|
||
|
|
||||
|
||||
|
Para los novatos
Hola!!! Supongo que cada día esto se está haciendo más lioso y comienza a ser complicado de un inicio como moverse por este terminal al igual que por todos los android en general.
Aprovechando que he reiniciado el móvil voy a intentar explicar brevemente los pasos a seguir para personalizar y optimizar mínimamente el móvil. Si tengo tiempo que últimamente lo tengo escaso iré'matizando más los pasos. Paso0 (opcional): En caso de que tengáis configurado el móvil y os guste como quede podéis no actualizar el terminal, hacer los pasos 2 al 5 para hacer una copia de seguridad o imagen del móvil al completo (sin contar la sd por supuesto). Luego explicaremos como restaurar los datos en la rom. Paso1: Actualizar el terminal con el pccompanion o el seus desde el windows. Yo una vez actualizado restauro los datos de fábrica para no mezclar nada, no sea que de problemas (esto es como un wipe que también lo escucharéis de esta forma). Paso2: Rootear el móvil. En este paso damos los permisos de administración al usuario pues en caso contrario lo tenemos todo capado. En este enlace tenéis más información http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151252 Resumiendo: Lo debéis hacer con el superoneclick que es el que ahora funciona. Yo tuve problemas y acabé desinstalando el pccompanion e instalando de nuevo los drivers de adb del enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110988 Hay que poner el modo depuración dentro de administración de aplicaciones y cuando os pida un driver usar el que tendréis en la carpeta descomprimida los drivers de tiggerbcn. Una vez instalados ejecutar el superoneclick y a rootear. Paso3: Instalar el busybox del stericsson en el market (lógicamente tenéis antes que poner vustra cuenta de gmail...) Paso4: Una vez rooteado vamos a poner el recovery que nos sirve para hacer imágenes completas del estado del móvil (perderéis la carga con el móvil apagado aunque creo que hay una solución ahora, al menos algo ponía en el hilo de xda). El hilo donde se explica es el siguiente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161644 Sólo deberéis ejecutar la aplicación y ella lo instala. Paso5: A hacer una copia de seguridad con toda la basurilla de SE por si acaso y si queréis instalar lo vuestro pues también podéis. Para hacer la copia debéis arrancar el móvil y dar pulsaciones al botón atrás hasta que aparece un menu bastante sencillo pero perfecto para lo que queremos. Nos vamos a backup and restore y hacemos backup (para movernos es con las flechas y para aceptar la de tecla del home). Paso5b (opcional): En caso de haber hecho una copia de seguridad podemos restaurar los datos de usuario (parecido al home en linux). Para ello, entramos en el recovery, es recomendable hacer un full wipe aunque si no hemos configurado nada no creo que pase nada, luego entramos en backup and restore, advanced restore y restaurar los datos del backup en cuestión. Paso5c (opcional): Puede ser que lo que quieras es instalar una "rom" ya configurada al completo, en realidad son backups pero bueno. Copias la "rom" en el directorio de xrecovery de la sd, es donde se copian los backups. Reinicias y entras en el recovery, haces un full wipe y posteriormente te vas a backup and restore y restauras la rom o backup. Si quieres puedes restaurar los datos de usuario posteriormente como he comentado en el paso 5b. Paso 6: una vez acabe de hacer la copia en la sd (tarda un rato), reiniciamos y vamos a por el JIT. El JIT se usa para cambiar la máquina que interpreta java y hacerla un poco más rápida. Hay varios métodos y puede ser que haya alguno con más rendimiento, ahora mismo yo creo que la forma más fácil es con el siguiente enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150490 Yo usaría el método del recovery (entramos al recovery reiniciando y con pulsaciones de atrás...) en el que sólo tienes que bajar el archivo JIT_Enabler_v2-zdz.zip, ponerlo en la raiz de la sd e instalarlo como un zip (Install custom zip-> desde la sd y luego elegirlo). A reiniciar!!!! Paso 7: Este paso ya es un poco de cada uno, instalar el titanium backup por ejemplo y desinstalar lo que no queráis o restaurar las copias que tengáis... o utilizad cualquier otro programa para borrar la basurilla del teléfono como el root explorer... Cuando acabéis yo haría otra copia de seguridad desde el recovery. Pd: Podéis bajar el quadrant para ver si el rendimiento se supone que es mejor. Espero que haya quedado claro. Voy a seguir desinstalando, por cierto tenéis un hilo en el que se comenta que aplicaciones eliminar... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122485 Gracias por aguantar el tocho. Por cierto siempre podéis dejar aplicaciones en el dropbox para no olvidarlas o porque las useis cada vez que reinicieis como la del recovery...
Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!! Toma 2,25gb Aplicaciones que usan dropbox: Aquí Conoces dropbox, prueba Minus!!! Invitación a minus!!! Haz click aquí Última edición por djmadness Día 04/02/11 a las 14:31:49. |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a djmadness su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen tuto DJ
![]() Recomiendo el uso para ser root del flashtool 0.26, mas fiable y sencillo que el superoneclick que da bastantes problemas.
|
||||
|
||||
|
Gran tuto, si señor... Creo que habria que achinchetarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo pongo en práctica
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!! Lo de DJ ya lo dejé en el nick por los pinitos de las cintas de cassete o sea que me quedé bien pronto pero mantuve el nick del pasado. ja ja!!
Lo he hecho más que nada porque creo que puede ser lioso tenerlo todo separado para el que no lo sepa, aun menos mal que nosotros lo vivimos poco a poco desde el principio que sino... Además se lo debía a la comunidad que últimamente estoy desconectando al ir probando todos los linux que puedo en el ordenador y no paro. Así que aproveché que quería poner la actualización. Gracias y a ver si le sirve a alguno, por lo menos para orientarse.
|
||||
|
||||
|
Venga, porque sois majetes que si no ...
.
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Pues ya tengo todo hecho. Al final el root lo hice con el flashtool 0.26 y más sencillo imposible... Se instala el flash tool, se conecta el teléfono y se aprieta el botón "root", reinicias el teléfono y listo.... ya sale el icono de superusuario. Todo perfecto! Quadran cerca de 800 y linpac por 33.000 Que te parece si añades lo que explicaron en este post referente a restaurar data de copias anteriores? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175325 Asi queda todo unificado. Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando pueda lo hago que ahora no estoy con el portátil. Al volver del curro lo miro.
Merci!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya lo he editado, ahora a currar. A ver si otro día tengo tiempo e intento añadir lo del flashtool.
|
||||
|
||||
|
Me caguen la leche... yo llevo toda la mañana con las ROMs y tiene que venir @JamworkS a ordenar el cotarro... esto no puede ser
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para mas novatos pueden tener acceso root con el programa Z4root, con un solo clicjk ya estaran rooteados...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por este excelente tuto djmadnes
![]() ![]() y sobre lo de z4root no funciona el la .435 probe dos versiones la 1.1 y la 1.3 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el x10 de mi señora sigue anclado en el 1.6 y no hay manera de sacarlo de ahí. lo hice root con el z4root pero luego el busybox no puedo instalarlo xq me da un error de nand unlock, el root explorer dice que no soy root, el update del pccompaniion soy incpaz de hacerlo funcionar(al darle a la flecha atrás no hace nada ya q al conectar el usb se enciendo solo el movil),....en fin yo con mi galaxy s cada 2 dias le cambio algo pero este me tiene frito y moskeado. y lo peor es que no se qué hacer.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Con el pccompanion debes apagar el móvil, pulsar sin soltar la tecla de atrás y entonces conectar el usb, repito sin soltar la tecla atrás.
|
||||
|
||||
|
Se tiene que encender pero ponerse en modo de flasheo, no lo sueltes hasta que te lo diga el ordenador. En caso de que se te encienda en modo normal está pasando algo raro.
|
||||
|
||||
|
xq para pasar de la 1.6 a la 2.1 o 2.2 hay q pasar obligatoriamente por el update del companion? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo que no sera esto pero por si acaso te digo. Tiene que estar apagado, pulsas la flecha atras y con el cable conectado al pc lo conectas al movil sin soltarle la tecla
Estás aquí
|
||||||
|
||||||