Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/26, 12:00:57
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,251

noticia El futuro de las memorias ya se está vendiendo… y no precisamente al usuario final

El futuro de las memorias ya se está vendiendo… y no precisamente al usuario final


La industria de la memoria DRAM está entrando en una nueva fase marcada por contratos multimillonarios a largo plazo entre grandes tecnológicas y fabricantes como Samsung o Micron. El movimiento no es menor, porque sugiere que compañías como Google y Microsoft quieren asegurarse suministro durante varios años, blindando así su acceso a un componente cada vez más crítico en plena expansión de la inteligencia artificial. Este tipo de acuerdos resulta poco habitual en un mercado que tradicionalmente se ha movido con ciclos más cortos y bastante volatilidad. Sin embargo, la presión de la demanda vinculada a centros de datos, aceleradores de IA y chips personalizados está cambiando por completo las reglas. Para los fabricantes, estos contratos ofrecen visibilidad de negocio, permiten planificar mejor la expansión de capacidad y reducen el riesgo de desplomes de precios por exceso de inventario. El problema es que esta estrategia también puede tener una consecuencia clara para el mercado general: si buena parte de la capacidad futura queda comprometida con el sector de la IA, el resto de industrias y los consumidores podrían seguir sufriendo escasez de memoria durante más tiempo del previsto. En otras palabras, el suministro no solo seguiría tensionado, sino que podría mantenerse así mucho más allá de los plazos que antes se consideraban razonables. Además, la demanda no depende solo del crecimiento de la infraestructura, sino también del auge de chips propios para inferencia, donde importan factores como el coste por token, la latencia o el rendimiento sostenido. Todo ello refuerza la idea de que la crisis de memoria para tecnología de consumo podría prolongarse, con efectos en precios y disponibilidad durante varios años.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/03/26, 12:35:52
Array

[xs_avatar]
acadio acadio está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 5,068
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Futuro más negro nos espera...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/03/26, 12:44:32
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,519
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Me dan mucha rabia estas noticias. Cuando la pandemia y el boom de la crypto, había escasez de gpu , entonces se ponía el grito en el cielo en que era insostenible y en la energía derrochada. Ahora se gasta más pero no pasa nada. Es cierto que es más útil que la crypto pero a que nivel?
Los fabricantes deberían reservar una parte para el consumidor, el gran olvidado. Ahora se ha encarecido hasta la ddr3
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/26, 14:54:20
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Me dan mucha rabia estas noticias. Cuando la pandemia y el boom de la crypto, había escasez de gpu , entonces se ponía el grito en el cielo en que era insostenible y en la energía derrochada. Ahora se gasta más pero no pasa nada. Es cierto que es más útil que la crypto pero a que nivel?
Los fabricantes deberían reservar una parte para el consumidor, el gran olvidado. Ahora se ha encarecido hasta la ddr3
La diferencia es bastante grande

Me vas a comparar el problema de componentes y gastos de energía en la era de las cripto, en el que solo unos pocos se beneficiaban.
Al beneficio que tenemos ahora todos con la IA
Que se use a nivel particular para hacer memes o para cosas importantes, ya depende de cada uno.
Pero ahora mismo cualquiera puede hacer uso de una IA

Eso no quita que tenemos un problema de componentes y gastos de energía gigante
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/26, 15:14:23
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,519
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Claro que es diferente.
Como bien dices la cryptos beneficiaban a los "inversores" y la IA la pueden aprovechar hasta mis padres . El problema en ambos casos los pagamos los consumidores de toda la vida , con la correpondiente escasez y por supuesto especulación .
Lo que tampoco se dice es que muchos datacenters de esos serán privados.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:29:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /