Había y hay, aunque ya no se vendan tanto ni sean tan conocidos, una serie de libros de fantasía -fantásticos

-que trataban de muy diversas materias: asesinatos, aventuras, viajes en el tiempo, en los que al final de la página te daban una serie de opciones y según la que el lector eligiera o eligiese, así era el transcurrir y la finalización de la aventura.
La maquina del tiempo eran mis favoritos -tengo la colección. Cuando llegabas a una encrucijada, a un lugar donde debías elegir la dirección a tomar, en ocasiones, no siempre, existía una hoja al principio del tomo, donde dependiendo la hoja que te encontrases, daba una pista para poder elegir correctamente y no acabar con tus huesos, por ejemplo, atado a una mesa de piedra en lo alto de un templo Azteca siendo abierto en canal por un hechizero con cara de loco y ganar de hacer chorizo humano.
Bien, yo te veo en esa encrucijada y enfundado en mi disfraz de libro voy a acceder a esa hoja y te voy a dar un consejo: ¿crees que esta es la forma adecuada de recabar información de alguien o "alguienes", sobre los que compartirás tus datos?
Nada más y nada menos.
Cucurella al Madrid.