Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/26, 19:00:08
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La inteligencia artificial absorbe la producción de discos duros

La inteligencia artificial absorbe la producción de discos duros

Western Digital ha confirmado que tiene prácticamente vendida toda su capacidad de producción de discos duros para 2026, un movimiento que refleja hasta qué punto la inteligencia artificial está reconfigurando la industria del almacenamiento. El anuncio no implica estanterías vacías en tiendas, sino que la producción futura ya está comprometida mediante contratos plurianuales con grandes clientes, principalmente proveedores cloud y operadores de centros de datos. Durante su último informe fiscal, la compañía detalló que el 89% de sus ingresos procede del segmento cloud, frente a una participación mucho menor del mercado de consumo. En el mismo periodo, entregó 215 exabytes de capacidad, con un fuerte protagonismo de unidades empresariales de hasta 32 TB, diseñadas para soportar cargas masivas de datos vinculadas al entrenamiento y operación de modelos de IA. El contexto explica la prioridad. Los sistemas de inteligencia artificial requieren enormes volúmenes de almacenamiento donde la capacidad resulta más determinante que la velocidad, lo que mantiene vigente el papel de los discos duros magnéticos en infraestructuras a gran escala. Así, la demanda empresarial absorbe la mayor parte de la producción futura. Para el usuario doméstico no se han anunciado recortes ni problemas de disponibilidad inmediatos. Sin embargo, la reasignación industrial hacia contratos corporativos podría generar presiones indirectas en precios o suministro si la tendencia se intensifica. Más que una alerta inmediata, el mensaje funciona como indicador de cómo la IA está alterando incluso los cimientos físicos del mercado tecnológico.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 17/02/26, 23:24:31
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Futuro extraño nos espera... agárrense los machos señores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/26, 02:28:09
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Qué va a ser lo siguiente?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/26, 08:04:21
Array

[xs_avatar]
Redkel Redkel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2026
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
Que malos tiempos nos esperan a los que nos gusta la tecnología
Viejo 18/02/26, 09:08:31
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Otra

Está dando por culo en muchos aspectos.
Viejo 18/02/26, 10:40:32
Array

[xs_avatar]
Quaven Quaven no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G
Tu operador: ONO
Tenia echado el ojo a unos discos y han duplicado el precio en esta semana. Veremos si es algo puntual o están preparando el terreno para que saltemos solo a servicios y no tengamos hardware propio...
Responder Con Cita
Viejo 18/02/26, 16:28:59
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Pues hace poco me he comprado un ssd gen5 exceria pro G2, que era lo único que me faltaba por actualizar, y ya tengo asegurados unos cuantos años...

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 18:28:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /