Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/26, 17:47:57
Array

[xs_avatar]
mabasama mabasama no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find x5 Pro
Tu operador: Movistar
X9 solo usa la cámara gran angular.

Buenas,

No se si solo es a mi u os pasa a lguien más.

He probado de todo, y mi oppo find x9 (no pro) no usa la cámara normal aunque lo mates.

Tanto en video como en foto, en distintos formatos, uitando o poniendo hdr, solo usa el gran angular.

Me tiene desesperado, ¿a alguien más le pasa?
Responder Con Cita

Viejo 05/04/26, 12:47:06
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mabasama Ver Mensaje
Buenas,

No se si solo es a mi u os pasa a lguien más.

He probado de todo, y mi oppo find x9 (no pro) no usa la cámara normal aunque lo mates.

Tanto en video como en foto, en distintos formatos, uitando o poniendo hdr, solo usa el gran angular.

Me tiene desesperado, ¿a alguien más le pasa?
El OPPO Find X9 utiliza principalmente su cámara gran angular de 50 MP (sensor principal) porque está diseñada para ofrecer la máxima calidad, luminosidad y detalle en la mayoría de las situaciones. Este sensor principal está optimizado para funcionar como la cámara "estándar", garantizando un alto rendimiento y colorimetría Hasselblad
  • Calidad Superior: La cámara principal gran angular utiliza un sensor de alta resolución (50 MP) que captura más luz, logrando mejores resultados en iluminación variada.
  • Colaboración Hasselblad: El procesado de imagen está optimizado en este lente principal para ofrecer colores más naturales y una nitidez superior.
  • Versatilidad del Lente: Aunque el teléfono cuenta con un teleobjetivo 3X y un ultra gran angular, el sensor principal (angular) es la opción por defecto para asegurar la mejor foto en uso general, permitiendo después un zoom digital de alta calidad gracias a sus 50 MP.
  • Coherencia de color: Los tres sensores de 50 MP trabajan juntos, pero el angular principal actúa como el motor principal de la imagen
 Cita:
Si la galería muestra "gran angular", usualmente se refiere a la lente principal estándar, no necesariamente al ultra gran angular (0.6x), siendo esta la práctica común en smartphones de gama alta para maximizar la calidad
Es probable que tu OPPO Find X9 no esté limitado físicamente a usar solo la cámara gran angular, sino que el software esté alternando automáticamente a esta lente por alguna de las siguientes razones comunes:
  • Modo Macro Automático: El OPPO Find X9 detecta mediante su sensor láser si estás intentando enfocar un objeto muy cerca (distancia menor a la permitida por el sensor principal de 50 MP). Cuando esto sucede, el sistema cambia automáticamente a la lente ultra gran angular para capturar la imagen en modo macro, ya que esta tiene una mayor profundidad de campo y permite enfocar a distancias más cortas.
  • Confusión en los Nombres de las Lentes: En el ecosistema técnico, la cámara "principal" (1x) suele denominarse "Wide" (Gran Angular), mientras que la cámara de 0.5x-0.6x es la "Ultra Wide" (Ultra Gran Angular). Si ves en la galería que la foto se tomó con una lente "gran angular", es posible que se refiera simplemente a la cámara principal de 23mm.
  • Baja Iluminación: Si estás en un entorno oscuro y utilizas el zoom (por ejemplo, 3x), el teléfono puede decidir no usar el teleobjetivo real y, en su lugar, utilizar un recorte digital de la cámara principal o gran angular, ya que estas tienen una apertura más grande (f/1.6 o f/1.4) y captan mejor la luz que la lente de zoom.
  • Ajustes de Zoom: El ultra gran angular se activa por defecto cuando bajas el nivel de zoom a 0.6x. Asegúrate de estar en 1x para usar el sensor principal de 50 MP.

Cómo solucionarlo o verificarlo:
  • Desactiva el Macro Automático: En los ajustes de la cámara, busca la opción de "Macro automático" y desactívala para que el teléfono no cambie de lente sin tu permiso.
  • Usa el Modo Master/Pro: Si cambias al Modo Master, podrás seleccionar manualmente qué lente usar (principal, gran angular o teleobjetivo) sin que el software interfiera.
  • Actualización de Software: Algunos usuarios han reportado errores de inconsistencia entre lentes que se solucionan actualizando el sistema operativo ColorOS 16 a la versión más reciente.
Viejo 06/04/26, 21:24:27
Array

[xs_avatar]
XeN82 XeN82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Oppo Find X9
Tu operador: DigiMobil
Buenas. Estoy entre el X9 normal y el Xiaomi 17, pero tenía una duda sobre el macro. Qué distancia focal tiene para este tipo de fotos? se defiende bien para fotografiar insectos por ejemplo? Tuve hace años un Poco F3 y hacía unas fotos macro increíbles (macro dedicada 5mpx) pero los últimos móviles, salvo los modelos ultra, no sé acercan ni de lejos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Hora actual: 14:31:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /