Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/26, 22:00:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Fotografía Macro de alta calidad con el OPPO Find X9 Pro

Tema de community.oppo.com
Fotografía Macro de alta calidad

(Click para mostrar/ocultar)

La fotografía Macro se ha convertido rápidamente en una de mis técnicas favoritas; es verdaderamente impresionante la capacidad de las lentes actuales para capturar detalles que a menudo escapan a la percepción del ojo humano.

Es importante destacar que, para estas fotografías Macro, no se empleó ninguna lente externa ni inteligencia artificial. Los ajustes únicos utilizados fueron los parámetros básicos que ofrece la aplicación nativa de "Fotos", lo cual resalta la potencia que el sistema operativo ColorOS 16 pone a nuestra disposición.

Sin más, me despido por ahora. No obstante, les adelanto que próximamente compartiré otros aspectos destacados del OPPO Find X9 Pro, como su Zoom Óptico, el modo Foto Retrato, la Fotografía en Modo Maestro y el impresionante super ZOOM del Teleconvertidor Hasselblad.

Les deseo a todos excelentes tomas.

Saludos cordiales.

Última edición por caraconejo Día 19/05/26 a las 20:05:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/04/26, 22:07:45
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2012

Ufffff, tremendas. ¿Qué modo de cámara usaste?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/26, 07:52:53
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Cita: Originalmente Escrito por Melk90 Ver Mensaje
Ufffff, tremendas. ¿Qué modo de cámara usaste?
Está en el mensaje, Sherlock
https://community.oppo.com/thread/2059736628405993478
... importante destacar que, para estas fotografías Macro, no se empleó ninguna lente externa ni inteligencia artificial. Los ajustes únicos utilizados fueron los parámetros básicos que ofrece la aplicación nativa de "Fotos"...
 Cita:
https://www.youtube.com/shorts/Q6ySdQLJcH8
Batalla de MACRO entre Oppo Find X9 Pro e Iphone 17 Ultra
Capturar fotografías macro con un teléfono móvil es posible y se puede lograr principalmente de dos formas, aprovechando las capacidades de las lentes Ultra Gran Angular o del Teleobjetivo.
Cada método ofrece una perspectiva única y requiere una técnica distinta:
 Cita:
. Macro con Objetivo Ultra Gran Angular (0.5x - 0.6x)
Esta es la forma más común en los smartphones modernos (especialmente en iPhones y gamas altas recientes) para conseguir el modo "Super Macro" automático.
  • Cómo hacerlo: Activa la cámara y acércala mucho al sujeto (a pocos centímetros). La mayoría de teléfonos detectan la cercanía y cambian automáticamente a la lente ultra gran angular, activando el modo macro
Características:
  • Permite un enfoque extremadamente cercano, a menudo a 1-2 cm de distancia.
  • Genera una gran profundidad de campo, lo que significa que gran parte de la imagen estará enfocada.
  • A veces puede distorsionar los bordes (efecto barril), lo cual puede usarse artísticamente para dar un aspecto envolvente.
Ideal para: Texturas, gotas de agua, insectos pequeños y tomas donde quieres mostrar el sujeto junto con su entorno cerca

2. Macro con Teleobjetivo (2x, 3x, 5x o más)
Esta forma es ideal para "telemacro" o cuando necesitas más aumento sin acercarte físicamente demasiado al sujeto, lo que ayuda a evitar sombras propias sobre el objeto.
Cómo hacerlo: Selecciona el lente teleobjetivo (2x, 3x, etc.) en tu app de cámara. Acércate hasta la distancia mínima de enfoque que permita el lente.
Características:
  • Ofrece un mayor aumento óptico del sujeto (hace que las cosas pequeñas parezcan más grandes en el encuadre).
  • Produce un desenfoque de fondo (bokeh) más natural y suave, separando mejor el sujeto del fondo.
  • Requiere más luz que el gran angular y suele ser más propenso a trepidación (fotos movidas), por lo que se recomienda buen pulso.
Ideal para: Flores, detalles distantes, retratos de insectos donde buscas un fondo muy borroso
 Cita:
Consejo clave: Para ambos métodos, utiliza la luz natural (la luz del sol directa o lateral revela más detalles) y, si el enfoque automático falla, cambia al modo Pro/Manual y ajusta el enfoque manualmente para lograr la máxima nitidez

El MODO PRO en Oppo se conoce como MAESTRO

La mejor cámara para fotografía macro en el OPPO Find X9 Pro es el sensor gran angular de 50 MP con modo macro automático, diseñado en colaboración con Hasselblad para capturar texturas con gran detalle.
El teleobjetivo de 200 MP también permite excelentes tomas macro desde mayor distancia.
  • Modo Macro Automático (Ultra Gran Angular): Es la opción principal, ideal para acercarse mucho al objeto y captar detalles finos con alta resolución.
  • Teleobjetivo Hasselblad de 200 MP: Ofrece resultados espectaculares al permitir fotografías macro con gran detalle, superiores a la media.
  • Colaboración Hasselblad: Asegura una colorimetría precisa y un procesado de imagen de alta calidad, destacando en el enfoque cercano

Impresionado con las macros del X9 Pro.

Tengo que decir que me impresionaron las macros de esta cámara.
Sin editar, las imágenes son SOOC.

No me arrepiento de haber comprado este Oppo como el primero.

+ reddit.com

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA
Profundidad de campo
La profundidad de campo, el área de nitidez aparente en una imagen, es uno de los principales controles creativos en fotografía y videografía.
Este artículo de Infobank explica todo lo que necesitas saber.

Última edición por caraconejo Día 19/05/26 a las 20:06:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 09/04/26, 10:30:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi pregunta iba más bien por si eran con el modo Maestro, Hasselblad alta resolución o modo Foto. Acabo de comprobar que solo el modo Foto tiene la opción dedicada para "Macro".

Aunque veo que es de un artículo compartido, pensaba que las habías hecho tú y la pregunta era para el autor directamente.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/26, 20:34:39
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Personalmente, yo creo que esta cámara de Oppo donde de verdad rinde es en el modo Maestro, en cualquier camara, los modos prefijados son para aficionados sin mas pretensión que el apuntar, disparar y chimpun

En estas gamas donde aspiran a "ser cámaras" más que móviles, el foto, si se quiere calidad, hay que apostar por RAW en PRO/Maestro y revelar nuestros propios negativos digitales

[ ARTICULO ] Oppo Find X9 Pro: Modo Maestro. Análisis completo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1748059

Desde el modo MAESTRO/Pro
Ajustes Macro: En lugar de usar el lente gran angular (que puede perder resolución), se puede utilizar el teleobjetivo con el modo maestro para obtener detalles minuciosos sin tener que pegar físicamente el teléfono al objeto.
 Cita: Originalmente Escrito por mejor que el modo prefijado
Control de Calidad: Este modo permite ajustar manualmente la exposición, el contraste y la saturación, evitando que la IA aclare sombras o aplique nitidez excesiva, resultando en fotos con un aspecto más natural y detallado.
Diferencias Clave en Macro con OPPO
  • Modo Macro Automático (Ultra Gran Angular): Al acercarse a un objeto (aprox. 2-4 cm), el teléfono puede cambiar automáticamente al lente ultra gran angular para tomar la foto. Esto es bueno para aproximación extrema, pero a veces reduce la calidad.
  • Modo Maestro/Telefoto (Recomendado): Permite usar el zoom (por ejemplo, 3x o 6x en la serie Find X) para macro, lo que produce una mejor iluminación y mayor detalle al no requerir estar encima del sujeto

Consejos adicionales
  • Evitar el desenfoque: Utiliza el enfoque manual dentro del Modo Maestro si el enfoque automático no logra captar la nitidez necesaria en objetos pequeños.
  • Iluminación: Al hacer macro, asegúrate de que el teléfono no proyecte su propia sombra sobre el sujeto.

Entre los accesorios magsafe (fundas) hay uno, de iluminación led, que es maravilloso para tomas macro

Última edición por caraconejo Día 19/05/26 a las 20:06:27.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/26, 19:09:42
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Está tarde se torció el buen tiempo de estos días, y con un cielo gris, y chaparrón, observe gotas en la barandilla de casa... Y me dispuse a tomar un macro de la gota....
 Cita: Originalmente Escrito por Foto Burnout

La foto es mía de hoy 12 de abril
Sorpresa qué justo al ir a disparar la gota decidió posar y desprenderse
Captura en movimiento

​El poder del sensor de 200 MP
​Una de las grandes novedades del X9 Pro es su sensor teleobjetivo de 200 MP. Aunque esta parece una toma macro, el dispositivo suele combinar el recorte del sensor de alta resolución con la óptica periscópica para lograr este nivel de detalle sin tener que pegar físicamente el móvil al agua.
  • ​Nitidez en la refracción: Si haces zoom en la gota, el paisaje invertido que se ve dentro (el jardín o parque) mantiene una claridad casi irreal. Eso es puro procesamiento del chip Dimensity 9500.
  • ​Textura del flujo: El modo Maestro de este año ha mejorado mucho en cómo interpreta el movimiento. Aquí no hay rastro de "borrosidad" por movimiento; la columna de agua parece una escultura de cristal sólido.
​Estética Hasselblad 2026
​El procesado de color en el X9 Pro bajo el sello Hasselblad busca una fidelidad cromática absoluta.
  • ​Verdes Orgánicos: A diferencia de otros teléfonos que saturan demasiado el césped, aquí el verde es profundo y natural, permitiendo que las luces altas (los brillos blancos del agua) resalten por contraste sin quemar la imagen.
  • Micro-contraste: Las pequeñas ondas en el "cuello" del flujo de agua tienen un micro-contraste excelente, lo que le da esa apariencia tridimensional tan profesional.

Cita:
Nota el Raw dmg no se puede subir

Parámetros

Última edición por caraconejo Día 19/05/26 a las 20:06:46.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/26, 17:40:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayer estuve haciendo mis propias pruebas y... Efectivamente, es tremendo lo que se puede conseguir.

Llevaba también la cámara APS-C y ojo, que los resultados SOOC tampoco tienen que envidiarle. Y si los trabajas un poco son casi indistinguibles.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/26, 15:13:05
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Con el vivo x100 ultra son brutales también, diría que mejroes que esas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Hora actual: 14:31:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /