais a ver que tiene permisos para leer sms o mms. En este caso no se debería sospechar ya que es nativa.
Pongo el caso que descargo una aplicacion para realizar fotos panorámicas. ¿Seria normal?... ehh... jejejejejeje. Por cierto una duda. ¿Todas las aplicaciones gratuitas del Market introducen publicidad?. Es más si me la descargo (pagándola) y hago un reset (restauro de fabrica) ¿tengo que pagar otra vez por ella? o puedo guardarla como archivo de instalación. Última edición por render Día 17/02/11 a las 19:57:39. |
|
|
||||
|
||||
|
No todas las gratuitas tienen publicidad. Solo algunas.
Las que compres, se quedan como compradas en tu cuenta de google, por lo que si alguna vez, por X razón tienes que volver a instalarlas, solo tienes que entrar al market y en la categoría de descargadas, te aparecerán como compradas. Solo tendrás que volver a descargarlas y ya está.
|
||||
|
||||
|
Uff genial porque es una cuestion que me preocupaba. ¿Recomendación de algunos programas gratuitos sin publicidad y en español please?.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||