Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo Ayer, 20:00:39
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 78,807

Una campaña de malware usa vídeos falsos de Spotify Premium en TikTok para infectar ordenadores

Una campaña de malware usa vídeos falsos de Spotify Premium en TikTok para infectar ordenadores


Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva vía para distribuir malware aprovechando la enorme popularidad de plataformas como TikTok e Instagram. Un reciente informe de seguridad advierte sobre una campaña que utiliza vídeos cortos donde se prometen versiones gratuitas de servicios populares como Spotify Premium, Microsoft Office, Windows o aplicaciones de Adobe para engañar a los usuarios. A diferencia de los ataques tradicionales basados en correos electrónicos fraudulentos, esta estrategia se apoya en contenido viral publicado en redes sociales. Los vídeos muestran supuestos métodos para desbloquear funciones de pago sin coste, pero en realidad redirigen a las víctimas hacia instrucciones que les llevan a ejecutar comandos manualmente en herramientas del sistema como PowerShell. Una vez ejecutado el comando, el ordenador queda infectado con Vidar, un conocido malware especializado en el robo de información. Este software malicioso puede recopilar nombres de usuario, contraseñas, cookies, sesiones activas, datos de monederos de criptomonedas y archivos personales almacenados en el equipo. Los investigadores destacan que los atacantes siguen confiando en la ingeniería social como principal herramienta para comprometer a las víctimas. En lugar de explotar vulnerabilidades complejas, aprovechan el interés de algunos usuarios por obtener software o suscripciones premium de forma gratuita. Para reducir riesgos, los expertos recomiendan descargar programas únicamente desde fuentes oficiales, desconfiar de ofertas demasiado atractivas y activar siempre sistemas de autenticación multifactor. También recuerdan que ningún servicio legítimo solicitará ejecutar comandos extraños en el sistema para desbloquear funciones premium o eliminar restricciones de pago.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo Hoy, 09:25:10
Array

[xs_avatar]
festro festro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Movistar
esto nunca va a parar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:06:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /