Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/26, 07:15:41
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Instagram, TikTok y YouTube se someterán a evaluaciones externas de salud mental

Instagram, TikTok y YouTube se someterán a evaluaciones externas de salud mental

Las principales plataformas sociales han dado un paso inédito al aceptar someterse a un sistema independiente de evaluación sobre salud mental. Instagram, TikTok, YouTube, Discord y Roblox participarán voluntariamente en los nuevos Safe Online Standards (S.O.S.), una iniciativa impulsada por la Mental Health Coalition que busca medir de forma clara el impacto de estas aplicaciones en los jóvenes. El programa funcionará como un boletín público con un sistema de calificación por colores. Cada plataforma recibirá una de tres valoraciones: “Use Carefully”, “Partial Protection” o “Does Not Meet Standards”. La evaluación correrá a cargo de un panel internacional de expertos que analizará desde el diseño del producto hasta la gestión de contenidos sensibles como autolesiones o suicidio. Uno de los puntos diferenciales del proyecto es su carácter independiente, ya que no cuenta con financiación de empresas tecnológicas ni de gobiernos. El contexto es clave. Las redes sociales afrontan presiones regulatorias, demandas judiciales y amenazas de prohibición en distintos países. Sumarse a esta auditoría puede interpretarse como un gesto de transparencia y responsabilidad pública. Además, el sector publicitario sigue de cerca estas valoraciones, ya que una mala nota podría afectar tanto a la reputación como a los ingresos por anuncios. Más allá del impacto corporativo, la iniciativa pretende ofrecer a familias y adolescentes una herramienta clara para entender los riesgos digitales, trasladando el debate sobre salud mental en redes sociales a un terreno más medible y accesible.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/02/26, 12:36:53
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Mucho, me temo que todo esto mucho más allá de lo que están comentando en realidad
Evidentemente, las redes sociales y las plataformas de contenido, están diseñadas para que permanezca mucho tiempo en ellas, lo que está sucediendo es bastante más grave que todo esto.

Aquí os dejo un enlace a un vídeo que he publicado sobre lo que yo me estoy encontrando día a día, como persona normal que vas por la calle y se encuentra un panorama bastante desolador.

No intento causar malestar a nadie, pero es que esto es lo que veo a diario y me preocupa bastante.

⚠️ LA ENFERMEDAD SILENCIOSA
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 18:28:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /