|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema de Carga
No se si este es el lugar, pero me ocurre algo muy peculiar que no entiendo, compré un enchufe con puertos USB para quitarme los cargadores de encima, pero resulta que al probar con un cable USB-C a USB-C en mi movil S23 no carga, sin embargo si pongo un Pixel 9 si carga, si uso un cable USB-C-USB-A si carga a los dos, alguna idea?
Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si este es el lugar, pero me ocurre algo muy peculiar que no entiendo, compré un enchufe con puertos USB para quitarme los cargadores de encima, pero resulta que al probar con un cable USB-C a USB-C en mi movil S23 no carga, sin embargo si pongo un Pixel 9 si carga, si uso un cable USB-C-USB-A si carga a los dos, alguna idea?
Gracias ![]() Aunque parezca que un cable es solo un cable, en el estándar USB-C a USB-C hay una negociación constante entre el cargador y el móvil. Aquí tienes el porqué de ese comportamiento tan caprichoso: --- 1. El protocolo PD (Power Delivery) y el S23 El Samsung Galaxy S23 es bastante "especialito" con la seguridad. Utiliza un estándar llamado PPS (Programmable Power Supply) dentro del protocolo USB-PD.
2. El misterio del cable USB-A a USB-C ¿Por qué este sí funciona? Porque los cables USB-A no tienen "inteligencia".
3. La calidad de los puertos integrados Técnicamente, los puertos USB que vienen en los enchufes de pared suelen ser de baja calidad comparados con un cargador dedicado de Samsung o Google.
--- ¿Qué puedes hacer?
--- Opinión personal: En mi opinión, esos enchufes de pared con USB son muy cómodos para cargar unos auriculares o una lámpara, pero para móviles de gama alta como tu S23 o el Pixel 9, suelen ser una lotería. Yo siempre recomiendo usar un buen cargador externo de 25W o 45W conectado al enchufe normal; te aseguras de que la batería de tu S23 no sufra con micro-cortes de tensión que esos puertos integrados suelen tener.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, una explicación muy buena, ya antes había probado con otros cables usb-c - c y nada, tu explicación tiene mucha lógica, debe ser eso, yo tengo otros enchufes parecidos y no había tenido ese problema antes, todos los días se aprende algo nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hey, probablemente la explicación de Gemini sea la buena, pero solo por probar:
¿Cómo de sucio tienes el puerto USB del móvil? Yo he tenido problemas inexplicables que se han solucionado sacando pequeñas bolas de pelusa con mucho cuidao y paciencia... Por comentar, más que nada
|
||||
|
||||
|
También me ha pasado con cargadores no originales y cable usb c a usb c. Con el original súper rápido de Samsung no tengo problemas. Y como dices, usb a a usb c si que admite cualquier cargador.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi ha pasado con la ultima actualización.
he pasado de cargar el móvil por la noche a dos cargas diarias y de cargar con tres cables distintos a que fallen los tres, saliendo ese aviso. ya esta en camino mi nuevo oneplus 15, tuve el 3, 6 y 8t, y siempre me arrepenti de haber compraado este samsung. aprovecho para decir adios a este foro. un saludo |