Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/11, 22:12:31
Array

[xs_avatar]
masare masare no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Pepephone
ni idea con android :(

Buenas noches, os cuento. Es la primera vez que tengo un terminal con Android y tengo mis dudas......seguro que mas de uno os reireis al leer la duda que tengo, pero supongo que nadie habrá nacido sabiendo

Mi primera duda es que si es necesario tener internet contratado en el movil para poder disfrutar de las aplicaciones, aunque supongo que la respuesta será, dependiendo de que aplicacion, porque he visto que en la wildfire tiene una que es una linterna jejejeje.

Supongo que el tipo de aplicaciones en las que puedes hablar ó hacer videollamada gratuita, tendrá que estar conectado a internet ambos telefonos ¿no?

Luego, me gustaría saber de donde me puedo descargar ó ver aplicaciones en el ordenador para luego pasar al movil.....he mirado la de market y tengo el inconveniente de que esta en ingles y no se si podran valer las otras cientos que hay en español ó si tiene que ser de la pagina original de android.

Bien, supongamos que ya tengo la aplicacion descargada .....¿y ahora?....¿que hago?

Luego tambien me lio con el tema de cambiar el sistema operativo al ¿2.2? con lo de la cocina y demas....vaya ignorante que soy, pero por eso pregunto, para estar a la altura de todos vosotros :

Bueno, mientras me voy a leer todo estos post que estan tan interesantes y en los que creo que voy a aprender bastante al respecto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108081
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168013

Gracias anticipadas
Responder Con Cita

Viejo 28/01/11, 22:33:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que bien me esta viniendo este articulo.....
http://www.elandroidelibre.com/prime...con-tu-android
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 22:49:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

os cuento sobre la marcha, intento descargarme en el ordenador las aplicaciones que recomiendan en el articulo anterior y no me las reconoce el ordenador.....es un Mac y me pone este mensaje.

"Safari no puede abrir “market://search?q=pname:emre.android.tetrisdemo” porque el Mac OS X no reconoce las direcciones de Internet que empiezan por “market:”."

Os ha pasado alguna vez? no se podrá descargar desde el mac aplicaciones para android?.....como sea así.......vaya telaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 00:04:12
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
En primer lugar felicidades: no todo el mundo va con el propósito de buscar por ahí para aprender, son muchos los que esperan a que los demás les resuelvan sus dudas sin siquiera buscar nada

Para disfrutar de Android al 100% es necesario tener internet en el móvil, aunque si por lo menos tienes WIFI en casa, al menos podrás hacer cosas cosas ahí.

Te respondo al último problema que planteas: estás intentando acceder a una dirección del Market de Android que sólo se puede acceder desde el teléfono. Puedes hacer tres cosas:
- Entrar en el Market desde el móvil y buscar la aplicación que quieras ahí
- Navegar con el móvil en la página que tienas las aplicaciones, entonces pulsas los enlaces y se te abrirán sin problemas
- En muchas páginas verás una especie de código de barras cuadrado (código QR se llaman). Pues si tienes en el PC el código, con el móvil puedes enfocar ese código y se te abrirá la aplicación. Para ello necesitarás la aplicación BarcodeScanner o también Google Goggles. Tendrás que abrir la aplicación, enfocar al código y seguir el enlace.

Ánimo y sigue leyendo que hay mucho por aprender en este gran mundo que es Android.
Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 09:15:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joer, gracias por tu primer comentario.....ya me estaba esperando el tipico comentario de "eso ya lo han preguntado mil veces, usa el buscador jajajaja"

Bueno, pues en verdad yo si que voy a tener internet en el movil, pero mi mujer no quiere porque no hace uso de redes soliales ni nada por el estilo. Tan solo lo quisiera para hablar con ella gratis, que si esta en casa, con el wifi le valdría (por cierto, la tengo que descargar la app esa que no te permite conectarte a interent equivocadamente para no darnos sustos a final de mes) y para eso, creo que nos saldría mas barato llamarnos con la tarifa de pepephone (con los 7 € de su internet, tendriamos para muchas llamadas ejejejeje)

Lo del codigo, lo ley ayer y es algo que me parece fabuloso........creo que dentro de poco, podremos hacer la compra desde casa así, pasando el movil por el codigo del producto y ya esta jajajaja (estaría bien ¿eh?

PD: era el tipico que quería un iphone y la verdad, que sin saber manejar nada de android, creo que no le voy a echar de menos........que contento estoy de ser un androide mas jajajajajaja

Bueno, seguiré con mi lecciones.....gracias compañero por tu ayuda.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 10:21:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo, me he descargado la primera aplicacion en el telefono de mi mujer (el mio esta de camino) y es la de appandroid, la que vale para que no se conecte a internet sin mi consentimiento y evitar problemas de facturas........la he encontrado en el apartado de aplicaciones de la wildfire, pero no se que tengo que hacer ahora ni como se comporta la app.....por otro lado, saber si se descarga en la memoria del telefono ó en la sim, ya que mi intencion es de que sea en la sim para no relentizar el procesador ¿me equivoco?

Perdonar mi ignorancia en todo este tema
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 12:44:25
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por masare Ver Mensaje
Hola de nuevo, me he descargado la primera aplicacion en el telefono de mi mujer (el mio esta de camino) y es la de appandroid, la que vale para que no se conecte a internet sin mi consentimiento y evitar problemas de facturas........la he encontrado en el apartado de aplicaciones de la wildfire, pero no se que tengo que hacer ahora ni como se comporta la app.....por otro lado, saber si se descarga en la memoria del telefono ó en la sim, ya que mi intencion es de que sea en la sim para no relentizar el procesador ¿me equivoco?

Perdonar mi ignorancia en todo este tema
Supongo que con sim quieres decir SD. Las descargas suelen ir a la carpeta downloads en la SD. Ahora bien, si con descargas quieres decir instalaciones...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/11, 13:15:25
Array

[xs_avatar]
pilar gil garcia pilar gil garcia no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Hola, tengo un tablet android nuevo, no se poner apk ni se para que sirve.¿me lo podeis explicar? que sea sencillito porque tengo muchos años.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 15:09:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la tengo que descargar la app esa que no te permite conectarte a interent equivocadamente para no darnos sustos a final de mes
Esas aplicaciones van bien para activar y desactivar el acceso de un modo ágil. Si vas a querer que siempre esté desconectado no lo necesitas. Solo ve a Ajustes/Conexiones Inalambicas/Redes Móviles (o algo así, cambia un poco en cada teléfono) y crea un APN que no tenga los datos de conexión correctos y lo activas. También te valdría con no marcar el checkbox "Datos móviles" pero así ya se lo dices dos veces por si acaso.

que contento estoy de ser un androide mas jajajajajaja
Y todos nosotros también!!!

se descarga en la memoria del telefono ó en la sim, ya que mi intencion es de que sea en la sim para no relentizar el procesador ¿me equivoco?
En la SIM no deberías tener nada (ni siquiera los contactos), busca post de cómo pasar los contactos de la SIM a la cuenta de Google para así gestionarlos todos muy fácilmente desde GMail. Las descargas se hacen en la tarjeta SD y las instalaciones (por defecto) en la memoria interna del teléfono.

Cita: Originalmente Escrito por pilar gil garcia Ver Mensaje
no se poner apk ni se para que sirve.¿me lo podeis explicar?
Con poner APK que te refieres a instalar programas que te has bajado?? Los APK son los instaladores de Android, como los EXE en windows. Necesitarás copiarlos al tablet y luego con un programa tipo "Explorador de Windows" pero para Android (como por ejemplo el Astro, que lo puedes encontrar en el Market), lo seleccionas y lo abres. Ya está!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 15:53:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mi mujer no quiere porque no hace uso de redes soliales ni nada por el estilo
Yo tampoco uso ninguna red social (soy totalmente antiFacebook) y hoy no podría estar sin mi internet móvil!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 17:10:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

efectivamente, quería decir la tarjeta SD ó mejor dicho mini SD.......sorry

Arkady, puedo poner mis contactos de la sim en el gmail aunque no tengan gmail mis contactos?

Le estoy cogiendo un vicio a esto de narices.

Gracias nuevamente por toda vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 18:09:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se qué teléfono tendrás, en el foro de tu modelo te podrán decir exactamente como es
Pero así a grosso modo el proceso consiste en:
- Desde el menú contactos del teléfono buscar una opción (en menú) que sea mover contactos de la SIM al teléfono (o a contactos de Google según el modelo sea con Sense o no)
- Habilitar la sincronización de los contactos (Ajustes/Privacidad/Sincronización)
- Desde la web de GMail, editar los contactos a tu gusto: cualquier cambio que hagas en el PC se reflejará en el teléfono. Este proceso puede ser laborioso pero merece la pena: nunca más tendrás que volver a organizar los contactos por tener un móvil nuevo.

En la agenda de GMail puedes tener todos los contactos idependientemente de que tengan ellos GMail o no siquiera tengan correo electrónico ni teléfono. Es sólo cuestión de rellenar los campos correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 18:58:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arkady.es Ver Mensaje
No se qué teléfono tendrás, en el foro de tu modelo te podrán decir exactamente como es
Pero así a grosso modo el proceso consiste en:
- Desde el menú contactos del teléfono buscar una opción (en menú) que sea mover contactos de la SIM al teléfono (o a contactos de Google según el modelo sea con Sense o no)
- Habilitar la sincronización de los contactos (Ajustes/Privacidad/Sincronización)
- Desde la web de GMail, editar los contactos a tu gusto: cualquier cambio que hagas en el PC se reflejará en el teléfono. Este proceso puede ser laborioso pero merece la pena: nunca más tendrás que volver a organizar los contactos por tener un móvil nuevo.

En la agenda de GMail puedes tener todos los contactos idependientemente de que tengan ellos GMail o no siquiera tengan correo electrónico ni teléfono. Es sólo cuestión de rellenar los campos correctamente.
Gracias compi, lo intentaré asi como me comentas...por cierto, tengo una wildfire....ahora mismo lo pongo en el avatar ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:42:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /