Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/26, 10:56:37
Array

[xs_avatar]
santia70 santia70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Simyo
Problema de Carga

No se si este es el lugar, pero me ocurre algo muy peculiar que no entiendo, compré un enchufe con puertos USB para quitarme los cargadores de encima, pero resulta que al probar con un cable USB-C a USB-C en mi movil S23 no carga, sin embargo si pongo un Pixel 9 si carga, si uso un cable USB-C-USB-A si carga a los dos, alguna idea?
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg enchufe.jpg (193.3 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sam.jpg (157.4 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pixel.jpg (64.8 KB, 103 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 06/03/26, 16:12:08
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por santia70 Ver Mensaje
No se si este es el lugar, pero me ocurre algo muy peculiar que no entiendo, compré un enchufe con puertos USB para quitarme los cargadores de encima, pero resulta que al probar con un cable USB-C a USB-C en mi movil S23 no carga, sin embargo si pongo un Pixel 9 si carga, si uso un cable USB-C-USB-A si carga a los dos, alguna idea?
Gracias
¡Qué tal, compañero! Bienvenido al extraño mundo de los "apretones de manos" digitales. Lo que te pasa es un clásico de la transición al USB-C y tiene una explicación técnica muy concreta: tu nuevo enchufe no habla el mismo idioma que tu Samsung.

Aunque parezca que un cable es solo un cable, en el estándar USB-C a USB-C hay una negociación constante entre el cargador y el móvil. Aquí tienes el porqué de ese comportamiento tan caprichoso:

---

1. El protocolo PD (Power Delivery) y el S23

El Samsung Galaxy S23 es bastante "especialito" con la seguridad. Utiliza un estándar llamado PPS (Programmable Power Supply) dentro del protocolo USB-PD.
  • El problema: Muchos enchufes con puertos USB integrados (especialmente los de pared) tienen controladores muy básicos.
  • El resultado: Cuando conectas el Pixel 9, este acepta casi cualquier perfil de carga estándar (PD). Pero el S23 intenta negociar un voltaje muy específico con el chip del enchufe; si el enchufe no responde exactamente como Samsung espera, el móvil corta la corriente por seguridad para no dañar la batería.

2. El misterio del cable USB-A a USB-C

¿Por qué este sí funciona? Porque los cables USB-A no tienen "inteligencia".
  • Al usar el puerto USB-A (el grande), no hay una línea de datos dedicada a la negociación de energía (llamada canal CC).
  • El móvil detecta que es una carga "tonta" de 5V y simplemente absorbe la energía que le den, sin preguntar. Por eso cargan los dos, aunque seguramente mucho más lento que con un cargador de pared original.

3. La calidad de los puertos integrados

Técnicamente, los puertos USB que vienen en los enchufes de pared suelen ser de baja calidad comparados con un cargador dedicado de Samsung o Google.
  • Muchos no tienen los condensadores necesarios para filtrar el ruido eléctrico.
  • El S23 detecta esa inestabilidad a través del cable C-to-C y decide no cargar. El Pixel suele ser un poco más permisivo con estas variaciones de voltaje inicial.

---
¿Qué puedes hacer?
  • Prueba otro cable C-to-C: A veces un cable de mejor calidad (con chip E-Marker) puede ayudar a que el enchufe y el móvil se entiendan mejor.
  • Usa el puerto USB-A: Si no tienes prisa, usa el cable A-to-C. Es la forma de saltarte la "burocracia" del protocolo de carga rápida de Samsung.
  • El veredicto técnico: Lamentablemente, el chip interno de ese enchufe de pared no es totalmente compatible con el estándar PD 3.0/PPS que requiere Samsung para la carga por USB-C nativo.

---

Opinión personal:

En mi opinión, esos enchufes de pared con USB son muy cómodos para cargar unos auriculares o una lámpara, pero para móviles de gama alta como tu S23 o el Pixel 9, suelen ser una lotería. Yo siempre recomiendo usar un buen cargador externo de 25W o 45W conectado al enchufe normal; te aseguras de que la batería de tu S23 no sufra con micro-cortes de tensión que esos puertos integrados suelen tener.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/26, 19:29:58
Array

[xs_avatar]
santia70 santia70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Samsung S8
Muchas gracias, una explicación muy buena, ya antes había probado con otros cables usb-c - c y nada, tu explicación tiene mucha lógica, debe ser eso, yo tengo otros enchufes parecidos y no había tenido ese problema antes, todos los días se aprende algo nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 18:03:19
Array

[xs_avatar]
joxe joxe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 4G, Samsung Galaxy Tab S6
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hey, probablemente la explicación de Gemini sea la buena, pero solo por probar:

¿Cómo de sucio tienes el puerto USB del móvil? Yo he tenido problemas inexplicables que se han solucionado sacando pequeñas bolas de pelusa con mucho cuidao y paciencia...

Por comentar, más que nada
Viejo 14/03/26, 10:35:28
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
También me ha pasado con cargadores no originales y cable usb c a usb c. Con el original súper rápido de Samsung no tengo problemas. Y como dices, usb a a usb c si que admite cualquier cargador.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/26, 09:42:21
Array

[xs_avatar]
jarlertemira jarlertemira no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 3 y oneplus 6
Tu operador: Movistar
a mi ha pasado con la ultima actualización.
he pasado de cargar el móvil por la noche a dos cargas diarias y de cargar con tres cables distintos a que fallen los tres, saliendo ese aviso.
ya esta en camino mi nuevo oneplus 15, tuve el 3, 6 y 8t, y siempre me arrepenti de haber compraado este samsung.
aprovecho para decir adios a este foro.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/04/26, 18:57:46
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Yo lo he cargado el viernes para actualizarlo, y sin problemas en cuanto a la carga.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+

Hora actual: 05:07:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /