ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/11, 18:22:36
Array

[xs_avatar]
pelopicopata1969 pelopicopata1969 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Tu operador: Jazztel
El led de mi Defy se enciende, pero la pantalla se queda en negro, no puedo encenderlo y el RSD lite no lo reconoce.

Si te sucede esto es que te has quedado sin batería !!!

Eso es lo que a mi me pasó, y estuve sin teléfono durante una semana buscando a que podía deberse, hice pruebas llegué a la conclusión de que me había quedado sin batería.

Así que he decidido postear para ayudar a los que puedan encontrarse con este problemón.

Tienes dos formas de solucionarlo y una de evitarlo.

En primer lugar y como norma básica "Antes de flashear cargar la batería al 100%", ¿porqué?

Porque durante el proceso de flasheo el teléfono se queda sin control de carga, y aunque lo tengas conectado al USB y veas que tienes el LED encendido, NO ESTÁ CARGANDO!!!

Si estás flasheando, lo haces mal y no consigues que el teléfono arranque terminarás por quedarte sin batería.

SOLUCIÓN:

1º Si conoces a alguien con otro Defy que te deje su batería y reflashea la misma Rom que tenías instalada.

2º Si no conoces a nadie con otro Defy, deberás comprarte un cargador de baterías para tu Defy aquí por ejemplo: http://stores.ebay.co.uk/super-cheap-city

Cuando lo tengas, saca la batería de tu teléfono, ponla en el cargador y déjalo conectado hasta que el Led cambie de color Rojo a Azul (Batería Cargada)

Una vez tengas la batería cargada ponla de nuevo en el teléfono, enciéndelo y conectalo al PC.

Abre el RSD Lite y reflashea la Rom que tenías instalada (la misma).

Eso debería ser suficiente.

Espero que pueda ser de ayuda, yo sudé mucho !!!

Saludos.

Última edición por pelopicopata1969 Día 10/02/11 a las 07:56:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pelopicopata1969 su comentario:

Viejo 09/02/11, 19:23:30
Array

[xs_avatar]
sintope sintope no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Yo me quede con las ganas de probarle una bateria a mi defy ya que no encendia.. estuve apunto de poder hacerlo porque me iba a llegar otro defy, mi mala suerte que me lo recogieron para enviarlo al sat antes de recibir el otro.
tienes razon pelopicopata1969 es raro que un telefono se pague de repente sin mas..yo lo habia flaseado y luego murio la bateria el mismo dia, mucho cuidado que es delicado el difair
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 19:30:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sintope Ver Mensaje
Yo me quede con las ganas de probarle una bateria a mi defy ya que no encendia.. estuve apunto de poder hacerlo porque me iba a llegar otro defy, mi mala suerte que me lo recogieron para enviarlo al sat antes de recibir el otro.
tienes razon pelopicopata1969 es raro que un telefono se pague de repente sin mas..yo lo habia flaseado y luego murio la bateria el mismo dia, mucho cuidado que es delicado el difair

Pues seguro que lo hubieras recuperado,
A mi me paso flasheando la Rom t-mobile 2.2.1-3.4.2-107, no me dí cuenta y le meti el bootonly de la 2.21 y no me arrancaba ni patrás !!!, y en eso que me llamó un vecino con un problema en el PC, me lié con su ordenador pensando "luego reflasheo el bootonly correcto", para cuando volví ya me había quedado sin batería y el RSD lite ya no me reconocía el móvil, vamos un historión!!!

Última edición por pelopicopata1969 Día 09/02/11 a las 19:37:50.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 19:40:00
Array

[xs_avatar]
HSK HSK no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Dios me has salvado la puta vida colega, eres el mejor! Sólo queda probarlo a ver si funcionaaaaaaaa

graciasssssssssss
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 19:52:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por HSK Ver Mensaje
Dios me has salvado la puta vida colega, eres el mejor! Sólo queda probarlo a ver si funcionaaaaaaaa

graciasssssssssss
A mi me funcionó !!!

Si lo que te pasa es que al conectarlo al USB o al PC se te enciende el led pero no consigues arrancarlo ni que te lo detecte el PC, lo que te pasa es que no tienes batería y además el telefono no la puede cargar porque tampoco tiene los Drivers del control de carga así que el led tampoco se apaga nunca.

Eso seguramente se debe a que tienes una Rom mal instalada, o simplemente no tienes Rom.

Última edición por pelopicopata1969 Día 09/02/11 a las 20:10:46.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/11, 10:41:39
Array

[xs_avatar]
xkorpium xkorpium no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010

Tengo el problema que comentas, parece que no carga, aunque tengo otro defy y le he puesto la batería cargada al 100%... me parece que hice mal el proceso de flasheo y se ha quedado atontado, ¿como puedo arreglarlo?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/11, 23:10:50
Array

[xs_avatar]
joseada89 joseada89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Iphone 6s/ Samsung S6 Edge
Tu operador: Vodafone
has probado a volver a flashearle algo¿?
Viejo 14/02/11, 11:15:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Xkorpium, cuando le pongas la bateria cargada conectalo al pc, lo enciendes y abre el RSD lite e intenta flashear la Rom que tenias antes del desastre.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/04/11, 16:10:36
Array

[xs_avatar]
chusbiker chusbiker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009

hola , lo subo estoy esperando el cargador para realizar la prueba, pero tengo una duda, si a mi no se me enciende y nunca meti una Rom como puedo meter la que venia de fabrica la 2.21 de eclair vodafone??
Viejo 19/04/11, 13:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola, tengo la bateria cargada al 100%, compre un cargador en ebay y ¿ahora que hago??? Al enchufarlo via USB se pone el led. Pero no se como meterle drivers , me pone instaldno driver omap 3630 pero justo al instalar me da error "dispositivo desconectado"
El rds lite no me reconoce el telefono Le doy a enceder mas volumen + y no pasa nada. La cierto es que el telefono esta como vino de la casa y formate el pc hace dos dias, asi que estoy metiendo los programas y drivers pero si no me reconoce el telefono ¿que opcion me queda? Llevo esperando la factura IMEI de vodafone dos semanas para mandarlo al SAT pero no me llega, ya la he reclamado otra vez, "menuda panda"
Viejo 19/04/11, 23:04:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chusbiker Ver Mensaje
hola, tengo la bateria cargada al 100%, compre un cargador en ebay y ¿ahora que hago??? Al enchufarlo via USB se pone el led. Pero no se como meterle drivers , me pone instaldno driver omap 3630 pero justo al instalar me da error "dispositivo desconectado"
El rds lite no me reconoce el telefono Le doy a enceder mas volumen + y no pasa nada. La cierto es que el telefono esta como vino de la casa y formate el pc hace dos dias, asi que estoy metiendo los programas y drivers pero si no me reconoce el telefono ¿que opcion me queda? Llevo esperando la factura IMEI de vodafone dos semanas para mandarlo al SAT pero no me llega, ya la he reclamado otra vez, "menuda panda"

Prueba a sacar la bateria, espera unos segundos y vuelve a ponerla.

Luego conecta el cable USB al telefono y lo enciendes normalmente solo con la tecla power y haber si te lo reconoce el RSD, e instalas la ROM que tuvieras antes de que se quedara lelo.
Viejo 20/04/11, 11:58:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada, no da señales de vida, ni logo de Motorola ni nada. El defy nunca fue flasheado se debio de corromper la Rom al quedarse sin bateria o algo... A ver si va a ser el primer brick de esto movil.
Viejo 23/04/11, 22:51:20
Array

[xs_avatar]
goauld goauld no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Leeco le Max 3
Tu operador: Simyo
Al encender el telefono con power+volumen + deberia entrar en bootloader y poner esto:

Ready to program

Conectarlo por usb al ordeandor y deberian instalarte todos los drivers, incluido el omap 3630, si no te instala ese driver, tendrias que desinstalar el rsdlite completamente y volver a instalarlo, la ultima version es la 4.9 y repetir el proceso hasta ver los 4 drivers instalados

y lo ultimo, iniciar rsdlite con privilegios de administrador, esto a veces se olvida pero sin eso no va a reconocer el telefono.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 00:08:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por goauld Ver Mensaje
Al encender el telefono con power+volumen + deberia entrar en bootloader y poner esto:

Ready to program

Conectarlo por usb al ordeandor y deberian instalarte todos los drivers, incluido el omap 3630, si no te instala ese driver, tendrias que desinstalar el rsdlite completamente y volver a instalarlo, la ultima version es la 4.9 y repetir el proceso hasta ver los 4 drivers instalados

y lo ultimo, iniciar rsdlite con privilegios de administrador, esto a veces se olvida pero sin eso no va a reconocer el telefono.
nada, no entra en bootloader, ni power+, ni power-. Y la *uta factur IMEI no me llega...
Viejo 28/04/11, 16:10:30
Array

[xs_avatar]
pep17 pep17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Motorola defy
hola perdona l intrusion, a mi tambien me paso esto i no puedo usar ni restaurar la rom. tengo un cargador pero nose porke kreo k no se me carga la bateria.
el cargador tiene dos 'pinxos'(uno negativo i el otro positivo, supongo) pero la bateria tiene 4 espacios para conectar estos pinxos, cuales deveria de usar? alguien se ha encontrado con este mismo problema?

gracias por la ayuda de antemano
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 18:35:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chusbiker Ver Mensaje
nada, no entra en bootloader, ni power+, ni power-. Y la *uta factur IMEI no me llega...

Pues la verdad que lo siento mucho, da toda la sensación de que el teléfono está muerto.

Yo insistiría en Reclamar la factura, de todas formas si tienes el albarán de entrega puedes intentar ver si te lo aceptan.
Viejo 28/04/11, 18:44:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pep17 Ver Mensaje
hola perdona l intrusion, a mi tambien me paso esto i no puedo usar ni restaurar la rom. tengo un cargador pero nose porke kreo k no se me carga la bateria.
el cargador tiene dos 'pinxos'(uno negativo i el otro positivo, supongo) pero la bateria tiene 4 espacios para conectar estos pinxos, cuales deveria de usar? alguien se ha encontrado con este mismo problema?

Son los dos de los extremos y mirando la batería por la parte de la etiqueta y los pins quedando en la parte superior, lado izquierdo de la bateria, la polaridad es esta:

+ I I -

Las + positivo, las I equivalen a los dos pins centrales y son los que utiliza el teléfono para detectar si la batería es original, - negativo.

Saludos.
Viejo 28/04/11, 23:33:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pep17 Ver Mensaje

yo la bateria la cargue con un cargador que pille en ebay y si tieenes el mismo problema que yo no te sirve de nada; a mi lo unico que me hace cuando enchufo el usb es encenderse el led, con el usb "se queda fijo el led" al apretar el power con el usb pinchado es cuando me intenta instalar los drivers Omap, pero el proceso se para.

Si le pongo el cargador el led blanco se enciende pero parpadea.

Pelopicopata, gracias el albaran no lo aceptan porque no trae el Imei, y eso que pone que "es muy importante que conserve esta hoja".
Viejo 01/05/11, 20:09:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues creo que he muerto mi defy llebo mas de dos semanas sin el.... i tengo un cargador externo de bateria, la cargo pero aun asi no puedo encender el mobil...ni entrar en modo bootloader alguien saber que hacer¿?
Responder Con Cita

Viejo 02/05/11, 00:33:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno al final he podio volver a flashear, ahora el problema recae en que solo veo la barra superior i el fondo negro.. i no puedo entrar en el menu, lei algo aqui sobre esto voy a ver si con el superoneclick o con que puedo arreglarlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 20:46:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /