|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S26 Ultra Samsung Galaxy S26 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Caída de brillo por calentamiento [SOLUCIÓN]
Comienzan los días de buenas temperaturas y con ello el teléfono lo nota y baja el brillo para no calantarse tanto.
Desde Good Lock podéis descargar Display assistant y desde allí ajustarlo para eliminar esta restricción. Obviamente esto va a hacer que el teléfono esté expuesto temperaturas más altas y que a largo plazo puede llegar a repercutir en la salud de la batería, así que utilizarlo bajo vuestra responsabilidad.
Última edición por WASABI Día 30/04/26 a las 12:51:50. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a WASABI su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi
Activado y deseando probarlo porque ayer hacía un día bochornoso por Cádiz con la calima y junto a la bahía de Cádiz la visión del móvil en el exterior era penosa, incluso aplicando el brillo extra no se veía cómo se espera que se vea un móvil "premium"
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi
Activado y deseando probarlo porque ayer hacía un día bochornoso por Cádiz con la calima y junto a la bahía de Cádiz la visión del móvil en el exterior era penosa, incluso aplicando el brillo extra no se veía cómo se espera que se vea un móvil "premium" ![]() Esta mañana he salido y la verdad que sí lo he notado. Ayer en unas condiciones similares y de uso con la cámara, enseguida se me oscurecía la pantalla, hoy sin embargo muy bien.
|
|
||||
|
||||
|
Ya comentaré cuando salga de trabajar aunque ya el sol no tendrá la intensidad para probarlo en las condiciones más adversas
|
|
||||
|
||||
|
Yo usaba esa aplicación en el s23 ultra.
Poniendo el s23 y el s26 al lado al sol, el s26 tenía menos brillo en exteriores. Borré la aplicación y se corrigió. Notáis que ya va bien y el brillo es siempre alto? |
|
|
||||
|
||||
|
¿La aplicación la instalaste desde cero en el S26U o procede de un backup? Sobre la prueba que hiciste, no me ha quedado muy clara una cosa:
Tienes que tener en cuenta que esta opción no quita por completo la medida de protección contra sobrecalentamiento, lo que hace es aplicar un criterio menos agresivo. La caída de brillo va a ocurrir también, pero el sistema da un poco más de margen.
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he probado hoy a pleno sol y el brillo sigue siendo pobre, se vé pero ni mucho menos con la calidad y brillo que se veía el Oppo Find X9 pro que tuve antes de adquirir éste
Poniéndolo al lado del S23 ultra como comenta el compañero en mi caso no hay color, el S26 Ultra se ve mucho más brillante bajo la luz
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he probado hoy a pleno sol y el brillo sigue siendo pobre, se vé pero ni mucho menos con la calidad y brillo que se veía el Oppo Find X9 pro que tuve antes de adquirir éste
Poniéndolo al lado del S23 ultra como comenta el compañero en mi caso no hay color, el S26 Ultra se ve mucho más brillante bajo la luz ![]() Si quieres explorar otra vía para gestionar esto, te recomiendo echar un vistazo al módulo Thermal Guardian (dentro de la app Good Guardians). Esta herramienta te da un control para poder ajustar el threshold además de poder ver los procesos o aplicaciones que están generando calor y una gráfica de temperaturas. Lo que te interesa tocar ahí es la barra "Thermal threshold" (Umbral térmico), que sirve para modificar a mano el límite de calor que aguanta el procesador antes de empezar a capar el móvil:
|
||||
|
||||
|
Tengo varias preguntas para intentar entender el caso:
¿La aplicación la instalaste desde cero en el S26U o procede de un backup? Sobre la prueba que hiciste, no me ha quedado muy clara una cosa:
Tienes que tener en cuenta que esta opción no quita por completo la medida de protección contra sobrecalentamiento, lo que hace es aplicar un criterio menos agresivo. La caída de brillo va a ocurrir también, pero el sistema da un poco más de margen. ![]() La primera vez fue backup desde smart switch. La segunda vez fue instalando desde cero. Ahí fue cuando me di cuenta de que en igualdad de condiciones, misma prueba con mismas configuración en ambos móviles, si instalaba la app display assistant, el s23 ultra tenía más brillo en automático que el s26 ultra. Borré la aplicación de nuevo, y el s26 ultra superaba en brillo al s23 ultra. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
La primera vez fue backup desde smart switch. La segunda vez fue instalando desde cero. Ahí fue cuando me di cuenta de que en igualdad de condiciones, misma prueba con mismas configuración en ambos móviles, si instalaba la app display assistant, el s23 ultra tenía más brillo en automático que el s26 ultra. Borré la aplicación de nuevo, y el s26 ultra superaba en brillo al s23 ultra. Un saludo ![]() Lo que sí noté uno de estos días de calor es que, con esta opción activada, al sol, veía la pantalla bastante mejor que el día anterior cuando no la tenía puesta.
|
||||
|
||||
|
A ver, ten en cuenta que esto no va a hacer milagros ni te va a dar más brillo del que ya tiene el panel por hardware. El Oppo Find X9 tiene un pico máximo de 3.600 nits frente a los 2.600 del S26 Ultra. Los nits son los que son, así que no tiene sentido compararlos porque físicamente no va a alcanzar ese nivel de brillo. Lo que sí tienes que notar al activar esta opción es que el móvil va a mantener ese brillo máximo durante más tiempo antes de que pegue el bajón por protección térmica.
Si quieres explorar otra vía para gestionar esto, te recomiendo echar un vistazo al módulo Thermal Guardian (dentro de la app Good Guardians). Esta herramienta te da un control para poder ajustar el threshold además de poder ver los procesos o aplicaciones que están generando calor y una gráfica de temperaturas. Lo que te interesa tocar ahí es la barra "Thermal threshold" (Umbral térmico), que sirve para modificar a mano el límite de calor que aguanta el procesador antes de empezar a capar el móvil:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo por experiencia en el s24 ultra, lo ideal es poner el modo ahorro batería si vas a estar en la playa tomando el sol, fue la única forma de poder frikear en mi tumbona playera con ese telf.
Veremos este año... |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que con el módulo que compartió el compañero de Good guardians va mejor, no mucho pero se nota algo más de brillante bajo el sol
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente como dice el compañero desinstalando la aplicacion de display assistant y en brillo automatico se ve mucho mejor al sol. Lo acabo de comprobar hoy. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi
Activado y deseando probarlo porque ayer hacía un día bochornoso por Cádiz con la calima y junto a la bahía de Cádiz la visión del móvil en el exterior era penosa, incluso aplicando el brillo extra no se veía cómo se espera que se vea un móvil "premium" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es insufrible, de verdad.. Móvil de 1300€..ni display asistent ni nada... Quiero usar el móvil no al sol, simplemte en la sombrilla cn 25-30 grafos y es imposible.. Dura unos 10 minutos cn bien brillo pero acaba bajando y poniéndose en modo protección o lo q sea.. Acabo cogiendo un móvil chino de mi mujer..desesperante..
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||