Homolander desde reddit.com

Cita: Originalmente Escrito por
Homolander
Quería compartir mis impresiones sobre el procesamiento de imágenes del Find X9 Ultra. Esto se basa en la última versión del firmware global para la UE (16.0.7.207).

Una pequeña aclaración: este es solo un ejemplo de una sola prueba. Puedes analizar cada píxel y formarte tu propia opinión. No pretendo que esta sea una reseña completamente objetiva de todo el sistema de cámara de este teléfono, pero este caso específico muestra algunas de las peculiaridades de procesamiento que he notado últimamente.
También sé que las versiones globales (especialmente las de la UE) de ColorOS siempre van con algunas actualizaciones de retraso respecto a la ROM china, lo que significa que las variantes chinas suelen recibir las optimizaciones de la cámara mucho antes que nosotros...
Pero aun así tenemos que usar lo que tenemos actualmente, ¿no?
Adjunté 3 fotos

Cita:
- Modo de fotografía normal
- Modo maestro (ajustes automáticos)
- GCam (AGC 9.2)

Modo de fotografía normal

Modo maestro (ajustes automáticos)

GCam (AGC 9.2)

¿Mi opinión? En resumen, el modo de fotografía predeterminado necesita mejoras importantes. Los resultados siempre están sobreprocesados y artificiales, lo cual es decepcionante (por decir lo menos) considerando lo buena que es la cámara de este teléfono.
En cuanto al
modo Maestro, se acerca bastante a la foto de GCam.
Se ve más natural que el modo automático.
Y por favor, no digan que es demasiado "suave", porque no lo es.
GCam: Para mí

Cita:
"homelander"

, es la que mejor se ve en general. Antes de que alguien comente sobre la temperatura de color, no, no es demasiado amarilla ni nada por el estilo, porque la iluminación artificial de la habitación era cálida.
Además, la configuración de GCam que usé ni siquiera estaba optimizada para la FX9U.
- Es una configuración para la FX8U.
- ¡Gracias a GajosR7 por la configuración!
Entonces... incluso con la configuración anterior, que no está optimizada para los sensores más nuevos de la FX9U, GCam sigue dando mejores resultados que el modo automático de fábrica.
- ¿Qué demonios pasa con eso?
En mi opinión, el hardware de este teléfono tiene muchísimo potencial.
¡No deberíamos tener que depender de puertos de terceros o modos manuales solo para obtener fotos nítidas y naturales, maldita sea!