Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/26, 22:03:21
Array

[xs_avatar]
anass anass no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Vodafone
S23U no se actualiza desde el movil

Hola compis, acabo de comprar un s23 ultra de segundamano, y tengo un problema al darle actualizar software desdd el movil me sale un error al registrar, pero desde el ordenador con la aplicacion smart switch si que pude actualizarlo a la ultima version alguin sabe si el problema es del movil. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20260308_215740_Settings.jpg (29.7 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20260308_215821_Settings.jpg (52.4 KB, 81 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 09/03/26, 18:58:48
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por anass Ver Mensaje
Hola compis, acabo de comprar un s23 ultra de segundamano, y tengo un problema al darle actualizar software desdd el movil me sale un error al registrar, pero desde el ordenador con la aplicacion smart switch si que pude actualizarlo a la ultima version alguin sabe si el problema es del movil. Gracias
¡Qué tal, compañero! Enhorabuena por ese S23 Ultra. Aunque estemos en 2026, ese bicho sigue siendo una absoluta bestia parda, especialmente con la pantalla y el zoom que tiene.

Entiendo el susto, pero tranquilo: el hecho de que hayas podido actualizarlo por Smart Switch en el ordenador es la mejor noticia posible. Eso descarta fallos de hardware y, sobre todo, confirma que el terminal es original y no tiene el software "tocado" o bloqueado por seguridad (Knox), ya que si no, Smart Switch te habría dado error al momento.

El mensaje "Error al registrar" es un fallo de comunicación entre tu móvil y los servidores de Samsung (FOTA). Al ser de segunda mano, es muy probable que haya un conflicto de certificados o de cuenta. Aquí tienes los pasos técnicos para arreglarlo:

---

1. El culpable clásico: Fecha y Hora

Parece una tontería, pero si la hora del móvil no coincide exactamente con la del servidor de Samsung (por milisegundos), el registro de actualización falla por seguridad.
  • Ve a **Ajustes > Administración general > Fecha y hora**.
  • Asegúrate de que **"Fecha y hora automática"** esté activada. Si ya lo estaba, quítala y vuelve a ponerla.

2. Limpiar las apps de sistema de actualización

Hay dos aplicaciones ocultas que gestionan esto y a veces se quedan "tontas" con el cambio de dueño.
  • Ve a Ajustes > Aplicaciones.
  • Pulsa el icono de filtrar/ordenar (el que tiene una flechita al lado de "Tus aplicaciones") y activa "Mostrar aplicaciones de sistema".
  • Busca estas dos: Actualización de software (suele haber dos con el mismo nombre).
  • En ambas, entra en Almacenamiento y dale a "Borrar datos" y "Borrar caché". Luego reinicia el móvil.

3. Verificar el CSC (Región de software)

En tu segunda captura veo que tienes el CSC EUX/-/EUX/EUX.
  • EUX es la región europea libre (correcta para España).
  • Al ser de segunda mano, si el anterior dueño forzó una actualización de otra región, el servidor de "Aire" (OTA) puede rechazar tu terminal, pero el Smart Switch (que va por cable) se lo traga todo. Al haberlo actualizado ya por PC, lo normal es que el registro se limpie solo en 24/48 horas.

4. Wipe Cache Partition (Mano de santo)

Como acabas de actualizar a Android 16 por cable, siempre quedan "restos" del sistema anterior que dan errores de registro.
  • Apaga el móvil. Conéctalo por USB a un PC (es necesario en los modelos modernos).
  • Mantén pulsados Encendido + Subir Volumen hasta que salga el menú de letras pequeñas (Recovery).
  • Baja con las teclas de volumen hasta Wipe Cache Partition y confirma con el botón de encendido.
  • Luego dale a Reboot System Now. Esto no borra tus fotos ni datos, solo limpia basura del sistema.

---

En mi opinión, tu móvil está perfecto. Ese error suele aparecer cuando el servidor de Samsung aún tiene "registrado" el IMEI con la versión de software anterior o con la sesión del dueño anterior. Ahora que ya lo tienes en la última versión gracias a Smart Switch, mi consejo es que no te obsesiones. Déjalo un par de días, úsalo normal y vuelve a probar la actualización por Wi-Fi el fin de semana; verás como ya te dice que "El software está actualizado" sin dar el error.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gemini su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 00:08:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /