|
||
|
|
|
|||||||
| Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros, antes de nada quería pediros perdón si ya se ha dicho algo sobre esto. Resulta que tengo un cargador de One Plus de 80W compatible con la carga rápida SuperVooc, y cuando lo pongo a cargar me dice "carga inteligente activada esto generará más calor" y no sé si apagar esa opción (ya que no tengo prisa para que se cargue) o dejarla activada (por que tampoco sé exactamente qué hace?)
Muchisimas gracias. ![]() Un cordial Saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
(Click para mostrar/ocultar)
AVISO Tengo iA en el Móvil, y estoy dispuesto a usarla, la lectura de textos inteligentes, puede dañar seriamente la ignorancia Última edición por caraconejo Día 20/05/26 a las 18:29:49. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias compañero HYPER bien explicado
![]() ![]() ![]() ![]() Un cordial Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros, antes de nada quería pediros perdón si ya se ha dicho algo sobre esto. Resulta que tengo un cargador de One Plus de 80W compatible con la carga rápida SuperVooc, y cuando lo pongo a cargar me dice "carga inteligente activada esto generará más calor" y no sé si apagar esa opción (ya que no tengo prisa para que se cargue) o dejarla activada (por que tampoco sé exactamente qué hace?)
Muchisimas gracias. ![]() Un cordial Saludo. ![]() Si no tienes prisa, desactívalo, mientras menos caliente se ponga, mejor.
|
||||
|
||||
|
Empiezo por el final, mi opinión y experiencia, NO USO CARGADOR OPPO me parece una perdida de tiempo y dinero
Uso Baseus GaN, tengo varios en distintos tamaños de 65 W, de 90 w y de 120 w, todos van perfectos, sin calor y sin problemas y acitivan el SuperVOOC de Oppo, la carga rapida de Vivo, de Samsung de Xiaomi, de lo que se ponga por delante, MacBook, Surface.... Vamos a darle brio a este foro, que esta sin pila. El Oppo Find X9 Pro (lanzado a finales de 2025/inicios de 2026) representa un salto masivo en autonomía, incorporando una batería de 7,500 mAh con tecnología de silicio-carbono de tercera generación. Su sistema de carga SuperVOOC de 80W está diseñado específicamente para gestionar este enorme tamaño de batería sin comprometer la salud del dispositivo.
A diferencia de los cargadores estándar, SuperVOOC utiliza un enfoque de bajo voltaje y alta corriente.
![]()
Ventajas
Desventajas
Trucos para optimizar la carga
Activa esta opción en Ajustes > Batería. El teléfono aprenderá tu rutina y cargará hasta el 80%, completando el último 20% justo antes de que despiertes, evitando que la batería sufra estrés por estar al 100% toda la noche.
Si tienes solo 5 minutos, activa el modo avión. Aunque SuperVOOC es inteligente, reducir la búsqueda de redes celulares acelera ligeramente la entrada de energía.
Aunque el calor se gestiona bien, si usas una funda rugerizada muy gruesa, el calor ambiental puede quedar atrapado. Quitarla durante la carga rápida ayuda a preservar la química del silicio-carbono.
Si planeas tener el teléfono mucho tiempo (más de 3 años), ColorOS permite limitar la carga máxima al 80% para reducir drásticamente el desgaste químico. Compatibilidad con otros cargadores El Oppo Find X9 Pro es bastante generoso:
Esto es superior a lo que ofrecen muchos gama alta de la competencia con sus cargadores oficiales. Reseña de Oppo Find X9 Pro
El Find X9 Pro utiliza una batería de silicio-carbono con una enorme capacidad de 7.500 mAh: una de las principales mejoras en comparación con la generación anterior. Esta gran batería aparentemente también llegó a la versión europea del teléfono, a diferencia de algunos competidores que obtienen reducciones de capacidad en algunos mercados. No debería sorprender entonces que el Find X9 Pro haya arrojado excelentes resultados de resistencia, obteniendo una puntuación de uso activo de 21:57h, el resultado más alto que hemos visto. De hecho, habría sido aún mayor si no hubiera sido por el tiempo de llamada sin nada destacable: todas las pruebas de pantalla fueron estelares. El número de navegación web encabeza las listas, al igual que el resultado de la prueba de video, mientras que la prueba de juegos arrojó una segunda mejor cifra de todos los tiempos. Una actuación impresionante en general del Find X9 Pro.
La hoja de especificaciones del Find X9 Pro enumera una capacidad de carga de 80 W con el estándar SuperVOOC patentado de la compañía o hasta 55 W usando USB Power Delivery.
La velocidad de carga es relativamente buena si se tiene en cuenta la capacidad. Cronometramos un tiempo de 1:07 h del 1% al 100% con el adaptador propietario (el medidor alcanza un máximo de 67 W), o 1:20 h con el cargador USB PD (pico de 43 W). En ambos casos, tomó algún tiempo adicional después de que el teléfono informó un estado completamente cargado antes de que realmente dejara de cargar la batería (13 minutos y 7 minutos respectivamente); ese es un comportamiento bastante estándar y el tiempo adicional tiende a variar de un cargador a otro e incluso de un funcionamiento a otro con el mismo cargador. Entonces, si bien puede parecer una buena idea adquirir un cargador SuperVOOC para obtener la mejor velocidad de carga posible, las mediciones intermedias que obtuvimos fueron esencialmente las mismas entre los dos estándares: si es 53% o 54% en la marca de media hora no parece una diferencia significativa, y ciertamente no una que justifique tener un adaptador propietario en lugar de uno universal bueno. El X9 Pro también admite carga inalámbrica de hasta 50 W cuando se utiliza una plataforma AirVOOC interna, que no teníamos disponible. Cuando usamos un cargador genérico compatible con Qi2 con una potencia nominal de 25 W, solo obtuvimos hasta 7 W en el extremo de entrada del cargador, y pasaron aproximadamente 9 horas desde vacío hasta lleno, por lo que tal vez solo sea viable para cargar durante la noche. También se admite carga inalámbrica inversa, de hasta 10 W. Obtendrá un conjunto bastante estándar de opciones de ahorro y estado de la batería. Tiene el interruptor de carga inteligente que intenta aprender sus hábitos de carga y realiza la recarga final justo antes de predecir que necesitará el teléfono. También permite establecer un límite de carga en incrementos del 5% entre el 80 y el 100%. También puedes desactivar la carga rápida inteligente y hacer que la carga Find sea más lenta que su capacidad máxima. Que eres completista y apuestas por el conjunto OPPO, perfecto La carga rápida SuperVOOC de OPPO es uno de esos casos donde la tecnología de hardware respalda gran parte de las promesas del marketing. No es solo "meterle más fuerza" a la batería; es un rediseño de cómo la energía entra al teléfono 1. ¿Qué es Real? (Las Ventajas Técnicas) A diferencia de otros estándares (como USB Power Delivery), SuperVOOC utiliza un enfoque de bajo voltaje y alta corriente.
2. El "Elefante en la Habitación": ¿Degrada la batería? Este es el mayor miedo y donde OPPO ha trabajado más para que no sea solo marketing.
3. ¿Qué es Marketing? No todo es magia; hay matices que las marcas suelen omitir:
![]() Conclusión: No es humo. Si eres de los que se olvida de cargar el móvil por la noche y necesita un "chute" de energía mientras se ducha, SuperVOOC es la mejor tecnología actual para hacerlo sin freír el teléfono a largo plazo. RESALTO>: un buen CARGADOR y sobre todo un BUEN CABLE si falla uno de los dos, tendras problemas, no todos los cables son iguales Mi preferido hoy es el UGREEN Cable USB Type C Vídeo 4K@60Hz, USB 3.2 10Gbps,240W Carga Rápida PD 3.1 (por que soporta video que lo necesito) cuando uso este, se carga super rapido y sin calor y si uso uno "normal" tarda mas ... el Oppo es el mismo el cargador Baseus es el mismo, pero el cable, este eterno olvidado, marca diferencias ![]() Yo con el Cargador Original de OPPO y su cable no consigo tener una carga como anuncian No sé si tendré que hacer algo específico para que funcione Mil gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||