Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/02/11, 06:56:28
Array

[xs_avatar]
kaino kaino no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
Como instalar certificado de Exchange en HD2

Hola a todos, después de luchar varios días con este problema y haberlo resuelto, voy a compartir la solución con todos uds, dado q vi muchas preguntas sobre este tema.

Primero q nada voy a hacer una breve descripción de como configurar la sincronizacion de un buzón de Microsoft Exchange con nuestras HD2.
Primero q nada tienen que entender la diferencia entre usar ACTIVESYNC de nuestras HD2 contra IMAP y POP. Al sincronizar con ACTIVESYNC contra exchange, no solo vamos a bajar nuestros mails, sino tambien nuestras CITAS, TAREAS y todo el contenido que podemos ver en nuestros Outlooks laborales.
Vamos a necesitar:

1) la direccion web del servidor OWA de nuestro trabajo (generalmente https://owa.empresa.com/exchange o http://owa.empresa.com/exchange) en algunos casos, como el mio, el servidor esta bien configurado y no es necesario poner /exchange para ingresar.
ACLARACION: en lugar de owa se puede elegir cualquier palabra (mail, intranet, webmail, etc etc) o lo q se le ocurrió al administrador cuando lo creó, pero a lo largo de todo el post vamos a suponer q es owa, para todos.
2) usuario y password de nuestro buzon
3) Tener habilitado desde el servidor la opcion q nos permite usar ACTIVESYNC (esto pedírselo al administrador de red de nuestro trabajo, es algo MUY MUY MUY simple de hacer para ellos, solo 4 o 5 clicks)

Una vez q tenemos confirmados estos elementos, en nuestra PDA, vamos a

a) INICIO
b) HERRAMIENTAS
c) ACTIVESYNC
d) MENU
e) CONFIGURAR SERVIDOR

y llenamos con todos los datos q nos pide (servidor, usuario, password y dominio)

OJO: la dirección del servidor debe llenarse asi:

owa.empresa.com SIN HTTP o HTTPS y sin el /EXCHANGE.

si nuestra direccion web de OWA es http://, NO debemos tildar "Este servidor requiere una conexion cifrada SSL", en cambio si es https:// SI debemos tildarla.

Luego de llenar todos los campos, ponemos sincronizar, si todo anda OK, listo, terminaron.

Pero si reciben el error 0x80072F17, van a tener q instalar UN CERTIFICADO....

Para instalar un certificado en nuestras HD2, necesitamos el mismo, si somos administradores o tenemos buena onda con los mismos, solo debemos pedir el archivo .cer, copiarlo en nuestra HD2 como si fuera cualquier otro archivo y mediante un explorador de archivos (resco explorer o el mismo que viene con nuestras HD2) ejecutarlo y listo.

Si no podemos pedirselo a nadie, podemos simplemente robarlo, es muy simple.

Primero q nada, debemos ejecutar Internet Explorer como administrador



luego debemos ingresar a nuestro webmail, en el cual seguro van a recibir esta pantalla tipica y cliquear en vaya a este sitio web:



Luego hacer click en seguridad, e informe de seguridad:



Clik en Ver certificados



Vamos a ver lo siguiente (eh tachado el dominio para preservar la privacidad de mis empresa) Recuerden el nombre del mismo, lo van a necesitar



Luego hacer clik en Instalar Certificado



y presionar siguiente, siguiente, hasta llegar a esta pantalla



Luego, en el Menu Inicio ejecutar certmgr.msc



En la consola que van a abrir, ir a:

Entidades de Certificación Intermedias\Certificados
Elegir el certificado de nuestra empresa (para eso les hice recordar el nombre antes)
Hacer doble clik en el mismo
Click en la solapa detalles
Clik en el botón "Copiar en Archivo"
Click en siguiente, siguiente, hasta q les pida una ruta, eligen la que gusten (en mi caso el escritorio) y le dan el nombre que gusten, PERO NO OLVIDEN PONER AL FINAL DEL NOMBRE .CER
Luego, siguiente, hasta finalizar.



Cierran todas las ventanas, y van al lugar donde eligieron guardar el certificado, lo buscan, y lo copian a la PDA como si fuera cualquier archivo, luego lo ejecutan desde la PDA (usando un explorador de archivos) y una vez ejecutado, veran un mensaje de que el certificado se instalo correctamente, reinician la PDA (no siempre es necesario) y sincronizan su correo, LISTO, TERMINADO

PUEDE SUCEDER, COMO ME SUCEDIO A MI, DESPUES DE INSTALAR LA ROM 3.14, QUE CON EL CERTIFICADO INSTALADO, TAMPOCO PUEDAN BAJAR EL CORREO Y SIGAN RECIBIENDO EL MISMO ERROR, LUEGO DE MUCHO BUSCAR, DESCUBRI QUE EL ERRO LO HABIA COMETIDO EL ADMINISTRADOR DE EXCHANGE (EN ESTE CASO YO :P) AL GENERAR DICHO CERTIFICADO. SI EL PROBLEMA PERSISTE, NO ESTA A SU ALCANZE SOLUCIONARLO, SINO QUE ES TAREA DEL ADMINSITRADOR DEL SERVIDOR. COMO SOLUCIONAR ESTO NO VOY A POSTEARLO PORQUE NADA TIENE Q VER CON LAS PDA, PERO SI HAY ALGUN ADMINISTRADOR Q LE INTERESE SABERLO ME PUEDE MANDAR UN MENSAJE PRIVADO. ESPERO Q LES HAYA SERVIDO ESTE POST.

SALUDOS A TODOS.

LEANDRO.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kaino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/02/11, 22:07:14
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Muy bueno, muchisimas gracias
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/11, 05:44:41
Array

[xs_avatar]
kaino kaino no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
De nada, me parecio una buena forma de dar las gracias dado todo lo q encuentro por aqui. Saludos a todos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/11, 01:56:29
Array

[xs_avatar]
harpoonharpoon harpoonharpoon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Samsung Note 3 & Samsung S4, HTC HD2, Ipaq 6515
Tu operador: ONO
Yo tengo un problema parecido, pero lo que quiero es como lei en google, sincronizar usando exchange con el correo de gmail, segun lei en google, puedes sincronizar citas calendario contactos etc, con gmail, y esto viene perfecto si quieres despues pasarte a android, ya que al agregarla la cuenta gmail a android, tambien le sincronizas conactos citas calendario etc...

Bueno el tema es que me sale un error y no sincroniza, ni desde active sync, ni directamente con wifi desde el movil directamente con gmail.

Alguna solucion? gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/11/12, 20:51:53
Array

[xs_avatar]
engualillo engualillo no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6

Te quería dar las gracias por este post.

Me habia comprado un lumia 800, y llevo un montón de horas intentando sincronizar exchange, y me era imposible por el dichoso certificado.

Fui al sat de nokia y no me daban solución.

Y después de muchas horas navegando por el soporte de microsoft, me encuentro con tu post, y a la primera ya está sincronizando.

De verdad que me has sido de mucha utilidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2



Hora actual: 09:15:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /