|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Un filtrador asegura que el primer MacBook con pantalla táctil ya está confirmado
Un filtrador asegura que el primer MacBook con pantalla táctil ya está confirmado ![]() Una de las características más solicitadas por los usuarios de Mac durante años podría estar cada vez más cerca de hacerse realidad. Nuevas filtraciones aseguran que Apple ya tendría completamente decidido el lanzamiento de su primer portátil con pantalla táctil, un movimiento que supondría uno de los cambios más importantes en la historia reciente de la gama MacBook. Las informaciones más recientes apuntan a que este futuro equipo, conocido provisionalmente como MacBook Ultra, incorporará una pantalla táctil OLED y se convertirá en el primer ordenador portátil de Apple en ofrecer esta funcionalidad de forma nativa. Aunque la compañía siempre ha defendido que el iPad y el Mac cubren necesidades diferentes, los rumores sobre una posible convergencia parcial entre ambas experiencias llevan años circulando. Diversas fuentes de la cadena de suministro sostienen que Samsung Display ya estaría preparada para fabricar paneles OLED de 14,3 y 16,3 pulgadas destinados a este dispositivo. Además del salto a la tecnología OLED, la compatibilidad táctil sería la gran novedad del producto. Aunque algunas filtraciones han llegado a sugerir un lanzamiento durante 2026, la mayoría de analistas especializados siguen situando su llegada entre finales de 2026 y principios de 2027. Por el momento Apple no ha confirmado ninguno de estos planes. Si finalmente se materializa, el MacBook con pantalla táctil representaría un cambio histórico para la compañía y podría abrir la puerta a nuevas formas de interacción entre macOS, el ecosistema de productividad y las futuras funciones de inteligencia artificial de Apple. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la teoría tiene que ser una pasada… en la práctica te vas a hartar de darle con el trapito a la pantalla para limpiarla…. Es mi MacBook Pro m4 y como roces una chispa con el dedo la pantalla ahí tienes la marca, en ese no quiero ni pensarlo!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que llega tarde y no se entiende con teclado y trackpad que sea táctil. Otra cosa sería si fuera removible la pantalla del teclado o fuera flexibe con todo pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Las típicas "novedades" de Apple para tener alguna mejora que anunciar.
|
||||
|
||||
|
Imagino que todo esto va enfocado a un futuro iPad pro con Mac OS, al estilo de la Surface.
Han empezado con un Macbook Neo, que no es más que un Macbook pero con hardware de iPhone o de iPad. Ya han visto que esto es posible, el siguiente paso, es sacar un Macbook con pantalla tácil, para demostrar de nuevo, que macOS se puede usar perfectamente con los dedos. Y luego, finalmente, sacar el iPad Pro con macOS. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||