|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+ |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Comparto la solución que acabo de descubrir (y probar) para un problema que me tenía loco: importas un .ics → aparece en "Mi teléfono → Mis calendarios" → NO hay opción para BORRARLO, solo activarlo/desactivar/ocultar. Reseteas Samsung Calendar y vuelve. El smartwatch/reloj sigue notificando eventos fantasma. Dispositivo: Galaxy S23, One UI 8.0.1 (Android 16, feb 2026) ❌ Lo que NO funciona: Resetear datos Samsung Calendar → vuelve Ocultar en "Gestionar calendarios" → se reactiva solo Borrar eventos uno a uno → liada si son muchos ✅ La SOLUCIÓN REAL (sin root, 2 minutos): Paso 1: Busca "Almacenamiento de calendario" (Calendar Storage). Ajustes → Aplicaciones → ☰ (tres puntos arriba derecha) → "Mostrar aplicaciones del sistema" → Buscar "Almacenamiento de calendario" → Almacenamiento → "Borrar datos" Paso 2: Espera 2-3 minutos Los calendarios Google/Samsung se RESINCRONIZAN AUTOMÁTICAMENTE desde la nube Paso 3: Abre Samsung Calendar → ☰ → Gestionar calendarios ✅ Calendarios Google/Samsung: recuperados al 100% ✅ ICS local "zombie": DESAPARECIDO o VACÍO (sin eventos) ✅ Reloj/smartwatch: deja de notificar del 🔍 ¿Por qué funciona? Borra la base de datos del CalendarProvider del sistema (/data/data/com.android.providers.calendar/databases/), donde Android guarda TODOS los calendarios locales. Las cuentas nube se recrean solas. ⚠️ PRECAUCIÓN: SOLO hazlo si tus calendarios importantes están sincronizados (Google, Samsung Account, Exchange...) Eventos 100% locales ("Mi teléfono" sin nube) → se pierden Si el ICS vuelve con eventos → está suscrito en alguna cuenta → revisa Ajustes → Cuentas y respaldo → Gestionar cuentas Testeado: Funciona desde Android 10+ en Samsung. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zyach su comentario: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||