|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S26 Ultra Samsung Galaxy S26 Ultra |
| Ver resultado de la encuesta: Perfil de rendimiento ¿Estándar o Ligero? | |||
| Estándar (potencia) |
|
15 | 51.72% |
| Ligero (bateria) |
|
14 | 48.28% |
| Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Perfil de rendimiento ¿Estándar o Ligero?
Hola! Teniendo en cuenta que nuestros dispositivos tienen potencia mas que de sobra para el dia a dia, sobre todo para el uso que habitualmente damos al telefono cuando no realizamos tareas exigentes, tengo la duda de que Perfil de rendimiento sera mas util. ¿Priorizais Potencia (estandar) o Duracion de bateria (ligero)?
En los ajustes del telefono hay una opcion para seleccionar si queremos que el procesador lo de todo y por lo tanto consuma mas bateria o si preferimos que vaya mas relajado y asi ahorrar bateria. Siempre he tenido los telefonos anteriores priorizando la potencia, pero me gustaria leer opiniones vuestras.
Esta opcion esta disponible en: Ajustes -> Mantenimiento del dispositivo -> Perfil de rendimiento
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta de todos los años
. Practicamente no hay diferencia, pero siempre lo llevo en rendimiento estandar. Y con una rutina de que cuando me baje de 30% de bateria, se ponga en modo ligero. Creo que es la mejor opción. Saludos
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jxus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Otro por aquí al que le parece buena idea esa rutina. Tengo que explorar más el tema de las rutinas, veo que le sacáis mucho partido y me da la sensación de que a veces no le saco todo el potencial al teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora bien, si como dices practicamente no hay diferencia a nivel de rendimiento, ¿no seria buena idea aplicarlo desde que la bateria esta al 100% para que asi se aproveche durante todo el ciclo completo la mejora en la autonomia y no solo el ultimo 30% de bateria? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece buena idea lo de la rutina que comentas
![]() Ahora bien, si como dices practicamente no hay diferencia a nivel de rendimiento, ¿no seria buena idea aplicarlo desde que la bateria esta al 100% para que asi se aproveche durante todo el ciclo completo la mejora en la autonomia y no solo el ultimo 30% de bateria? ![]() ![]() . Yo lo tengo para activar bluetooth, gps, activar y desactivar 3g... Segun que situaciones viene muy bien
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jxus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace años lo tengo en ligero, ya ni me acordaba. Ya que con SmartSwitch copia todo.
Lo he cambiado a estándar tras hacer la rutina que se comentó. Última edición por chadi Día 12/03/26 a las 22:48:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve averiguando bastante del tema y les dejo lo que encontré, que me hizo ver este modo de forma diferente a lo que lo veía:
¿Tiene sentido la rutina del 30%? Honestamente, es un poco contradictorio. Te explico por qué: Rendimiento sobrado: En un procesador de última generación (como el del S26 Ultra o el S25 Ultra), el "recorte" de potencia del modo ligero es imperceptible en el 98% de las apps. Solo lo notarías en juegos pesados tipo Genshin Impact o renderizando video 8K. El beneficio es el calor: El gran fuerte de este modo no es solo que la batería dure un 10% más, sino que el teléfono no se calienta. Al usarlo solo a partir del 30%, el usuario se pierde el beneficio de tener un equipo más fresco durante el resto del día (70% del tiempo). Si el procesador ya es una bestia, lo más inteligente suele ser: Llevarlo en Modo Ligero siempre: Tienes la misma fluidez, el móvil calienta menos (lo que cuida la vida útil de la batería a largo plazo) y no pierdes nada en el día a día. Activar el Rendimiento Estándar solo para jugar: Para eso están los perfiles de Game Booster. Otra cosa que sirve el modo ligero es cuando actualizamos o cargamos el equipo, no deja que llegue a recalentarse y de problemas, como por ejemplo, líneas verdes en la pantalla. Un saludo
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nico Rn4 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuve averiguando bastante del tema y les dejo lo que encontré, que me hizo ver este modo de forma diferente a lo que lo veía:
¿Tiene sentido la rutina del 30%? Honestamente, es un poco contradictorio. Te explico por qué: Rendimiento sobrado: En un procesador de última generación (como el del S26 Ultra o el S25 Ultra), el "recorte" de potencia del modo ligero es imperceptible en el 98% de las apps. Solo lo notarías en juegos pesados tipo Genshin Impact o renderizando video 8K. El beneficio es el calor: El gran fuerte de este modo no es solo que la batería dure un 10% más, sino que el teléfono no se calienta. Al usarlo solo a partir del 30%, el usuario se pierde el beneficio de tener un equipo más fresco durante el resto del día (70% del tiempo). Si el procesador ya es una bestia, lo más inteligente suele ser: Llevarlo en Modo Ligero siempre: Tienes la misma fluidez, el móvil calienta menos (lo que cuida la vida útil de la batería a largo plazo) y no pierdes nada en el día a día. Activar el Rendimiento Estándar solo para jugar: Para eso están los perfiles de Game Booster. Otra cosa que sirve el modo ligero es cuando actualizamos o cargamos el equipo, no deja que llegue a recalentarse y de problemas, como por ejemplo, líneas verdes en la pantalla. Un saludo ![]() ![]() Le voy a dar unos dias de prueba, pero de momento en todo el dia de hoy no estoy notando nada de perdida de potencia (va sobrado en el dia a dia) y lo que si estoy notando es una mejor autonomia de la bateria. Bastante mejor diria. Intentare poner capturas de pantalla mas adelante cuando lo haya podido analizar mejor |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tiene sentido la rutina del 30%? Honestamente, es un poco contradictorio. Te explico por qué: Rendimiento sobrado: En un procesador de última generación (como el del S26 Ultra o el S25 Ultra), el "recorte" de potencia del modo ligero es imperceptible en el 98% de las apps. Solo lo notarías en juegos pesados tipo Genshin Impact o renderizando video 8K. El beneficio es el calor: El gran fuerte de este modo no es solo que la batería dure un 10% más, sino que el teléfono no se calienta. Al usarlo solo a partir del 30%, el usuario se pierde el beneficio de tener un equipo más fresco durante el resto del día (70% del tiempo). Si el procesador ya es una bestia, lo más inteligente suele ser: Llevarlo en Modo Ligero siempre: Tienes la misma fluidez, el móvil calienta menos (lo que cuida la vida útil de la batería a largo plazo) y no pierdes nada en el día a día. Activar el Rendimiento Estándar solo para jugar: Para eso están los perfiles de Game Booster. Otra cosa que sirve el modo ligero es cuando actualizamos o cargamos el equipo, no deja que llegue a recalentarse y de problemas, como por ejemplo, líneas verdes en la pantalla. Un saludo ![]() ![]()
Smartphones y tablets en propiedad actualmente a fecha de Junio del 2026: Samsung Galaxy S26 Ultra, iPhone 17 Pro Max, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Tab S9+, Motorola Edge 40 Pro, Xiaomi Pad 6, Samsung A52s, iPhone SE2, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y Honor Magic 5 Lite 5G.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||