Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 21:00:26
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Qualcomm ya ha reaccionado y el famoso exploit GBL tiene los días contados

Qualcomm ya ha reaccionado y el famoso exploit GBL tiene los días contados

Qualcomm ha reaccionado ya al conocido GBL exploit, la vulnerabilidad que se estaba utilizando como pieza clave dentro de una cadena de fallos para lograr el desbloqueo del bootloader en algunos móviles con los chips Snapdragon más recientes. La compañía asegura que las correcciones ya fueron entregadas a los fabricantes de dispositivos a comienzos de marzo, lo que significa que el cierre de esta vía depende ahora de que cada marca distribuya los correspondientes parches de seguridad a sus usuarios. El caso ha llamado especialmente la atención porque no se trataba de un fallo aislado con impacto teórico, sino de un elemento real dentro de un proceso que ya se estaba aprovechando en determinados terminales para sortear restricciones muy duras impuestas por algunos fabricantes. Qualcomm ha reconocido además el trabajo del laboratorio Xiaomi ShadowBlade Security Lab, que habría sido el encargado de descubrir y reportar la vulnerabilidad siguiendo un proceso coordinado de divulgación responsable. La respuesta oficial de la compañía mantiene un tono claro: recomienda instalar cuanto antes las actualizaciones de seguridad en cuanto estén disponibles. Sin embargo, este punto tiene una lectura peculiar para la comunidad más entusiasta de Android, ya que esos parches también cerrarán la puerta utilizada para abrir el bootloader en modelos especialmente difíciles de modificar. Todavía quedan incógnitas importantes, sobre todo en lo referente a qué dispositivos concretos están afectados y hasta qué punto cada fabricante depende de fallos adicionales dentro de la cadena completa. Aun así, el mensaje de fondo ya está claro: Qualcomm ha movido ficha y la ventana abierta por el [b]exploit</B] empieza a cerrarse.

fuente
Responder Con Cita

Viejo Hoy, 07:56:06
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Ni que fuera delito poder abrir el bootloader

Con lo fácil que se hacia antiguamente y lo que me costó hace unos meses en mi poco f7, solo para cambiar la rom global por la europea...

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:11:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /