Xiaomi 17 / 17 Ultra Xiaomi 17 / 17 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/26, 17:16:33
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Xiaomi 17 Ultra y versión Leica Leitz Phone comparado con el 15 Ultra

El Xiaomi 17 Ultra, presentado globalmente en el MWC de marzo de 2026, marca un cambio importante en la estrategia fotográfica de Xiaomi.
A diferencia de años anteriores, la marca ha lanzado dos vertientes muy marcadas:
  • el Xiaomi 17 Ultra estándar (co-desarrollado con Leica) y
  • el Leica Leitz Phone (una versión premium con hardware físico exclusivo de Leica).
Hoy, por casualidad, en un CC de Madrid, había tienda MI y pude sostener a los dos modelos, ver sensaciones y colores
  • El verde 17 Ultra en mano, no me gusto tanto, como en la WEB
  • El Leica Leitz Phone me sorprendió para bien, el anillo es una gozada

- el desglose de sus cámaras y cómo mejoran frente al 15 Ultra:

- Sistema de Cámaras: Xiaomi 17 Ultra vs. 15 Ultra
La gran evolución este año no es solo más megapíxeles, sino el cambio de sensores y la implementación de zoom óptico continuo.
  • 1. El nuevo sensor "Light Fusion 1050L" Xiaomi ha abandonado el sensor Sony LYT-900 en favor de su propio sensor Light Fusion 1050L.
La gran mejora es la tecnología LOFIC, que permite un rango dinámico mucho más alto, evitando que las luces intensas (como farolas de noche o el sol) se "quemen" en la foto, manteniendo un detalle natural en las sombras.
 Cita:
LOFIC (Lateral Overflow Integration Capacitor) es una tecnología avanzada de sensores de imagen CMOS que mejora el rango dinámico (HDR) en la fotografía móvil. Al integrar un condensador lateral en cada píxel, evita la saturación ("luces quemadas") al desviar el exceso de carga, logrando un rango dinámico más alto (hasta 17-20 pasos) y mayor detalle en sombras y luces extremas, crucial para cámaras de gama alta.
  • 2. Zoom Óptico Continuo (El fin de los saltos)A diferencia del 15 Ultra que usaba dos lentes fijas para el zoom, el 17 Ultra introduce un sistema mecánico que se mueve entre los 75mm (3.2x) y los 100mm (4.3x) de forma óptica.
  • Esto significa que cualquier aumento entre esos dos puntos es real y no digital, ofreciendo una nitidez superior en retratos.

- La versión "Leica Leitz Phone" (Edición Especial)
Este año, la colaboración ha ido un paso más allá.
Existe una versión exclusiva (conocida en algunos mercados como Xiaomi 17 Ultra Leica Edition o Leitz Phone) que incluye:
  • Leica Camera Ring: Un dial físico giratorio alrededor del módulo de cámara que permite controlar manualmente el enfoque, el zoom o la exposición, imitando una cámara profesional.
  • Modos Legendarios: Incluye modos exclusivos que emulan la ciencia de color de cámaras icónicas como la Leica M9 y la Leica M3.
  • Cuerpo de Aluminio y Fibra de Vidrio: Un acabado más industrial y premium con el logo "red dot" de Leica más prominente.

- Mejoras clave respecto al Xiaomi 15 Ultra
  • Control de Luces y Sombras: El 15 Ultra a veces pecaba de procesar demasiado las caras en condiciones de luz fuerte.
    El 17 Ultra mantiene una profundidad facial más natural y tonos de piel más realistas.
  • Fotografía Nocturna: Gracias al diseño óptico APO de Leica, el 17 Ultra reduce drásticamente las aberraciones cromáticas (esos bordes morados/verdes que aparecen en objetos brillantes de noche).
  • Diseño más Fino: A pesar de tener sensores más complejos, el 17 Ultra es más delgado (8.29 mm) y ligero que el 15 Ultra, que era bastante masivo.
  • Vídeo Profesional: Ahora permite grabación en 4K a 120fps en todos los sensores traseros, algo que en el 15 Ultra estaba más limitado.
 Cita:
Xiaomi 17 Ultra vs Xiaomi 15 Ultra | ¿Hay mucha diferencia?
- Xiaomi 17 Ultra Photography Kit Pro
Este kit no es solo una funda con botones; es un sistema modular diseñado para que el teléfono se comporte y se sienta como una cámara Leica de la serie M.
  • 1. El Grip Profesional (Empuñadura)
A diferencia del modelo anterior, el nuevo grip Pro es modular.
Puedes quitarlo y ponerlo de la funda magnética según lo necesites.

Xiaomi 17 Ultra Best Accessories
https://www.youtube.com/shorts/S56noRlFuCo

Batería integrada de 2000 mAh: No solo alimenta los controles, sino que sirve como power bank para el teléfono, cargándolo a 90W HyperCharge mientras disparas.
Controles Físicos Completos:
  • Obturador de dos etapas: Presión media para enfocar, presión completa para disparar (con una respuesta táctil mucho más mecánica).
  • Palanca de Zoom dedicada: Permite un control fluido del nuevo sistema de zoom óptico continuo (75mm-100mm).
  • Dial de Exposición personalizable: Una rueda física para ajustar el ISO, el balance de blancos o la apertura sin tocar la pantalla

Sistema de Filtros de 67mm
El kit incluye un anillo adaptador roscado. Esto es vital para fotógrafos avanzados, ya que permite enroscar filtros estándar de fotografía profesional:
  • Filtros ND (Densidad Neutra): Para hacer largas exposiciones (efecto seda en el agua) a plena luz del día.
  • Filtros CPL (Polarizadores): Para eliminar reflejos en cristales o agua y saturar el azul del cielo.
  • Black Mist: Muy popular para dar un aspecto "cine" y suavizar las luces altas en retratos.

El toque "Leica Edition"
Si usas el kit con la versión Leica Leitz Phone, ocurre algo especial:
  • el anillo del kit se sincroniza con el Master Zoom Ring del teléfono.
Esto permite que el anillo decorativo del móvil y el dial del grip trabajen en conjunto para un control de enfoque manual ultra preciso, similar al de una lente Leica Summilux real.

Dato curioso: El kit Pro ahora incluye una tapa de lente metálica con el logotipo de Leica grabado, que se siente mucho más robusta que las tapas de plástico de generaciones anteriores.

Cita:
TENGO el KIT fotográfico del Xiaomi 17 Ultra
Xiaomi ha mantenido una estrategia de precios premium para su modelo "Ultra", posicionándolo directamente contra lo más alto de Apple y Samsung.

Detalles clave que justifican el precio:
  • Cámara: Estrena el sensor principal Light Fusion 1050L de 1 pulgada con tecnología LOFIC y un teleobjetivo periscópico de 200 MP desarrollado con Leica.
  • Potencia: Monta el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, que es una auténtica bestia en eficiencia y tareas de IA.
  • Pantalla: Un panel OLED de 6,9 pulgadas con un brillo pico de 3.500 nits, lo que la hace perfectamente legible incluso bajo el sol más intenso de agosto.
  • Accesorios: Si te gusta la fotografía, el Photography Kit Pro (que incluye un grip con batería extra de 2.000 mAh) se vende por separado a 199,99 €.

¿Y el modelo estándar?
Si el Ultra se te escapa de presupuesto, el Xiaomi 17 base (con pantalla de 6,3 pulgadas y batería de 6.330 mAh) ha salido al mercado desde 999,99 € para la versión de 256 GB

La diferencia del Modelo de 1 tera con kit, entre el Xiaomi 17 Ultra y la versión Leica Leitz Phone, con PROMO descuento "máxima" (precios con IVA) es de 425 euros de diferencia (precio promo salida)

Cita:

Puse a prueba el Xiaomi 17 Ultra en 4K 60 ¿Cine en tu bolsillo?
 Cita:

AHORA SÍ!XIAOMI 17 ULTRA GLOBAL: REVIEW tras 3 SEMANAS
 Cita:

Los 3 XIAOMI 17 ULTRA! ACABADOS LEICA EDITION Y EL VERDE! UNBOXING DEL NEGRO!
 Cita:

XIAOMI 17 ULTRA LEICA EDITION grabando en 4K60FPS con TODAS SUS CÁMARAS!
 Cita:

Y AQUÍ ES DONDE REALMENTE HA MEJORADO XIAOMI con su 17 ULTRA! ¡EN LA NOCHE! QUE LOCURA! ¿EL MEJOR?
 Cita:

XIAOMI 17 ULTRA VS 15 ULTRA! MERECE LA PENA EL NUEVO? HAY MEJORAS? LOS PONGO A PRUEBA!
 Cita:

XIAOMI 17 ULTRA VS VIVO X300 PRO! QUE LOCURA DE NIVEL! QUE DIFICIL ELEGIR!
 Cita:

XIAOMI TE HAS PASADO EL JUEGO! UNBOXING XIAOMI 17 ULTRA LEICA BLANCO Y 17 ULTRA EN VERDE,BRUTAL!
 Cita:
Leica Leitzphone, la versión más fotográfica y exclusiva del Xiaomi 17 Ultra que costará 2000 euros, en España en WondaMobile sale mas barato (sin kit)
Más allá del cambio de nombre y algunos retoques del diseño para potenciar la imagen de Leica, las prestaciones son las mismas.
Y muy similares, claro, a las del Xiaomi 17 Ultra que se ha anunciado también de forma global.
Eso sí, mientras el Xiaomi se podrá conseguir a partir de 1500 euros, el Leitzphone se vende en una sola versión por 2000 euros (1699 con PROMO de menos 300 euros)

Cita:

Review completa del Xiaomi 17 Ultra: teleobjetivo Leica y gran batería

Xiaomi 17 Ultra: Me duele decir esto... (Review Honesta)
El Xiaomi 17 Ultra ya está aquí y promete ser el rey de la fotografía móvil en 2026.
En este análisis a fondo (review) ponemos a prueba sus cámaras Leica, su rendimiento con el nuevo procesador y, sobre todo, si HyperOS está a la altura de un hardware tan premium.
  • ¿Vale la pena gastar tanto dinero en un Xiaomi?
Te cuento mi experiencia real de uso sin filtros.

Cita:

Xiaomi 17 Ultra vs iPhone 17 Pro MAX
Xiaomi LA ROMPE
 Cita:
Xiaomi 17 Ultra GLOBAL vs Samsung S26 Ultra | La DURA REALIDAD
 Cita:
Xiaomi 17 Ultra vs. Huawei Pura 80 Ultra / vivo X300 Pro / iPhone 17 Pro Max – Prueba de cámara

Funda para teléfono Xiaomi 17 Ultra
Estuche para Xiaomi 17 Ultra con ranura para lente de 17 mm y rosca de filtro de 67 mm para fotografías profesionales y sin esfuerzo.

Última edición por caraconejo Día 12/03/26 a las 20:25:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/03/26, 03:54:49
Array

[xs_avatar]
Licen Licen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Ultra
Tu operador: Vodafone
Muy completo, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/26, 11:08:33
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

He probado el nuevo móvil de Xiaomi y Leica como fotógrafo profesional
No es un móvil, es una cámara que hace llamadas

desde xataka.com
  • El Leica Leitzphone cuesta 1.999 euros y monta un conjunto de sensores y objetivos con el que aspira a convertirse en la referencia de la fotografía móvil.
 Cita: Originalmente Escrito por opinión
Con las ofertas (menos 300 eu) de salida, la diferencia de uno a otro son 425 euros, me encanta el anillo, y los dos modos Leica, y el acabado Leica Leitzphone... pero no creo que cueste los 425 euros de diferencia, en España, en HongKong es algo mas barato, con pero.... no lleva Kit
 Cita: Originalmente Escrito por Fernando Sanchéz
A los fotógrafos profesionales siempre nos llama la atención cualquier novedad, incluso las que no podemos permitirnos o con las que no estamos familiarizados. Sobre todo si nos permite mejorar la calidad de nuestro trabajo
¿Tiene el Leica Leitzphone lo que busca un fotógrafo?
Estamos ante un teléfono móvil que tiene todo un sistema fotográfico en un cuerpo realmente plano, con cero ergonomía, que obliga a cambiar la rutina de trabajo de muchos profesionales.
La pregunta es
  • ¿estamos ante una herramienta profesional o ante un capricho de lujo?
Voy a hablar desde mi punto de vista, desde mi forma de trabajar, pensando en mis clientes y mis alumnos, que luego salen los que rechazan tus argumentos porque no piensan como tú o los que dicen que la fotografía móvil cambia la historia y que supone un nuevo mundo.

No, la fotografía móvil solo es hacer fotos con un tipo de cámara, como las antiguas réflex, las modernas sin espejo, las cámaras de banco o las compactas que se resisten a morir frente a los móviles.

Lo que busca un profesional en una cámara es que dé toda la calidad que necesita y que sea sencilla de utilizar. Es decir, que puedas llegar a un evento, o realizar un reportaje, disparar y listo. Y que cualquier ajuste que queramos hacer sea rápido, que sea posible hacerlo a ciegas. Y fiabilidad, sobre todo fiabilidad. Que no te falle en el instante decisivo.Y el Leica Leitzphone, dentro de su terreno, ofrece unos resultados con los que puede dar un golpe sobre la mesa y situarse en los primeros puestos de las codiciadas listas de mejores cámaras móviles.

Los puntos positivos del Leica Leitzphone
Estamos ante un sistema de tres sensores con sus respectivos objetivos.
  • El sensor más grande, de una pulgada y 50 MP, tiene un objetivo de 23 mm f1,67.
  • También tiene un sensor Samsung de 1/1,4 pulgadas con un objetivo zoom 75-100 mm f 2,39-2,96 de 200 MP.
  • Y por último, un Samsung de 1/2,75 pulgadas con un objetivo ultra angular 14 mm f2,2.

La calidad de los sensores y objetivos
Cada conjunto tiene una respuesta distinta, por culpa del tamaño del sensor, que está condicionado por el tamaño del dispositivo y por las focales.
No os imagináis cómo tendría que ser de grande el objetivo zoom si estuviera asociado con el sensor de una pulgada, por poner un ejemplo.

La respuesta del conjunto principal es igual que el de cualquier cámara compacta con el sensor de una pulgada, como una Sony RX100, por ejemplo.
Eso sí, la IA permite mejorar mucho la calidad final del archivo.
Leica no fabrica sensores, pero destaca en la construcción de objetivos, y en este móvil aparece el distintivo rojo y aseguran que son Made by Leica.
Incluso podemos leer Vario-APO-Summilux 1:1.67- 2.9/14-100 ASPH en la base del objetivo.
Y es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. La calidad de los detalles que capta es impresionante.

Y no me quiero olvidar de la calidad de construcción: aluminio plateado, fibra de vidrio y el anillo alrededor de los objetivos que nos permite configurar tantas cosas en el momento del disparo.
Y una funda que lo tapa todo pero que sigue la línea premium.

Los archivos DNG de la firma
Algo que nunca entenderé es que cámaras con estos precios, enfocados al mercado profesional, disparen en JPEG.
Es un formato de cortesía, que tiene bastante sentido en los móviles para poder explayarse en el uso de la IA.

Me gustaría pensar que todos aquellos que compren este Leica usarán el formato DNG por defecto.
Esto es algo que hay que puntualizar mucho con este tipo de cámaras, como veréis.

Y tenemos dos posibilidades:
  • RAW y
  • Ultra RAW.
El primero es perfecto para cualquier situación de luz; y el Ultra RAW conviene utilizarlo cuando las condiciones de luz no son idóneas, como los espacios cerrados o la noche.
Es un RAW tratado por inteligencia artificial.

No podemos olvidar que estamos ante un sensor de 12 bits.
Si la exposición no es perfecta, y tenemos que subir la luminosidad, el ruido hará siempre acto de presencia. Aunque impresiona cómo lo gestiona ya este móvil.

Es decir, con estas cámaras (incluido el móvil que tenemos entre manos) tenemos que ser conscientes de que los errores se pagan caros, y que la exposición tiene que estar clavada para evitar la edición posterior al máximo.

Es aquí cuando es útil trabajar con el formato Ultra RAW, pues obra el milagro de permitirnos trabajar a 6400 ISO.
O directamente en JPEG.
La magia de la inteligencia artificial.
Y me sorprende mucho cómo tiende a la sobreexposición cuando disparamos en JPEG.

Gracias a los objetivos, la nitidez y calidad de imagen es muy alta.
Como no podía ser de otra manera, cuando disparamos a 12,5 MP, el rendimiento ISO nos permite llegar a los 1600 ISO sin problema.
Pero si subimos a los 50 MP, nos quedaremos en los 800 ISO.

Y llama la atención que, como los últimos modelos de Leica, tiene la tecnología CAI (Content Authenticity Initiative), para la verificación segura de los metadatos, es decir, para comprobar que la imagen es real y no generada con IA.

Duración de la batería
Durante el análisis, he hecho casi 700 fotografías.
El móvil lo he utilizado exclusivamente para disparar.
Y todavía tengo la batería al 38%.
Y os puedo prometer que he estado haciendo pruebas, configurando los parámetros, visualizando una y otra vez los resultados.

Así que puedo decir que, si lo utilizamos solo para nuestro oficio, la batería de 6.000 mAh cumple con creces.
La batería de una Sony sin espejo tiene una capacidad de 2.000 mAh, así que podéis haceros una idea de todo lo que se puede hacer con este Leica.

La pantalla tiene un panel OLED LTPO de 6,9 pulgadas ultrabrillante de 2.608 x 1.200 píxeles, así que impresiona todavía más la duración total de la batería.

Esto es algo que los fotógrafos agradecemos enormemente, sobre todo si tenemos en cuenta que no podemos cambiar la batería, si acaso conectarle un power bank.

Facilidad de uso
Qué maravilla poder sacar la cámara de la caja y empezar a disparar sin problemas, sin dudas.
Aquí se nota el diseño Leica.

La interfaz del Xiaomi 17 Ultra ha sido rediseñada por Leica para este móvil, y es tan sencilla como esperamos encontrarnos en una Leica M, por ejemplo.
Es algo que siempre he alabado de la marca, que es la más fácil de configurar.
Nada que ver con otras marcas que exigen varias jornadas de mesa camilla para exprimir la calidad

Y una de las cosas que más me han gustado es lo rápido y accesible que es la app de cámara para no perder foto alguna.
A la altura de los modelos de la competencia.

Para los que no estén acostumbrados a fotografiar con móviles, nos tenemos que olvidar de los diafragmas.
A la hora de exponer solo podemos jugar con los pasos EV, con el tiempo de exposición y por supuesto con el ISO.

De verdad que es más sencillo pero mucho más limitado.
Y no olvidemos que el disparo tiene que ser perfecto desde el punto de vista técnico si queremos evitar el temido ruido digital.

Los puntos negativos del Leica Leitzphone
Aquí viene lo que no me ha gustado de este teléfono móvil de 2.000 euros, destinado a los fotógrafos.
La mayoría de ellas se podrían solucionar con una actualización de software, pero el mayor fallo que le encuentro, que sitúo en primer lugar, no tiene solución, al menos si queremos tener una cámara en el móvil.

La ergonomía de los móviles
No es ergonómico.
No hay forma de sujetarlo con seguridad.
Es imposible porque no tiene profundidad alguna.
Y esto es algo propio de los teléfonos.
No podemos culpar a Leica.

Aunque investigando un poco, y leyendo las especificaciones del móvil del que parte, sabemos que venden aparte una suerte de empuñadura para convertir el cuerpo en algo más parecido a una cámara.

Se pierde la esencia, pero elimina totalmente la sensación de que puede acabar estrellado en el suelo. Hubiera sido un detalle que estuviera incluido.

Y un fallo de diseño importante. Si utilizas el objetivo de 14 mm, es muy fácil que los dedos aparezcan en el encuadre, porque está en la parte inferior del enorme módulo fotográfico…

El lío de los formatos, tamaño de imagen y filtros
Salvo para usos muy concretos, los fotógrafos profesionales trabajamos principalmente con el formato RAW.
No necesitamos mil filtros u opciones de recorte.
Lo hacemos todo desde el ordenador para dar forma a nuestro estilo.

Por este motivo no comparto la obsesión por el JPEG, la inclusión de filtros y efectos que utilizas la primera vez por mera curiosidad, pero que no vuelves a utilizar nunca.
Os puedo prometer que ninguno de mis alumnos y casi el 90% de mis compañeros jamás utilizan los formatos comprimidos.

Pero este teléfono profesional tiene 13 looks Leica, el Leica Vibrant y el Authentic Look, además de Leica Frames y hasta cinco proporciones distintas que por supuesto no se guardan en el DNG.

Eso sí, si no quieres problemas de ruido, inevitables por el pequeño tamaño de los sensores, no queda más remedio que acudir al JPEG o al Ultra RAW para que la IA haga su labor.
Tenemos que entender que el revelado se hace en el móvil si queremos ser felices y evitar quebraderos de cabeza.

Sin embargo, lo más complicado de entender es el tema de las resoluciones.
Podemos disparar a 12,5 MP, 50 MP o 200 MP. Pero no en todos los formatos y con todas las configuraciones.

No podemos disparar a 200 MP en RAW, o disparar a 50 MP con el objetivo de 14 mm; o si nos da por los perfiles, es imposible utilizar el Authentic Look si trabajamos a 50 MP con el objetivo de 23 mm...
  • ¿La solución que he adoptado?
Disparar solo a 12,5 MP, por lo que pierdo muchas posibilidades de ampliación y recorte en busca de la comodidad y fluidez de mi trabajo.

También llama la atención que cuando ajustas el 14 mm, solo puedas verlo como un factor de ampliación 0,6x; y que solo veas la distancia focal fotográfica cuando entras en el teleobjetivo, donde solo puedes ver que disparas a 85 o 90 mm...
  • Algo complicado para los fotógrafos de la vieja escuela que podríamos estar tentados en comprar este móvil.
¿Es el Leica Leitzphone una cámara para profesionales?
Tengo la oportunidad de probar y ver las fotografías de muchos teléfonos móviles por mi profesión y mis clases.
Y desde luego creo que estamos ante uno de los mejores modelos, además con la estela y el compromiso de Leica.

Desde luego me encantaría tenerlo en mi bolsillo para sustituir a mi cámara compacta, y podría llegar a convertirse en mi cámara diaria.
Pero tendría que añadirle el kit fotográfico y el bolsillo de mis pantalones terminaría roto.

La calidad final es impresionante, sobre todo en situaciones de poca luz, gracias al formato Ultra RAW y el procesado por IA.
Pero no dejaría de tener la sensación de tener un móvil en vez de una cámara.
Qué incómodo es hacer una foto mientras te llaman o te llega una notificación.

Y tendría que enfrentarme a los eternos problemas de la fotografía móvil.
  • En primer lugar, la ya comentada falta de ergonomía.
  • En segundo lugar la falta de visor, pues no me arreglo solo con la pantalla.
Y por último y no por ello menos importante, la necesidad de llevar siempre un paño de microfibra para limpiar los objetivos. De tanto sacarlo y meterlo del bolsillo, es necesario estar siempre pendiente de la limpieza.
Y sí, te dan una tapa, pero todos sabemos que terminaríamos perdiéndola.

Las prestaciones del Leica Leitzphone son increíbles.
Si tenéis ocasión de probarlo, os recomiendo que lo hagáis y saquéis algunas fotos porque es, sin duda, uno de los mejores terminales que he probado en su categoría.
Y es lo que buscamos los profesionales.

Cita: Originalmente Escrito por photolari

Xiaomi 17 Ultra, más LEICA que nunca: estrenamos el móvil más fotográfico de 2026
Leica Leitzphone, las claves de la versión más fotográfica y exclusiva del Xiaomi 17 Ultra
¿Merece la pena?
Pregunta complicada.
Ya hemos visto que las prestaciones y calidad van a ser las mismas que en el Xiaomi 17 Ultra, con lo que si los detalles más fotográficos o el aura que rodea a Leica no interesan, el modelo de Xiaomi es la opción lógica.
Pero, evidentemente, quienes están leyendo esto, saben lo que significa Leica y que
  • un anillo de control alrededor de la óptica cambia la experiencia de uso.
Y ya sabemos que, alcanzado cierto nivel de calidad, es esa experiencia lo que marca diferencias entre una cámara, un móvil y un móvil fotográfico.
¿Cuánto vale ese logo, el anillo, las credenciales de contenido…?
1999 euros (lanzamiento 1699 euos)
Cuesta saberlo, pero está claro que Xiaomi y Leica lo tienen claro.
Es pronto para decir que este Leica Leitzphone es le móvil fotográfico del año, pero está claro que va a ser en el modelo que muchos fotógrafos y fotógrafas pensarán cuando se habla de un smartphne.

Última edición por caraconejo Día 12/03/26 a las 20:35:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/26, 13:34:20
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

"El problema llega con la funda, que capa ese anillo, o extra de función, y sino, queda expuesto a la intemperie y los daños, que serian catastróficos, otra es un seguro que lo cubra en caso de desastre, en cualquier caso, un caro capricho de distinción"

No entiendo dicha afirmación, pues tanto el Leica Edition Chino, como el global Leica Leitzphone, que tengo, viene con una funda incluida, la cual no capa el anillo, al revés, lleva un anillo la funda que encaja en el anillo del móvil y funciona perfectamente, y la tapa metálica con el logo de leica, encaja perfectamente en el anillo de la funda cubriendo totalmente las lentes .....????... Aparte de quedar estupendo......

Y con la funda del kit fotográfico pro, también sigue funcionando el anillo......

Otra cosa es que el x15u, que he tenido hasta ahora es una pasada de teléfono y sigue haciendo y hará unas fotos espectaculares. Y la diferencia con el X17u y el X17u Leitzphone, no sea tanta como para gastarte la pasta que vale.... Y más este año que han bajado los descuentos y regalos..

Pero bueno eso pasa con este y con todos los nuevos modelos si los comparamos con antecesores, de esta y de todas las marcas.

Este año no pensaba cambiar y he recibo un dinero que no esperaba y me he dado un capricho con el X17u Leica Leitzphone.

Última edición por CaesarAbraxas Día 11/03/26 a las 13:43:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/26, 20:14:01
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Cita: Originalmente Escrito por Samuel Streetlife
Probé el Xiaomi 17 Ultra y Leitzphone.
- fotógrafo, cineasta y embajador de GR, radicado en Alemania, Samuel Lintaro
 Cita:
Aviso legal:
  • ¡Este es un video patrocinado! Mis opiniones sobre los dispositivos y mi experiencia son mías (y la idea del video es mía).
Xiaomi no dictó lo que digo en mi video (excepto mencionar las características principales), pero pudieron ver una vista previa y se hicieron correcciones.
Esta no es una reseña independiente, sino una "reseña" promocional.
 Cita: Originalmente Escrito por Iván Ferrero
https://www.youtube.com/watch?v=SmHpE6_zl9w
Xiaomi 17 Ultra Leica Edition:
  • ¿Merece la Pena pagar más?
Análisis por Fotógrafo
Fotógrafo especializado en paisaje, astrofotografía, arquitectura y fotografía móvil, comparto mi pasión por la fotografía a través de tutoriales, análisis de equipos y consejos para llevar tus fotos al siguiente nivel.
 Cita: Originalmente Escrito por Iván Ferrero
¿Vale la pena pagar 250€ -precio made in china- en Spain son 425 lereles en promo- más por el Xiaomi 17 Ultra Leica Edition? En este análisis completo te cuento TODO lo que necesitas saber sobre las diferencias reales entre la versión estándar y la Leica Edition: el anillo giratorio físico, el modo Leica Essential exclusivo con simulaciones de película M9 y M3, el diseño premium y mi veredicto final después de probarlo durante días.

Cita: Originalmente Escrito por Más Marvel
Xiaomi 17 Ultra vs. Leica Leitzphone: No malgastes los $400 extra
Mo Marvel es un Youtuber probador de todo lo que sale
 Cita: Originalmente Escrito por Más Marvel
  • ¿De verdad vale la pena el Leica Leitzphone... o el Xiaomi 17 Ultra Leica Edition ya es suficiente?
En este vídeo, Mo compara el
  • Xiaomi 17 Ultra Leica Edition (ROM china) con el
  • Leica Leitzphone (versión global).
Desde las diferencias en la batería y la experiencia de software hasta la usabilidad en el mundo real, analizamos las diferencias reales entre ambos dispositivos.
Si estás indeciso entre importar la versión china o pagar más por el Leica Leitzphone global, esta comparación te ayudará a decidir cuál te conviene más.

Cita: Originalmente Escrito por Cipri Geek
¡Ya está aquí! Xiaomi 17 Ultra Leica Edition: Unboxing y Accesorios
 Cita:
Acaba de aterrizar en el estudio el Xiaomi 17 Ultra Leica Edition junto con su espectacular Kit de Fotografía. En este vídeo hacemos el unboxing completo, vemos qué trae la caja de esta edición especial y os cuento mis primeras sensaciones en mano.
  • ¿Se siente premium?
  • ¿Es cómodo el grip de cámara?
  • ¿Cómo es la pantalla?
Todo esto lo vemos ahora.
ÍNDICE DEL VÍDEO:
  • 00:00 - Intro: Presentación del Xiaomi 17 Ultra Leica Edition.
  • 00:32 - El Kit de Fotografía: Unboxing de la caja de accesorios.
  • 01:35 - Análisis del Kit: Funda, adaptador de filtros (67mm) y anillo decorativo.
  • 02:45 - La Empuñadura (Grip): Botones, batería de 2000mAh y montaje.
  • 05:18 - Unboxing del Móvil: Abriendo la caja del Xiaomi 17 Ultra Negro.
  • 06:22 - Diseño y primeras impresiones físicas del teléfono.
  • 07:32 - Accesorios incluidos en la caja del móvil (Funda Leica y tapa de lente).
  • 08:42 - El detalle "Leica": Tapa metálica para proteger las lentes.
  • 10:41 - Cargador y cable: 100W (o 90W) y nuevo cable trenzado.
  • 11:14 - Primer encendido: Configuración, huella dactilar y HyperOS.
  • 14:10 - Prueba de Cámara: Zoom óptico, anillo giratorio y modos Leica.
  • 17:03 - Montando el Kit Fotográfico en el móvil: Funciones del Grip.
  • 20:52 - Probando la funda estándar (incluida) y su anillo funcional.
  • 22:03 - Conclusiones, petición de preguntas para la review y despedida.
  • 23:07 - Escena Extra: Prueba de carga rápida con el grip puesto.

Video doblado auto al español de america
 Cita: Originalmente Escrito por NEON AIRSHIP
Kit de fotografía Xiaomi 17 Ultra y Kit de fotografía Pro: Unboxing y comparativa (GLOBAL)
Xiaomi ha lanzado dos kits de fotografía diferentes para el lanzamiento global del Xiaomi 17 Ultra, pero ¿cuál es la diferencia y cuál deberías comprar?

El de la promo es el de la caja más grande, el que el anillo de 67 mm gira... (a tener en cuenta en futuras compras que hay dos...)

Todavia es pronto, y ni hay anillo interior roscado, para el kit de Neweer que permite lentes de 17 mm como si hay con versiones previas, 15, 14, 13 Ultra acaba de salir, y solo vi en USA la funda Freewell roscada muy cara, la paciencia tiene recompensa

1. Xiaomi 17 Ultra Photography Kit Pro, Batería de 2000 mAh, carga por USB-C
Compra Leitzphone o Xiaomi 17 Ultra 1TB y gana Photography Kit Pro 199 euros

2. Xiaomi 17 Ultra Photography Kit, Batería de 270 mAh, Carga por contacto magnético, el grip es una pieza con el cuerpo de la cubierta
Leitzphone o Xiaomi 17 Ultra +49 € para obtener Photography Kit 99 euros

Última edición por caraconejo Día 12/03/26 a las 20:40:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/26, 12:15:34
Array

[xs_avatar]
sargonet sargonet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F5
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo el Xiaomi 17 Ultra de 1tb con el Photography Kit Pro, actualmente lo llevo sin el grip, que sólo se lo pongo cuando voy a necesitarlo. Pero el caso es que la funda del Photography Kit Pro noto que se resbala demasiado, si lo pongo en horizontal porque que esté viendo una película o video en el móvil, a veces se resbala. Luego en la mano es verdad, que con una zona de cámara tan grande a veces cuesta coger el móvil y escribir o pulsar, estoy pensando añadirle entre el grip y la cámara un anillo de esos que venden a ver que tal.

Alguno tiene alguna solución?

Gracias
Viejo 12/03/26, 15:14:36
Array

[xs_avatar]
mushurmanfc mushurmanfc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar

no entiendo esta parte, la del 15 ultra también son 2000mAh

Cita:
Batería integrada de 2000 mAh: Casi duplica la capacidad del kit del 15 Ultra. No solo alimenta los controles, sino que sirve como power bank para el teléfono, cargándolo a 90W HyperCharge mientras disparas.

La imagen comparativa tampoco está acertada, son 2000 mAh, la conexion es por usb-c (desconozco si carga a 90w el grip), los botones también son intercambiables, la resistencia es IP54 y tiene el mod Fastshot

Última edición por mushurmanfc Día 12/03/26 a las 15:18:54.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 20:43:45
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Editados los "gazapos" seguimos sumando

Cita: Originalmente Escrito por MujerTechFan
3 meses con el Xiaomi 17 Ultra: lo que realmente pienso
Capítulos:
  • 00:00 Introducción
  • 01:24 Diseño y calidad de construcción
  • 02:15 Pantalla
  • 03:43 Biometría
  • 03:54 Sistema, rendimiento, calentamiento, actualizaciones de Android, funciones adicionales
  • 07:33 Calidad de señal y llamada
  • 08:09 Altavoces y códecs Bluetooth
  • 09:38 Cámara (incluidas fotos en movimiento) y video
  • 21:55 Batería
  • 23:24 Resumen
Después de 3 meses con Xiaomi 17 Ultra, puedo decir una cosa:
  • resultó ser una experiencia completamente diferente a la que esperaba.
Se suponía que este teléfono sería solo un dispositivo de prueba.
Se quedó conmigo mucho más tiempo.
En este video hablo honestamente sobre: ​​
  • – uso diario después de varios meses
  • – calidad de la foto (Leica, M3, M9, modo nocturno, retratos)
  • – la batería – temperaturas y el rendimiento del Snapdragon 8 Elite
  • – HyperOS 3 después de un tiempo de uso – altavoces, háptica y funciones adicionales
  • – el precio en la UE y China Esta no es una reseña de una semana.
Es una opinión formada con el tiempo, cuando la "emoción por los nuevos gadgets" desaparece y solo queda el uso diario.
  • ¿Es este el mejor teléfono Xiaomi que he usado?
  • ¿Merece la pena el precio?
  • ¿Y ese famoso "pero..." de Xiaomi finalmente desapareció?
Cuéntame en los comentarios qué piensas sobre el Xiaomi 17 Ultra

Un buen test de video, explicado
 Cita: Originalmente Escrito por Verdadero
Grabación de video del Xiaomi 17 Ultra: LOG, 4K, 8K, Noche, Tonos de piel. (Un problema)
Se aprecia, el cambio con grabaciones a baja luz, entre sensores
 Cita: Originalmente Escrito por Verdadero
Este video incluye: 4K, 8K, LOG, FPS máximos en modo normal, video nocturno y una decepción.
 Cita:
Cámara del Xiaomi 17 Ultra: Prueba de retrato, resultados inesperados

Este video incluye:
  • 1. Retratos con luz natural.
  • 2. Retratos con poca luz.
  • 3. Retratos adicionales.
  • 4. Publicaciones para suscriptores.
¿Disfrutaste este video? T

Cita:
Xiaomi 17 Ultra: Análisis de un fotógrafo

Audio doblado en YT
 Cita:
Xiaomi 17 Ultra - Leica Edition
  • Primeras impresiones
No patrocinada por Xiaomi
 Cita:
Análisis del Xiaomi 17 Ultra de Leica:
  • ¿el Xiaomi más potente de la historia?

Capítulos:
  • 00:00 Introducción
  • 01:16 Diseño y calidad de construcción
  • 02:00 Pantalla
  • 04:50 Biometría
  • 04:49 Sistema, rendimiento, calentamiento, actualizaciones de Android, funciones adicionales
  • 09:54 Recepción de señal y calidad de llamada
  • 11:47 Altavoces y códecs Bluetooth
  • 13:25 Cámara (incluidas fotos en movimiento) y vídeo
  • 28:07 Batería
  • 29:34 Resumen: Pista utilizada para la comparación de altavoces: Cielo - Huma-Huma
 Cita:
TENGO el Xiaomi 17 Ultra by Leica!!! UNBOXING
y primeras impresiones
  • 00:00 Unboxing
  • 02:08 Hay dos Xiaomi 17 Ultra
  • 03:25 Diseño
  • 04:50 Cámaras
  • 06:22 Foto/Vídeo
  • 08:37 Hardware y benchmarks
  • 09:33 Software
  • 11:32 Pantalla
  • 13:11 Batería
  • 14:50 Precio
  • 16:02 Conclusiones

Xiaomi 17 Ultra REVIEW
- LA SORPRESA del año

El Xiaomi 17 Ultra llega dispuesto a sentar cátedra a nivel fotográfico. Y puede que lo logre, porque esas cámaras desde luego son de lo más impresionante que ha pasado por mis manos. Peeeeero, te cuento todo, lo bueno y también lo malo.
 Cita:
Xiaomi 17 Ultra: El mejor sistema de cámara en un teléfono*
Pista doblada en Español USA

La versión global del Xiaomi 17 Ultra ya está disponible.
Estuve 5 días en China con él y estoy muy emocionado de mostrarles lo que pude capturar con este increíble teléfono
  • 0:45 China y objetivo de la reseña
  • 1:15 Especificaciones de la Ultra 17
  • 2:47 Descripción general de la cámara principal
  • 3:00 Explicación de la tecnología LOFIC y ejemplos
  • 4:38 Rango dinámico en Lightroom
  • 6:44 Cámara teleobjetivo
  • 7:28 Certificación Leica APO
  • 7:45 Cámara ultra gran angular
  • 8:04 Cámara para selfies
  • 9:04 Leica Edition vs. Versión global
  • 9:50 Disparo en modo Pro y Ultra Raw
  • 10:20 Perfiles de color integrados (Leica HC, Scarlet/Cinematic)
  • 10:37 Teleobjetivo para fotografía callejera
  • 11:00 Baja luminosidad
  • 11:34 Modo retrato
  • 12:08 Cómo hacer un retrato después
  • 13:33 Empuñadura para fotografía profesional
  • 14:43 Calidad de video
  • 16:04 Limitaciones y peculiaridades
  • 18:18 Xiaomi Share (equivalente a AirDrop para usuarios de Mac/iPhone)
  • 18:40 Conclusiones finales
  • 19:10 Outro

Este video no está patrocinado, pero me quedo con el teléfono. Xiaomi no vio este video antes de su publicación y todas las opiniones son mías.
 Cita:
Xiaomi 17 Ultra – ¡Más cámara que teléfono!

Por Marqués Brownlee
 Cita:
Leica vs “Leica”: Xiaomi 17 Ultra
El Leica Leitzphone con tecnología Xiaomi vsel Xiaomi 17 Ultra Leica Edition.
https://www.youtube.com/shorts/wsCcUHGHmpM
Versión global vs. ROM china… pero el modelo global cuesta alrededor de $425 más y, de hecho, tiene una batería más pequeña.
Entonces, ¿cuál es la diferencia real y cuál deberías comprar?

Última edición por caraconejo Día 16/03/26 a las 10:09:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 17 / 17 Ultra

Hora actual: 01:29:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /