![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Mi Galaxy y la "tarifa plana" de Rovafone
Bueno, pues llevo solo dos semana con mi Galaxy recien sacado por -1€
![]() ![]() IMPOSIBLE, en casa uso wifi y fuera las conexiones son muy cortas, si dijo que he descargado 100mb exagero un monton. Total que googleando me entero que al parecer los chorizos de Rovafone tarifican por bloques de 5mb ![]() ![]() ![]() Consultando en mirovafone el consumo de datos acumulados, me salen 41,4€, si loss diviido por los 0.69€ que cobran teoricamente por conexion, me salen 58 conexiones, por 5mb cada una= 300mb. ![]() Lo comento aki porque somos muchos los que estamos en Rovafone y los que nos hemos portado para pillar el Galaxy y tenemos tarifa "plana" para que lo comprobeis y lo tengais en cuenta a la hora de abrir la conexion de datos. Yo creo que viendo lo visto y a costa de sacrificar bateria, sería mejor dejar permanentemente conectado los datos y en todo caso desactivar/activar 3g en funcion de que vayamos a navegar o no, en lugar de cortar datos cuando no lo usemos y activarlos para navegar, que es lo que venia haciendo yo para alargar algo la batería. Ahora digo yo, si llego a casa y activo el güifi y luego lo quito... otra conexion de 5mb al canto no? Última edición por the_mente Día 02/02/11 a las 23:44:42 |
|
|
||||
|
||||
imagino que la velocidad sera por zonas de cobertura... 3g, g o h. por la zona donde yo vivo me pilla dos megas tranquilamente, pero luego por otras no camina ni cuesta abajo
![]() ![]() |
|
que warros!!!!
que asco chico, de verdad las jodias compañias se merecen TODOS los trapicheos que les podamos hacer con los moviles. Yo soy de Orange, y escapé de Vodafone al conseguir la Galaxy. Voy a investigarlo yo también.... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Hay que tener en cuenta que cualquier Widget que tengas activada la actualización automática, te consume datos. Yo por ejemplo llevo el Fancy widget con el pronostico del tiempo que se actualice cada hora. También pasa lo mismo con el correo. yo lo tengo que se actualice cada 10 minutos. (en ambos casos, tenga la conexion que tenga) además la app de email que viene con el móvil, se descarga los mensajes, asi que consume mas datos, que si por ejemplo los miras tu cuando te apetezca en una web (por ejemplo hotmail). Eso sin contar las veces que entro con el igoogle y se me cargan todos los apartados que llevo de noticias etc etc. Y luego están el maps y navigation. Si algo bueno tienen, es precisamente que los mapas ves imagen real, como el google earth. (no se si otros navegadores para el móvil tendrán tambien esa opción). Esas imagenes del maps, no están en el teléfono sino en la Red. De ahí que para usarlo nos pida tener la conexión activada. Obviamente esas imágenes pesan muchisisimo (en comparación con otras cosas). Y si cada vez que conectamos el maps o navigation, se tienen que descargar... A y porcierto, si ya te pones por ejemplo a ver videos o televisión en directo etc... ya ni te cuento jejej Yo tengo 200 megas y no me duran una semana jejej |
|
Hombre pos lento si que va. Sobre todo despues de haber visto la velocidad normal, pero aunque lento, si se puede navegar.
Con la novedad está claro que he usado mas datos de lo habitual (probando el maps navigation, el yutube, etc...). Pero 300mb ni de coña. Yo solo tengo en sincronizacion automatica la cuenta de gmail, con su calendario y tal. Pero tanto el hotmail como el fancy widget y demas lo tengo todo en actualizacion manual. Y en casa procuro poner wifi (es verdad que una tarde se me olvido y estube trasteando en youtube). Pero lo que me jode de esto y por eso abri el hilo, es el tema de que te fundan 5mb cada vez que te conectas aunque sea para descargar unos miseros k's. Lo que pretendo es darlo a conocer a todos los que tenemos tarifa de datos de rovafone para que la usemos con conocimento de causa. Mejor estar todo el dia conectado y que se descarguen las sincronizaciones que tengamos que andar cortando/activando datos como hacía yo unas cuantas veces al dia. Si algun admin considera que este post debería ir a otro foro mas generico que este del Galaxy perfecto. La cosa es que el mayor numero de gente sepa como tarifican los datos en Rovafone. saludos... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es que ahí está el tema de tu mensaje. No está en que apps te han fundido los 300MB. Si no el timo del sistema de tarificación de datos de Vodafone y que yo creo que desconoce la mayoría. Yo no es que esté especialmente contento con Movistar pero hago un uso similar del móvil al tuyo y con la tarifa de 100MB / 10 Euros me es suficiente (wifi en casa y trabajo) y la tarificación no va de 5 en 5 MB.
|
|
pero esto no sería denunciable? como pasó con la tarificación por voz o los parkins que ya no se puede poner por un periodo X sino el tiempo justo que estemos.
y como futuro poseedor de una tarifa de datos de Robafone... me jode muchísimo... por que cúando sé que he llegado casi a esos 5mb¿? qué coño! si no quiero gastar 5mb por qué ostias me los van a quitar? creo que esto es cojonudo, y como ya pasó con la tarificación por voz... esto también debería cambiar (o por lo menos que nos informasen, por que no hace mucho una chiquilla me quería meter esta tarifa y no me comentó nada de esto...) |
|
||||
|
||||
Cita:
solo exponía mi caso y opinión. ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() |
|
¿Pero esto es cierto? No dudo de tu palabra #1, pero ¿hay alguna fuente fiable de esto?
Yo conseguí un buen precio por la tarifa plana de VF de 300 MB, y en caso de que descuenten por bloques de 5 megas, es una puta mierda. |
|
||||
|
||||
Amigo The Mente. Creo que estas confundido. Es imposible que cobren asi, vamos por mi experiencia. Llevo mes y medio con ellos, no dispongo de wifi, y he estado un mes completo conectandome todos o casi todos los dias. Llegandome incluso a meter en youtube y demas. Ahi pasa algo fuera de lo normal, lo cual no quita que pueda ser un problema de ellos. Y en el hipotetico caso de que asi fuera, tampoco puede ser. Primero desconozco si tu movil tiene android, porque si fuera asi, el movil esta conectado a internet todo el rato, por mas que tu abras y luego cierres el navegador no cuenta como conexion/desconexion entiendes? De todas formas no he encontrado en internet a nadie que confirme que eso de que cobran de a 5mb es cierto, sino lo mismo me siempre, a mi me han dicho que hacen esto, yo he oido que hacen lo otro. Mejor llamate a vodafone y exige que te explique como controlan tus mbs consumidos y nos dejamos de supocisiones mejor ;). Saludos
|
|
Buenas yo llevo desde el 22 de diciembre con la tarifa @S+ y tampoco he tenido un problema similar, tengo instalado el Beautiful con lo del tiempo, widget facebook, sincronización de google, y otras cuantas que se conectan... tengo JuiceDefender para que cuando apague la pantalla se desconecten los datos pero para que se conecte cada 30 minutos para actualizar todo, mi ciclo de facturación es desde el 15..
Según tu lo que indicas si son 5Mb por conexión y tengo el movil un mínimo de 15 horas conectado cada día son : 15 * 60 /30 = 30 conexiones mínimo por configuración 30 * 5 mb = 150 MB y eso sin contar que cuuando activo la pantalla se conecta y te aseguro que la enciendo bastante, vamos que nos puliriamos todos la tarifa en los 2 primeros días sin hacer nada, no tiene ningún sentido. Tu consumo acumulado desde el 15/01/2011 al 03/02/2011 es de: GPRS:173,19 € ** Consumo actual Voz: 11,45 € *SMS:0,63 € *GPRS:173,19 € **Total:185,27 € Lo mejor es que llames a ver como tarifican.. Haciendo pruebas de velocidad el peor de los casos de 5 pruebas que acabo de hacer es este, con el consumo que te indico: Última edición por peitos Día 03/02/11 a las 11:47:56 |
|
Yo me conecto todos los dias, correo, htcmania,etc. Desde el trabajo (sin wifi claro). Ademas varias veces durante la mañana. Luego que si actualizaciones de apps, *********, etc.
En los 4 meses que tengo el movil nunca me ha bajado la velocidad. Tambien es cierto que a veces no la bajan aunque te pases de los 300 megas. Es un poco raro que en tan pocos dias te hayas pulido la conexion. Yo miraria bien que tengas activada la tarifa que te corresponde. |
|
Pos efectivamente tengo la tarifa plana que no es.Después de 5 llamadas al 123 y al cat, al final resulta que mi límite era de 150mb y ya habia llegado (me creo los 150 pq si es verdad que he usado datos con la novedad). Ya me la han corregido y espero mañana notar mejoría en la navegación. Pido disculpas a todos por el tocho.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se que vodafone tienen demasiados fallos en facturacion (la peor) pero yo tengo la tarifa de 12 euros y ademas gratis dsd noviembre y te puedo asegurar que me bajado tropecientos gb al mes y no me bajan la conexion..3megas creo d cnexion k no ace muxo lo mire en el speedtest ese. Ademas tengo el usb internet movil prepago y mas d lo mismo..es dificil que te lo capen por bajarte tantos megas y que te bajen la conexion..y no solo ami todos mis colegas con vdf nunca le bajaron la conexion..sera en estas tarifas @ no?aparte me parecen malisimas esas tarifas!
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿No tienes adsl/cable en casa? Saludos |
|
||||
|
||||
Si tu tienes una tarifa d 1gb al mes por ejemplo la culpa no es de la gente es de vdf que no te bajo la conexion en tu limite..nosotros nada mas aprovexamos y les robamos como hacen ellos con todos..solo hay que ver las tarifas abusivas y restricciones que tienen...
|
|
pos yo sigo capao y teoricamente desde anoche tengo activa la tarifa correcta
|
|
Pues como veo que sigo igual y me estan toreando en el 123 y el servicio tecnico, les he mandado el siguiente correo a atencion al cliente a ver si se dignan a contestar:
Buenas tardes. Necesito ayuda,aclaracion,explicacion sobre mi tarifa de datos. Recien tramitada mi portabilidad, mi ciclo de facturacion empieza el 21de enero. La portabilidad la tramite con la tarifa @S con promo a 19,90 hasta 2012. 1º Desde el 2 de febrero navego a unos 30kb. Llamo al 123 y que llame al 22155, llamo y me dicen que no le funciona el sistema y me devuelven la llamada en breve (tres dias sin respuesta). 2º Vuelvo a llamar y me dicen que he superado el limite contratado de 150mb y me han bajado la velocidad. Yo tengo contratado 300mb! Me remiten otra vez al 123 para aclarar mi contrato. 3º Tres intentos de llamada al 123 y por fin me indican que me han actiivado erroneamente mi tarifa de datos, me la modifica, me llega SMS confirmando el cambio. ¿se me respetará la promo contratada a 19,90€? Me dice que a partir de las 00:00 se aumenta la velocidad hasta que llegue a los 300mb 4º Dicho aumento no se ha realizado. Llamo al 22155 hoy de nuevo y me dicen que he superado el tráfico, que llevo 390Mb!!! I-M-P-O-S-I-B-L-E. Pero de ahi no se sale, como un disco rallado, y que hasta el próximo ciclo de facturacion no podre navegar a maxima velocidad. ¿como es posible que el dia 2 llevara algo mas de 150mb y me redujeron la velocidad a 30ks y el dia 5 por la mañana lleve 390mb de trafico? SI NO PUEDO CASI NAVEGAR DESDE EL DIA 2!! ¿como miden el trafico? porque mi contador de datos no llega a 150mb entre bajada y subida!! Ademas mirando mi consumo en mivodafone ayer marcaba 41,40€ que entre 0.69 segun la tarifa de conexion multiplicado por 5mb que he leido por aqui que facturais por conexion, salen 58 conexiones x5mb= 300mb cuando no use ni la mitad. Y hoy en consumo veo que tengo en datos 53,82 / 0.69 = 78 conexiones x5mb= 390mb!!! ¿en dos dias con velocidad limitada he consumido 90mb? Creo que esto es denunciable y asi voy a proceder en breve. Viendo en el foro vofafone muchas quejas como la mia entiendo que es algo generalizado desde finales de enero y que deberian de aclarar oportunamente. No creo que sea legal descontarme 5mb de mi tarifa plana por una simple conexion para por ejemplo actualizar el tiempo que son unos escasos kb's saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:53:19 (GMT +2)