
27/03/26, 15:00:54
|
|
Noticias HTCMania
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,251
|
|
Google arregla el mayor dolor de cabeza de usar VPN en el móvil
Google arregla el mayor dolor de cabeza de usar VPN en el móvil

Android 17 tiene entre manos una de esas mejoras silenciosas pero fundamentales que van a hacer la vida mucho más fácil a cualquiera que use una VPN en su móvil de forma habitual. Google ha decidido meter mano en el túnel dividido o split tunneling para estandarizarlo a nivel de sistema operativo eliminando de un plumazo el caos actual donde cada aplicación gestiona las excepciones de forma distinta. Hasta ahora si querías que tu aplicación del banco o de streaming funcionara sin interferencias mientras mantenías el resto del tráfico protegido tenías que pelearte con los ajustes específicos de cada proveedor como NordVPN o Proton. Con la llegada de la Beta 3 de esta versión del software el usuario disfrutará de una pantalla de configuración gestionada directamente por Android que permitirá elegir qué herramientas deben esquivar la conexión segura de manera predecible y sencilla. Este cambio técnico de calado implica que los desarrolladores podrán invocar una interfaz unificada lo que garantiza una experiencia coherente sin importar qué servicio de red privada estemos utilizando en cada momento. Es una solución ideal para evitar que las herramientas basadas en la ubicación se comporten de forma errática o bloqueen el acceso al detectar una IP extranjera. Al estar integrado en el núcleo del sistema la gestión del tráfico es mucho más eficiente y los cambios se aplican de forma inmediata sin necesidad de reconexiones manuales pesadas. Google busca así pulir los detalles de la privacidad y la seguridad dotando a su plataforma de una robustez que hasta ahora dependía excesivamente de la buena implementación de terceros.
fuente
|