Avisos

Xiaomi 17 / 17 Ultra Xiaomi 17 / 17 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/26, 10:53:37
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S26+ Black 12/512
Tu operador: Simyo
Mi experiencia de Samsung a Xiaomi tras dos meses

Después de casi dos meses con el Xiaomi 17, quería comentar mi primera experiencia con esta marca viniendo de 4 años en Samsung entre el S23+ y S25+, seguramente que hay gente que no se atreve por el miedo y malos comentarios que siempre hay sobre Xiaomi y su software (a mi también me pasó) y le pueda ayudar.

Pantalla

Quería empezar por este punto porque para mi es de los más importantes y no se le da la relevancia que toca, yo padezco de migrañas desde hace años, pero tengo mas o menos controlados los desencadenantes, pero en estos últimos 3-4 años las he tenido más a menudo de lo normal, al igual que fatiga visual, estuve investigando sobre el tema y fue cuando encontré el famoso PWM que desconocía como funcionaba, así como que se pudiera ser o no ser sensible a ello, realmente desconozco si soy sensible pero si que estoy seguro que me ha acentuado los síntomas en este tiempo de uso, ya que Samsung usa 480hz de PWM y además con una modulación de casi el 98-99% que es lo que más perjudica la vista. Desde que estoy con este Xiaomi que le he dado bastante caña me han desaparecido estos problemas.., Xiaomi usa atenuación DC que es mucho mejor al menos para mí que Samsung, y se puede cambiar a atenuación PWM pero tiene una frecuencia de más 3000 hz... lo cual es imperceptible para el cerebro. Espero que Samsung algún día se tome en serio este tema, Apple al menos ya ha introducido alguna opción para ello este año, ya es un paso.

Por lo demás pantalla exquisita en el Xiaomi, colores, brillo, aunque me costó un poco al inicio que se ajustara por la noche, pero creo que tras la ultima actualización lo han mejorado y no he tenido que volver a tocar.

Rendimiento

Aquí voy a ser breve, venia del Snapdragon 8 elite y este Snapdragon 8 elite gen5 se siente igual de rápido, puede que un pelín mas eléctrico a la hora de abrir paginas webs etc.., pero en el día a día es imperceptible.

Donde si que creo que se nota mejora es en la autonomía que luego comentaré, en temperaturas en el uso normal no he notado raro, ahora que las temperaturas están subiendo y donde vivo ya estamos en 30º, si que cuando llevas mucho rato puedes notar un poco de calor, pero no peor que mi anterior s25+. No juego al teléfono así que no puedo comentar nada sobre este tema.

Tamaño y peso

Este punto para mi es esencial, he probado este año casi todos los flagships y para mí un móvil de más de 210 gramos se me hace demasiado pesado, sin duda el tamaño-peso idóneo es el de s25+ que son 6,7 pulgadas y 190 gramos, decidí probar este X17 porque en peso era igual aunque bajaba a los 6,3 pulgadas, el móvil es supercomodo de llevar en el bolsillo, pero aun sigo adaptándome a ese tamaño y tiendo un poco a fallar escribiendo en el teclado, un poco por costumbre de una pantalla más grande, si que es verdad que en el consumo multimedia no hecho en falta algo más grande, pero si más adelante pudiera volver a las 6,5 o 6,7 pulgadas lo haría, esto ya es más opinión personal.

Fotografía

Tengo pendiente subir algunas fotos al hilo correspondiente, pero este es el principal motivo que me ha movido a cambiar, la diferencia de calidad en el sensor principal y teleobjetivo del X17 al s25+ es abismal, sobre todo de noche, el telemacro es una gozada, la única cámara que esta por detrás claramente del s25+ es el ultrawide, que el del X17 es bastante mediocre, no es un sensor que haya usado mucho nunca, es usable pero teniendo el principal y teleobjetivo que tiene usa estos antes que el ultrawide. El tema de Leica y los colores es cuestión de acostumbrarse ya que tiende a dramatizar las fotos por los contrastes, el que mas me gusta es el authentic.

En video lo veo mas igualado aunque los sensores X17 al ser mas grandes tienen mas detalle y menos ruido.

He visto alguna comparativa del X17 con el nuevo s26 y parece que samsung ha mejorado algo pero sigue por detrás, si que ha habido cambio de sensor aunque siguen siendo del mismo tamaño y apertura, por lo que todo es postprocesado, ojala para los s27 den el salto que toca.

Autonomía

Seguramente uno de los mitos más grandes que siempre he leído, Xiaomi con batería más grande dura lo mismo o menos que Samsung, Apple o Google..., MENTIRA....

Primero que MUY MAL por Xiaomi de recortar batería dependiendo de la región, pero este X17 con 6300 de batería supera con creces a mi anterior s25+ con 4900. No puedo poner capturas de pantalla porque no aparecen las horas de pantalla como Samsung y no quiero instalar apps de tercero para calcular, pero bajo mi experiencia y viendo el tiempo total me dura dos días completos (8-9 aprox horas de pantalla), con uso mixto (wifi y 4g), incluso algunos días un poco más, con el s25+ hacia un día y medio (5-6 horas de pantalla) y gracias, haciendo mil optimizaciones y rutinas.., el Xiaomi salvo desinstalar la morralla que luego comentaré voy con todo a full.

Software

Seguramente el punto más controvertido históricamente con Xiaomi, voy a dejar claro que para mi OneUI sigue siendo el mejor software, pero que HyperOS no es tan malo como se dice ni de lejos.

He probado este año ColorOS, OxygenOS, OriginOS y para mí OneUI es el mejor seguido de HyperOS, después OxygenOS, ColorOS y por ultimo OriginOS.

Y por qué?, porque hay personalizaciones en HyperOS muy al estilo OneUI, como quitar el discover de google, poder remapear las pantallas de la home en el orden que quiero sin tener que instalar launchers de terceros, los widgets no aparecen con nombres raros como en los del grupo BBK... y los puedo ocultar como yo quiera, tienes diferentes estilos de animación si lo quieres más rápido o más lento (en BBK hay menos opciones) y la fluidez es muy buena (OriginOS para mi en esto fue un desastre). También puedo instalar launchers de terceros sin retardos.., aunque no se pueden usar gestos (no uso gestos pero entiendo a quien le fastidie esto),

Trae software preinstalado, SÍ, como todas, se puede desinstalar casi todo, y con el debloat por el PC quitar alguna cosa más si quieres, después de eso perfecto, seguramente quitar la morralla mejora la autonomía, pero como todas las marcas. Lo de los anuncios es referente a la tienda propia de Xiaomi, que he desinstalado o que puedes ocultar en 5 segundos, no he visto ni un anuncio más de nada. Mucho viene infundado de los modelos de gama baja que para bajar los precios tendrán mas blotware seguramente preinstalado.

El tema de rutinas de Samsung tenia alguna pero sobre todo para optimizar batería, por lo que no lo hecho en falta, y goodlock lo usaba por los iconos que tenia comprados, cosa que en la tienda de temas de Xiaomi tienes una gran variedad, cosa que me ha sorprendido gratamente.

Para mi la experiencia con HyperOS está siendo sorprendentemente buena y se aproxima más a como era en OneUI.

Conectividad

Sin problemas en llamadas y GPS, normalmente uso 4g porque no necesito más y ahorro batería, solo he tenido problemas al inicio con el bluetooth y los auriculares que tengo, que de forma aleatoria se desconectaba pero a lo mejor 1 de 7 veces que lo usaba y se volvía a conectar, pero con la ultima actualización se arregló, no encontrado ningún otro bug.

Actualizaciones

Para terminar, este tema es el que me genera más dudas, de momento cuando encendí por primera vez el móvil me saltó actualización y a primeros de abril otra, sé que no son tan rápidos como Samsung pero quiero ver que tal va con el tiempo.

En general la experiencia está siendo muy buena, hay más vida después de Samsung, yo no me caso con ninguna marca y si Samsung mejoras ciertas cosas no descarto en volver con ellos a futuro, pero quien tenga miedo del cambio a Xiaomi no se va arrepentir.

Última edición por goku15 Día 07/05/26 a las 10:36:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a goku15 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/05/26, 23:15:00
Array

[xs_avatar]
Bud_spencer Bud_spencer no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 ultra
Tu operador: Movistar
Muy buena review gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 17 / 17 Ultra

Hora actual: 08:18:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /