Vivo X300 / X300 Pro Vivo X300 / X300 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/26, 18:03:11
Array

[xs_avatar]
norbe13 norbe13 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2021
Tu operador: -

Fotos a personas

Buenas a todos!

Estoy tratando de optimizar las fotos a personas. He leído todo lo del HDR en retrato y la iluminación nativa. No obstante noto el teléfono bastante inconsistente en foto y retrato de persona cuando disparo a 35-50mm. Hay veces que tengo que activar el HDR por narices y desactivar la iluminación nativa porque sino la foto tiene demasiado poco detalle e incluso artefactos. Esto no me ocurría con el 200 pro y el ultra. Noto mucho el efecto acuarela en las caras. En el modo humanístico esto es aún peor. Por eso quería preguntar, ¿Como soléis fotografiar personas y retratos?

Gracias !
Responder Con Cita

Viejo 03/04/26, 18:18:52
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Para obtener retratos excepcionales con el Vivo X300 Pro, utiliza el modo Retrato con distancias focales de 35mm, 50mm (2x) u 85mm para un bokeh natural.
Selecciona el perfil de color "ZEISS Natural" para tonos fieles, activa el modo belleza en "realista" y ajusta el brillo entre -5 y -20 para un look profesional

• Parámetros y Consejos Clave para Retrato (Vivo X300 Pro)
  • Lentes y Zoom (Modo Retrato):
    • 35mm / 50mm: Ideal para retratos de medio cuerpo con fondo integrado.
    • 85mm (3.5x o 7x): Recomendado para primeros planos, ofreciendo una compresión de fondo superior gracias al teleobjetivo de 200 MP.
  • Configuración ZEISS (Estilos de Color):
    • Selecciona el modo ZEISS Natural para colores precisos y tonos de piel realistas.
    • Prueba los modos de Bokeh ZEISS (Biotar, Planar, Sonnar) para efectos de desenfoque cinematográfico.
  • Ajustes de IA y Belleza:
      • Modo Belleza: Úsalo en modo "realista" para evitar el exceso de suavizado.
    • Iluminación RAW: Actívalo para mejorar el rango dinámico en condiciones de luz difíciles, pero desactívalo si hay demasiada luz intensa.
  • Iluminación y Exposición:
    • Ajusta manualmente el brillo entre -5 y -20 para evitar luces quemadas y destacar la iluminación del sujeto.
  • Calidad de Imagen:
    • Aprovecha el sensor principal de 50 MP o el teleobjetivo de 200 MP para obtener la máxima nitidez, permitiendo reencuadres posteriores.
  • Vídeo Retrato:
    • El teléfono permite grabar en 4K a 60 fps con modo retrato, aplicando efectos bokeh y de belleza en tiempo real.

Cita: Originalmente Escrito por norbe13 Ver Mensaje
Esto no me ocurría con el 200 pro y el ultra.
Yo creo... personal... que la gama PRO y la gama ULTRA son gamas separadas, y explico
En VIVO al menos, se puede notar mejora del X100 Pro al X200 Pro al X300 Pro
No se notan tanto, la cosa del X100 Ultra al X200 Pro, ni del X200 Ultra al X300 Pro...
Entiendo que nos encanta "comprar" y estrenar, pero las gamas, no se suceden de Pro a Ultra, no en el apartado foto... Vivo pone toda la carne en el asador en el ULTRA (mejor procesador por mucho detractor de Snapdragon que seamos) mejores sensores de foto (aunque como es logico se repitan en ocasiones)

Diferencias Clave:
  • Principal: El X300 Pro es más versátil (24 mm) mientras el X200 Ultra busca un estilo retrato/callejero (35 mm).
  • Ultra Gran Angular: El X200 Ultra (14 mm) ofrece un ángulo ligeramente más amplio que el X300 Pro (15 mm).
  • Rendimiento: El X300 Pro tiende a ofrecer más detalle en zoom alto, mientras el X200 Ultra destaca en gestión de luz con su sensor 1/1.28"

Última edición por caraconejo Día 03/04/26 a las 18:27:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Vivo > Vivo X300 / X300 Pro

Hora actual: 16:56:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /