Oppo Find X9 Ultra Oppo Find X9 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/05/26, 12:35:35
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
A partir de ColorOS 16.0.7.207 (Find X9 Ultra, UE) ¿el modo automático no es muy bueno?

A partir de ColorOS 16.0.7.207 (Find X9 Ultra, UE), el modo automático no es muy bueno.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita: Originalmente Escrito por Homolander con enlace para los que no saben leer entre quote´s
Homolander desde reddit.com
 Cita: Originalmente Escrito por Homolander
Quería compartir mis impresiones sobre el procesamiento de imágenes del Find X9 Ultra. Esto se basa en la última versión del firmware global para la UE (16.0.7.207).
Una pequeña aclaración: este es solo un ejemplo de una sola prueba. Puedes analizar cada píxel y formarte tu propia opinión. No pretendo que esta sea una reseña completamente objetiva de todo el sistema de cámara de este teléfono, pero este caso específico muestra algunas de las peculiaridades de procesamiento que he notado últimamente.

También sé que las versiones globales (especialmente las de la UE) de ColorOS siempre van con algunas actualizaciones de retraso respecto a la ROM china, lo que significa que las variantes chinas suelen recibir las optimizaciones de la cámara mucho antes que nosotros...
Pero aun así tenemos que usar lo que tenemos actualmente, ¿no?

Adjunté 3 fotos
 Cita:
  1. Modo de fotografía normal
  2. Modo maestro (ajustes automáticos)
  3. GCam (AGC 9.2)
 Cita: Originalmente Escrito por Modo de fotografía normal
 Cita: Originalmente Escrito por Modo maestro (ajustes automáticos)
 Cita: Originalmente Escrito por GCam (AGC 9.2)
¿Mi opinión? En resumen, el modo de fotografía predeterminado necesita mejoras importantes. Los resultados siempre están sobreprocesados ​​y artificiales, lo cual es decepcionante (por decir lo menos) considerando lo buena que es la cámara de este teléfono.

En cuanto al modo Maestro, se acerca bastante a la foto de GCam.
Se ve más natural que el modo automático.
Y por favor, no digan que es demasiado "suave", porque no lo es.

GCam: Para mí
 Cita:
"homelander"
,
es la que mejor se ve en general. Antes de que alguien comente sobre la temperatura de color, no, no es demasiado amarilla ni nada por el estilo, porque la iluminación artificial de la habitación era cálida.
Además, la configuración de GCam que usé ni siquiera estaba optimizada para la FX9U.
  • Es una configuración para la FX8U.
  • ¡Gracias a GajosR7 por la configuración!

Entonces... incluso con la configuración anterior, que no está optimizada para los sensores más nuevos de la FX9U, GCam sigue dando mejores resultados que el modo automático de fábrica.
  • ¿Qué demonios pasa con eso?

En mi opinión, el hardware de este teléfono tiene muchísimo potencial.
¡No deberíamos tener que depender de puertos de terceros o modos manuales solo para obtener fotos nítidas y naturales, maldita sea!
 Cita: Originalmente Escrito por Viene de la serie X9 o es una queja de usuarios en comparativas con otros terminales???
Parece ser, que OPPO tiene un problema conocido de "desenfoque" ya comentado en las series Find X9 "Normal/Pro y segun dicen en el 9 Ultra"
Problemas con la cámara del Oppo Find X9 (base y PRO) y las sombras
* reddit.com
Como señaló un conocido YouTuber italiano Stockdroid
 Cita:
las áreas de sombra en las fotos pierden completamente el detalle.
 Cita: Originalmente Escrito por Bronco Kulicka acerca del Oppo Find X9 Ultra
Lamentablemente, el Oppo Find X9 Ultra tiene un problema de enfoque importante.
Si no se ajusta manualmente el enfoque tocando la pantalla, suele estar completamente desenfocado.
La imagen aparece borrosa.
Además, los colores suelen estar sobresaturados (sobre todo el verde y el rojo), y la imagen en general es demasiado brillante
 Cita:
desde el sitio de smartzone.de
 Cita: Originalmente Escrito por MSSaar
No le doy mucha importancia a las fotos en un smartphone, así que la cámara no influye en mi elección de dispositivo.
Sin embargo, cuando moderas la sección de Oppo y Vivo en un foro, inevitablemente adquieres una perspectiva completamente diferente sobre el tema.
He notado que las imágenes del Oppo suelen ser más brillantes, mientras que las del Vivo son más vibrantes.
 Cita:
Incluso diría que la primera foto tomada con la cámara de zoom de 70 mm del Vivo está descolorida.
 Cita:
Este brillo excesivo se nota especialmente en las selfies, lo que me hace preguntarme si el balance de blancos del Oppo está mal ajustado o si realmente es así de brillante tanto en interiores como en exteriores.
 Cita:
smartzone.de

Cita: Originalmente Escrito por smartzone.de
Aquí, las diferencias entre el Oppo Find X9 Ultra y el Vivo X300 Ultra se hacen más evidentes, facilitando la comparación.
Las imágenes del Vivo utilizan un ligero efecto de suavizado, reduciendo mínimamente la nitidez.
La iluminación en la segunda imagen de comparación tampoco es la ideal, lo que resulta en áreas sobreexpuestas.
La primera imagen es un excelente ejemplo de cómo las diferentes perspectivas afectan la imagen y cómo el fondo parece variar de tamaño en relación con la cabeza.
El Oppo ofrece tomas más consistentes con una nitidez natural y sin suavizado.
Esto le permite capturar más detalles. Los demás aspectos son igualmente buenos, por lo que, una vez más, una pequeña diferencia determina al ganador.
 Cita:
smartzone.de
Opiniones sinceras sobre el Find X9 Ultra
* reddit.com
 Cita: Originalmente Escrito por Kayto desde UK
Este es mi tercer Oppo.
He tenido el Find X 7 Ultra, el Find X9 Pro y ahora el Find X 9 Ultra. Devolví los otros dos dispositivos y estoy pensando en devolver el Ultra.

La razón es que veo mis imágenes en una computadora de escritorio, así que veo más detalles que mucha gente que solo usa un teléfono para visualizarlas.
Después de probar el Find X9 Ultra, siento que la calidad de imagen no es mejor que la de cualquier otro teléfono insignia de los últimos años, a excepción del zoom óptico de 10 aumentos.

Cuesta 1445 libras en el Reino Unido y, por ese precio, siento que me dejé llevar por la publicidad. Las imágenes son borrosas, he notado mucha aberración cromática y halos, y no creo que lo que he visto sea, ni mucho menos, muy superior a cualquier otra cosa.

¿Alguien más se siente igual?
Horrorizado por la calidad de las fotos del X9 Ultra en aplicaciones de redes sociales, especialmente Instagram.
* Reddit.com

Cita: Originalmente Escrito por Klioneezzo
¡Actualización para quien esté luchando!
Encontré una solución por accidente, la probé varias veces y funciona.
Cuando quieras publicar una historia o una publicación en Insta, no puedes elegirla desde la página principal con el icono + en la esquina superior izquierda.
Simplemente ve a tu perfil y luego presiona +, y te darán opciones de qué tipo de publicación quieres en lugar de ir directamente a la cámara de Insta.
Luego puedes abrir tu galería y las fotos tienen la misma calidad que en el teléfono :O parece ser un error donde al abrir primero la cámara de Insta y luego elegir las fotos, la calidad cambia.
Casi todas mis fotos salen lavadas y borrosas, ¿no? (X9 Ultra)
* reddit.com

Cita: Originalmente Escrito por Alewerkz
No hay master en alta resolución.
O es el modo maestro o hasselblad de alta resolución.
Prueba usar master mode y pon el formato en JPGMax; eso es lo que he usado desde que me compré el teléfono y la verdad estoy bastante contento con los resultados.
 Cita: Originalmente Escrito por Alewerkz

La consulta
Cuál es tu modo de cámara o tu configuración en el modo maestro para lograr la mayor nitidez

Cita: Originalmente Escrito por no apto para todos los publicos
No es un hilo/tema para los colegas que se quejan de mensajes con contenido y referencias para ellos los spoiler son señales de prohibido el paso a los "colegas"
No entres, y no te quejes por no hacer caso

Última edición por caraconejo Día 28/05/26 a las 13:36:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 Ultra

Hora actual: 01:29:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /