|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudísima rara
Buenas noches, a ver propongo una pregunta rara, soy fotógrafo, podria enchufar mi camara por usb y transmitir fotos desde la desire por email.
Muuchas gracias. Amplio un poco mas, es una camara reflex Última edición por fotografosx Día 27/01/11 a las 00:16:20. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no las compartes desde la camara misma sin conectar por usb??? Es mas sencillo...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me referia a una camara externa, una reflex, yo la puedo conectar a un pc o cualquier aparato a travesde usb
|
|
|
||||
|
||||
|
No, el movil no esta preparado para acceder a otros dispositivos, para que accedan a la SD, en modo disco, sí.
Si tu camara tiene un SD (micro usb + adaptador a SD), podras meter la la tarjeta en el movil y entonces enviarlas por email. Es lo único que se me ocurre. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cámaras que llevan wifi, sobre todo las de gama alta, en ese caso currandotelo un poco si que podrías, de todas formas lo veo muy enrevesado, además esas fotos suelen pesar mucho, y enviarlas por mail me parece demasiado....
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que puedes hacer es cojer las fotos que hayas pasado al ordenador y pasarlas a la Desi y posteriormente hacer con ellas lo que quieras, pero es mas recomendable usar el ordenador para enviarlas. Yo tambien soy fotógrafo, tengo una nikon d60 reflex que saca unas fotos de alucine, pero no veas lo que pesan... el movil no es muy adecuado para enviarlas si pretender utilizar la red 3G del operador.
|
|
|
||||
|
||||
|
las camaras de gama alta, no llevan wifi, lo llevan las "compactas" de gama alta
muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pocas reflex, y que yo conozca ninguna, llevan wifi estoy con tonynp, yo tb "soy" "fotografo" tengo una olympus e-3 y lo que tengo echo es, un netbook y un lector de tarjetas, las fotos pesan mucho, las descargo al netbook, y tarjeta vacia de nuevo... , y mas si tiras en raw como para enviarlas por email, tardarias muchisimo y te comerias muchosimo ancho de banda de tu red/tarifa si tienes limites sobre todo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy buscando lo mismo, pero yo quisiera poder conectar mi Nikon a la Desi para utilizarla de copia de seguridad de las fotos cuando voy de viaje, pero el problema es que el USB de la Desi no hace funciones de Host, por lo que no es capaz de reconocer dispositivos USB tipo memorias flash, cámaras o cosas por el estilo. Ojalá que alguna próxima versión de Android lo soporte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaria genial poder pasarlas a la desi de alguna manera, es para las urgencias q no llevas el pc encima como me paso a mi el otro dia en Madrid Fusión..... al final, sala de prensa, me dejaron un pc y bueno, ,me apañé la urgencia. El c onsumo de ancho de banda es lo de menos, es solo para una urgencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo fotografo, que has cometido un error en el titulo de tu post, jajajaaa, querias poner duda rarisima??? , y has puesto dudisima rara, jajajajaa solo es curiosidad eh, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para eso el ideal es el Nokia n8. Que si que es Host. De android solo algunos tableras.
|
|
||||
|
||||
|
fotografosx, con una ROM original no puedes, pero con ROM cocinadas te pego unos links por si te interesa mucho hacer este uso, tal vez te resulte conveniente informarte como se hace y pasar a una ROM cocinada que lo soporte (busca información sobre esto con "USB Host Mode HTC Desire"):
El único problema que creo que puedas tener, es que por lo que veo, seguramente el USB Host Mode, por defecto parece que soporta hardware, pero si te fijas por ejemplo en el video que te he puesto usan cosas más sencillas, como un teclado o un ratón (vi bastantes vídeos en su momento), pero en ninguno de ellos me suena haber visto que usaran un HDD externo o similar. Con ello no quiero decir que no se pueda, sino que en caso de poderse, es posible que Android no este preparado como lo esta un PC con Linux, y que en cuando lo detecte no haga nada más al respecto, teniendo que escribir comandos a mano para poder utilizarlo. Aunque teniendo una ROM cocinada, creo que te lo podrías hacer fácilmente y sin complicaciones utilizando GScripts o algo similar, que te permite ejecutar scripts con 1 click, y entonces solo necesitarías 1 script para acceder a la memoria externa (montarla en Android), y otro para que se guarden los cambios y expulsarla (desmontarla en Android). Si buscas información, rápidamente sacaras información de como montar y desmontar memorias externas en Linux. Creo que con algo similar a esto te serviría: Script para montar: Código:
#!/bin/bash insmod /system/lib/modules/usbcore.ko insmod /system/lib/modules/ehci-hcd.ko insmod /system/lib/modules/usb-storage.ko mkdir -p /external-storage mount -t vfat /dev/sda1 /external-storage
Aquí lo interesante sería saber si realmente es /dev/sda1 tu camara detectada por Android Script para desmontar: Código:
#!/bin/bash umount /external-storage rmmod /system/lib/modules/usbcore.ko rmmod /system/lib/modules/ehci-hcd.ko rmmod /system/lib/modules/usb-storage.ko
Y con eso básicamente tendrías que (una vez tengas una ROM que lo soporte) conectar tu cámara al USB de la Desire con un adaptador como este o este y a través de GScripts darle al primer script, hacer lo que tengas que hacer con las fotos, y una vez acabado, a través de GScripts darle al segundo script. Supongo que si lo que te he explicado te viene de nuevo, lo verás complicado y te asustará, pero desde luego no lo es tanto como pueda parecer a simple vista Lo único complicado en lo que te he dicho sería garantizar que Android esta detectando tu cámara como /dev/sda1
|
|
||||
|
||||
|
Dios que liio, investigare a ver si doy con ello, tengo un nexus one para enredar, antes de cargarme la desi, jajaja que es nueva. Gracias.
Estais muuu puestos, jajaja. Sigue el reto en marcha.... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||