|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Uber lanzará sus primeros robotaxis en Madrid antes de que termine 2026
Uber lanzará sus primeros robotaxis en Madrid antes de que termine 2026 ![]() Uber ha confirmado la llegada de los primeros robotaxis a España, un paso que acerca la conducción autónoma al día a día de los usuarios. La ciudad elegida para el estreno será Madrid, donde la compañía pondrá en marcha una fase piloto antes de finalizar 2026 con una flota inicial limitada que irá creciendo de forma progresiva. El proyecto nace de la colaboración entre Uber, la empresa especializada en conducción autónoma WeRide y AVOMO, compañía encargada de la gestión y mantenimiento de los vehículos. La idea es permitir que cualquier usuario pueda solicitar uno de estos coches sin conductor directamente desde la aplicación de Uber, de forma similar a como se pide actualmente un vehículo convencional. Madrid se convierte así en una de las ciudades estratégicas para la expansión europea de esta tecnología. De hecho, forma parte del grupo de 15 ciudades seleccionadas por Uber y WeRide para desplegar servicios de movilidad autónoma de aquí a 2030. Cuando el servicio entre en funcionamiento, los usuarios simplemente tendrán que abrir la aplicación, introducir su destino y comprobar si existe un robotaxi disponible entre las opciones de transporte. Uber todavía no ha detallado qué modelos de vehículos se utilizarán ni las zonas concretas de operación durante esta primera fase. La llegada de estos taxis autónomos supone un nuevo capítulo para la movilidad urbana en España y sitúa a Madrid entre las primeras grandes capitales europeas que probarán este tipo de transporte a escala comercial con usuarios reales. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero verle la cara a un taxista de verdar y pagarle a él, no a una multinacional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final 4 empresas controlaran toda la economía y trabajos. Que no cuenten conmigo.
|
|
||||
|
||||
|
Espero que metan buen sablazo a todo aquel que quiera utilizarlo para "vivir la experiencia".
Si me sigue dando desconfianza fiarme de las ADAS del coche, ni os digo de un coche sin conductor... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||