|
||
|
|
|
|||||||
| Vivo X300 / X300 Pro Vivo X300 / X300 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Para exprimir la cámara de tu vivo X300 Pro
Para exprimir al máximo la cámara de tu vivo X300 Pro, un dispositivo que destaca por su sistema de ópticas Zeiss y su sensor de alta resolución, te recomiendo enfocarte en estos ajustes y funciones clave
Cita:Serie Vivo X300
Doblado automáticamente a castellano ¡Funciones de iluminación RAW que cambiaron mi fotografía! Cita: Originalmente Escrito por A través de la lente de Jermaine
La serie Vivo X300 viene con muchas opciones y posibilidades para cambiar la forma en que se ven las imágenes.
¡Así que en este video les mostraré algunas de mis favoritas! ![]()
![]() Modo Zeiss Natural: Selecciona el perfil de color "Zeiss Natural" en lugar del estándar para obtener tonos más realistas y evitar la saturación excesiva. Control de Nitidez y Brillo: Para un aspecto similar a una cámara DSLR, los usuarios recomiendan bajar ligeramente la nitidez (entre 90 y 100) y reducir el brillo manual entre 5 y 20 puntos al capturar la escena. Iluminación RAW: Activa esta función para que las fuentes de luz se vean más naturales y menos procesadas por software 2. Modos de Resolución y Zoom
3. Funciones "Ocultas" y Trucos
4. Video Avanzado
Como configurar y guardar tu propio perfil de fotografía personalizado en el modo callejero
Pasos para configurar el perfil personalizado
Consejos adicionales para el modo callejero
Cita:Personaliza el botón función del vivo X300 Pro y hazlo tuyo
https://www.youtube.com/shorts/bFwrg4pbuVQ
![]() Dentro de la aplicación de cámara, puedes configurar los botones laterales para que actúen como el obturador:
Acción rápida (Quick Action) con la pantalla apagada Este es el método más rápido para capturar momentos espontáneos sin siquiera desbloquear el teléfono:
Doble pulsación del botón de encendido Un estándar en Android que también está presente en la capa de vivo para un acceso veloz:
Métodos de disparo manos libres (Gestos y Voz) Si el teléfono está en un trípode o lejos de ti, puedes disparar sin contacto físico:
Para bloquear el enfoque y la exposición en tu vivo X300 Pro, lo que evitará que el teléfono intente reajustar la luz o la nitidez mientras presionas los botones físicos, sigue estos pasos: 1. Bloqueo Manual (Pulsación Larga) Es el método más sencillo y efectivo:
2. Ajuste Fino tras el Bloqueo Incluso con el enfoque bloqueado, puedes personalizar la iluminación:
3. Separación de Enfoque y Exposición (Modo Pro) Si quieres que el enfoque esté en un objeto pero que la luz se mida en otro punto de la imagen:
4. Bloqueo de Enfoque en Vídeo (Seguimiento de Objetos) Para objetos en movimiento que no quieres que se desenfoquen al usar los botones laterales:
Nota; Si usas el Modo Callejero que configuramos antes, el bloqueo de AE/AF es vital para evitar que el sensor compense la luz si pasa un coche o una persona brillante frente a la lente. NOTA FINAL a Foreros y Forenses; Cita:¡Buenas, gente!
A ver, abro este hilo con un objetivo súper claro: aprender y exprimir al máximo la cámara de este cacharro He estado recopilando notas, trucos y configuraciones que he ido leyendo por aquí y por allá (otros foros, reviews, etc.) y me apetecía compartirlo para que tengamos una "base de conocimientos" bien maja aquí. La idea es conocernos un poco más y mejor cómo rinde el dispositivo y sacarle todo el jugo. ⚠️ IMPORTANTE: Esto no es una guía definitiva, ni una verdad absoluta. Es un documento vivo, un hilo sin más de un foro cualquiera Por eso mismo, solicito, pido, ruego... complicidad -AYUDA-: si probáis algo y veis fallos, o mejoras o errores -que seguro los tiene-, si creéis que me he dejado algo fundamental, o tenéis vuestros propios ajustes "mágicos", sois más que dueños y señores... bienvenidos a corregir, añadir o comunicar vuestra experiencia, sin enfados, sin reproches... Desde aquí, agradecer al Staff por este espacio y si estamos todos, es para sumar y avanzar. ¡A darle caña a esas fotos! ![]()
AVISO Tengo iA en el Móvil, y estoy dispuesto a usarla, la lectura de textos inteligentes, puede dañar seriamente la ignorancia Última edición por caraconejo Día 01/05/26 a las 08:20:03. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias compañero, donde se realizan los ajustes del punto 1?, me estoy recorriendo las opciones y no las ubico
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
1. Ajustes para un acabado profesional
ó 1. Bloqueo Manual (Pulsación Larga) El primero tienes ejemplo en el video de Jermaine's Las cámaras, tienen modos automáticos y modo, pro, Maestro, manual... Dónde se permite ajustes y dónde empieza la fotografía Nitidez y brillo Desde pro Parte inferior derecha, por encima de enfoque y perfil de color, un icono con dos rayas horizontales, hay Los modos automáticos son lo qué están programado para ser Cita:![]() ![]() Cita: Originalmente Escrito por modo humanístico o Callejero
![]() ![]() Última edición por caraconejo Día 01/05/26 a las 13:23:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el primer apartado, que comentas:
Control de Nitidez y Brillo: Para un aspecto similar a una cámara DSLR, los usuarios recomiendan bajar ligeramente la nitidez (entre 90 y 100) y reducir el brillo manual entre 5 y 20 puntos al capturar la escena. Como bajas la nitidez entre 90 y 100? Partes de 0 y va a -100 hasta 100. Que sería dejarlo entre -90 y -100? En el tema del brillo, entiendo que sería dejaro entre esos 5 y 20 positivos verdad? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||