Avisos

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones, tecnología e Inteligencia Artificial

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/26, 15:54:29
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Lo mejor de los últimos años: La UE aclara el futuro de la telefoní

Pues lo que digo en el título, para mí es la mejor noticia en muchos años para la telefonía móvil: ya están aclaradas las dudas de las baterías extraibles para el 2027.

https://www.xatakamovil.com/movil-y-...-repuestos/amp

Baterías aquí sabemos cambiar casi todos, pero hay mucha gente que no. Y lo más importante: cambiar la batería sin perder la resistencia al agua y al polvo.
Los fabricantes se comerán la cabeza para no perder esta resistencia sin sacrificar capacidad de la batería y espacio para los componentes, tal y como ya hizo Samsung allá en el 2014 cuando nos dio a conocer el S5.

Nos podremos despedir de las powerbanks -aunque de eso ya se están encargando las baterías de silicio carbono-, llevar una batería para el móvil como se hacía hace años, que me parece mucho mejor que andar con un cable o con el MagSafe.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/04/26, 16:37:36
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Pues lo que digo en el título, para mí es la mejor noticia en muchos años para la telefonía móvil: ya están aclaradas las dudas de las baterías extraibles para el 2027.

Baterías aquí sabemos cambiar casi todos, pero hay mucha gente que no. Y lo más importante: cambiar la batería sin perder la resistencia al agua y al polvo.
Los fabricantes se comerán la cabeza para no perder esta resistencia sin sacrificar capacidad de la batería y espacio para los componentes, tal y como ya hizo Samsung allá en el 2014 cuando nos dio a conocer el S5.

Nos podremos despedir de las powerbanks -aunque de eso ya se están encargando las baterías de silicio carbono-, llevar una batería para el móvil como se hacía hace años, que me parece mucho mejor que andar con un cable
o con el MagSafe.
Claro, mucho mejor y más seguro llevar una batería suelta que se pueda llevar un mal golpe o la aplastes sin querer y se hinche y explote...

Las baterías extraíbles es dar muchos pasos para atrás, me veo en 2027 importando móviles porque aquí han obligado a los fabricantes a poner baterías extraíbles con lo que eso conlleva (seguramente menos mAh que en los demás mercados aparte de los mAh que ya perdemos por la gran UE)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/26, 16:51:50
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Claro, mucho mejor y más seguro llevar una batería suelta que se pueda llevar un mal golpe o la aplastes sin querer y se hinche y explote...

Las baterías extraíbles es dar muchos pasos para atrás, me veo en 2027 importando móviles porque aquí han obligado a los fabricantes a poner baterías extraíbles con lo que eso conlleva (seguramente menos mAh que en los demás mercados aparte de los mAh que ya perdemos por la gran UE)
Pasos para atrás? A mi poco x3 pro le cambié la batería varias veces, pero hay que desmontarlo y demás. Si fuese de quita y pon como era antes, me parece un avance, el cual ya teníamos y ahí fue cuando retrocedimos
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a canales1988 su comentario:
Viejo 18/04/26, 17:02:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Pasos para atrás? A mi poco x3 pro le cambié la batería varias veces, pero hay que desmontarlo y demás. Si fuese de quita y pon como era antes, me parece un avance, el cual ya teníamos y ahí fue cuando retrocedimos
Si, muchos pasos para atrás ya que todo lo que se ha conseguido hasta ahora de mAh y carga rápida se estancará o volveremos para atrás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/26, 17:14:35
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023
Tu operador: -

En el pasado nunca escuché eso de que a alguien le explotase la batería de repuesto por llevarla encima. Poder puede pasar, pero bastante improbable si tienes algo de cuidado.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Cliperchip su comentario:
Viejo 18/04/26, 17:27:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
En el pasado nunca escuché eso de que a alguien le explotase la batería de repuesto por llevarla encima. Poder puede pasar, pero bastante improbable si tienes algo de cuidado.
Es que no conozco ha nadie que haya hecho eso cuando se podía extraer la batería...
Llevar una batería que no tiene protección por ningún lado por la calle o en el bolsillo/bolso me parece tan peligroso....

Yo lo que si he hecho es comprar una batería y ponerla, pero eso de llevar una por ahí de repuesto en la vida lo he hecho ni he visto a nadie haciéndolo
Responder Con Cita
Viejo 18/04/26, 21:12:38
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Sería una excelente noticia poder cambiar uno mismo la batería.
La gente que tiene cámaras de fotos/vídeo y lo usan a nivel profesional o aficionado, llevan baterías de repuesto, no veo donde está el problema.
Yo lo veo bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Jonan su comentario:
Viejo 18/04/26, 23:15:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
A Ganter le dices que la UE va a regalar móviles y le parecerá mal, y si lo hace perro xanxe, dirá que es ilegal
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 18/04/26, 23:21:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Sería una excelente noticia poder cambiar uno mismo la batería.
La gente que tiene cámaras de fotos/vídeo y lo usan a nivel profesional o aficionado, llevan baterías de repuesto, no veo donde está el problema.
Yo lo veo bien.
Si no ves la diferencia de una batería de una cámara con la de un móvil mal vamos...

La batería de una cámara está protegida y puedes llevar las que quieras la de un móvil no, es la batería tal cual y cualquier tontería que le hagas ya la has cagado...

Si no vemos la diferencia en eso telita...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 00:22:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver, tengamos dos dedos de frente. No voy a meter la batería con las llaves y una caja de cerillas, me entiendes?

Paso atrás fue eliminar las baterías extraíbles. Al igual que los fabricantes se quebrantan la cabeza por hacer móviles sin baterías extraíbles, se la pueden quebrantar por hacerlo con baterías extraíbles. En algunas cosas quizá se pierda en la primera toma de contacto, pero rápidamente se recuperará, si se da el caso, que quizá no suponga un gran problema y opten muchos fabricantes por hacerlo bien a la primera.

Compárame llevar una powerbank, que es un estorbo con llevar una batería de móvil, que es muy compacta. Si notas peligro, lo metes en una pequeña cajita y tirando. Yo mismo llegué a meter baterías en la cartera, fíjate.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario:
Viejo 19/04/26, 00:28:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, tengamos dos dedos de frente. No voy a meter la batería con las llaves y una caja de cerillas, me entiendes?

Paso atrás fue eliminar las baterías extraíbles. Al igual que los fabricantes se quebrantan la cabeza por hacer móviles sin baterías extraíbles, se la pueden quebrantar por hacerlo con baterías extraíbles. En algunas cosas quizá se pierda en la primera toma de contacto, pero rápidamente se recuperará, si se da el caso, que quizá no suponga un gran problema y opten muchos fabricantes por hacerlo bien a la primera.

Compárame llevar una powerbank, que es un estorbo con llevar una batería de móvil, que es muy compacta. Si notas peligro, lo metes en una pequeña cajita y tirando. Yo mismo llegué a meter baterías en la cartera, fíjate.
...

Los dicho, esto será volver muchos pasos para atrás en Europa, no aporta nada esto y solo genera peligro, no es lo mismo llevar una batería de una cámara o de los antiguos portátiles donde se extraía la batería que venía protegida a una de un móvil...

Pero bueno, si os hace feliz a algunos esto pronto lo tendréis, yo tengo claro que este tipo de móviles no los voy a comprar seguro, a mí solo me aporta problemas más que soluciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/26, 00:54:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

...

Los dicho, esto será volver muchos pasos para atrás en Europa, no aporta nada esto y solo genera peligro, no es lo mismo llevar una batería de una cámara o de los antiguos portátiles donde se extraía la batería que venía protegida a una de un móvil...

Pero bueno, si os hace feliz a algunos esto pronto lo tendréis, yo tengo claro que este tipo de móviles no los voy a comprar seguro, a mí solo me aporta problemas más que soluciones
No le veo sentido a tu razonamiento. Parece que lees a trozos, creo que he explicado bastante bien que si supone un atraso en algunos apartados, se recuperará rápido. Seguro. Claro, si no se ponen ganas... (Ejem Apple ejem Samsung)

Supongo que a cualquier santo le reza cuando no conocen a dios. Respeto tu posición pero no la comparto
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario:
Viejo 19/04/26, 01:36:58
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Si no ves la diferencia de una batería de una cámara con la de un móvil mal vamos...

La batería de una cámara está protegida y puedes llevar las que quieras la de un móvil no, es la batería tal cual y cualquier tontería que le hagas ya la has cagado...

Si no vemos la diferencia en eso telita...
Tranquilo que no voy a ir cargado de baterias a las fallas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jonan su comentario:
Viejo 19/04/26, 10:40:45
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Pues a mí me parece una medida entre buena y muy buena
Igual que hay que decir cuando estos cantamañanas de Europa la cagan, también hay que saber darles unos golpecitos en la espalda cuando aciertan, más que nada para ver si cogen carrerilla y no paran.
Sí por los fabricantes fuera, no podrías ni cambiar el protector de pantalla. Casos recientes en coches de marcas alemanas que para cambiar las bombillas delanteras, había que llevarlo al taller o para cambiar la batería -que viene a ser una acción que puede hacer mi madre en enaguas y sin depilar-, se convertía en una hazaña más hazañosa que la defensa de Zaragoza por Doña Agustina Raimunda María Saragossa Domènech, conocida por vosotros -gente normal-, como Agustina de Aragón.
Napoleón, capullo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 19/04/26, 20:04:00
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar

Nos podremos despedir de las powerbanks -aunque de eso ya se están encargando las baterías de silicio carbono-, llevar una batería para el móvil como se hacía hace años, que me parece mucho mejor que andar con un cable o con el MagSafe.

Totalmente de acuerdo en TODOS TUS POST's de este hilo. Yo también deseo la vuelta de la batería extraíble, llámame raro pero tengo 2 dedos de frente, o como se dice también, sentido común como para si llevo una batería de repuesto tener el debido cuidado.... algunos lo de tener sentido común, o 2 dedos de frente les persigue pero son más rápidos.

Saludos y buenas tardes, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 19/04/26 a las 20:26:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 19/04/26, 20:48:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que no conozco ha nadie que haya hecho eso cuando se podía extraer la batería...
Llevar una batería que no tiene protección por ningún lado por la calle o en el bolsillo/bolso me parece tan peligroso....

Yo lo que si he hecho es comprar una batería y ponerla, pero eso de llevar una por ahí de repuesto en la vida lo he hecho ni he visto a nadie haciéndolo
Peligroso era llevar un Samsung Note 7 que quizá hasta te lo compraste
Mejor te quedas en casa y no salgas que ves muchos peligros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cliperchip su comentario:
Viejo 19/04/26, 21:41:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Peligroso era llevar un Samsung Note 7 que quizá hasta te lo compraste
Mejor te quedas en casa y no salgas que ves muchos peligros.
Que si que si, que llevar una batería de móvil sin protección alguna que le haces una mínima fuerza en cualquier parte y ya petas celdas o incluso saca chispas no es peligroso...

Si a mí me da igual, os gusta volver al pasado pues en 2027 lo tendréis...

Yo no sé cómo será está medida pero si es como antiguamente se van a perder cosas y volveremos (aún más) a la cola
Por suerte se podrá importar los móviles de verdad...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 22:04:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que si que si, que llevar una batería de móvil sin protección alguna que le haces una mínima fuerza en cualquier parte y ya petas celdas o incluso saca chispas no es peligroso...

Si a mí me da igual, os gusta volver al pasado pues en 2027 lo tendréis...

Yo no sé cómo será está medida pero si es como antiguamente se van a perder cosas y volveremos (aún más) a la cola
Por suerte se podrá importar los móviles de verdad...
Yo llevé baterías de recambio encima y jamás me pasó nada llevándolas en el bolsillo de la chaqueta o traje, al igual que muchos compañeros de trabajo que yo recuerde. Me da la sensación que el único argumento que aportas es la discrepancia por absurda que sea.
También podría decirte que bajo esos preceptos, conducir un vehículo que ahora los hay muchos con baterías mil veces más peligrosas que la de un teléfono, nadie debería conducirlos. Supongo que preferirías ir en un carro tirado por burros...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/26, 22:21:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo llevé baterías de recambio encima y jamás me pasó nada llevándolas en el bolsillo de la chaqueta o traje, al igual que muchos compañeros de trabajo que yo recuerde. Me da la sensación que el único argumento que aportas es la discrepancia por absurda que sea.
También podría decirte que bajo esos preceptos, conducir un vehículo que ahora los hay muchos con baterías mil veces más peligrosas que la de un teléfono, nadie debería conducirlos. Supongo que preferirías ir en un carro tirado por burros...
Lo dicho...

Hacéis comparativas absurdas para defender lo indefendible...

Piensa un poco, las baterías de los coches eléctricos o la batería de toda la vida de un coche están PROTEGIDAS
Entiendes eso??

La batería extraíble de los antiguos portátiles estaba PROTEGIDA
Las baterías de las cámaras están PROTEGIDAS

La batería extraíble de un móvil no tiene ninguna PROTECCIÓN, es la batería tal cual donde si generas una mínima presión la jodes, si ya con solo despegarla para cambiarla en las móviles actuales la puedes joder imaginate llevándola en un bolsillo sin más como tú dices que hacías... Jajajaja

En fin, las cosas que se leen en HTCMania nunca dejarán de sorprender
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/04/26, 23:55:19
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 17
Tu operador: O2
Lo mejor de los últimos años: La UE aclara el futuro de la telefoní

Por fin una medida de la UE que me agrada.

Última edición por Resident_ Día 20/04/26 a las 02:00:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:29:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /