Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/26, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Nvidia prepara una nueva Shield TV con soporte para HDR10+

Nvidia prepara una nueva Shield TV con soporte para HDR10+

La veterana Nvidia Shield TV, lanzada hace una década y considerada todavía una de las cajas Android TV más potentes del mercado, podría recibir por fin una renovación de hardware. Nvidia ha confirmado que estudia el desarrollo de un nuevo modelo que incorpore compatibilidad con estándares audiovisuales más actuales, entre ellos el códec AV1 y formatos HDR avanzados como HDR10+, el sistema promovido por Samsung. El actual dispositivo ha ido recibiendo pequeñas actualizaciones con el paso de los años, pero sigue arrastrando carencias relevantes en comparación con alternativas más recientes. Entre ellas, la ausencia de soporte para HDR10+ y ciertos perfiles modernos de Dolby Vision, especialmente en la reproducción de contenido local. La futura versión buscaría solventar estas limitaciones y adaptarse a los requisitos actuales del streaming y los televisores de última generación. Desde Nvidia también han subrayado su compromiso con el soporte a largo plazo. La compañía mantiene activa la actualización de los modelos existentes y no contempla abandonar la plataforma, algo poco habitual en este segmento. Esa estrategia ha permitido que la Shield TV conserve un rendimiento destacado gracias a su procesador Tegra, que combina núcleos Cortex-A57 con una GPU potente capaz de superar a muchos competidores Android TV. De materializarse, la nueva Shield TV podría convertirse en una compañera ideal para televisores Samsung compatibles con HDR10+ y, previsiblemente, también con futuras evoluciones como HDR10+ Advanced, reforzando su posición en el mercado del streaming premium.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/02/26, 19:19:35
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Hay un poco de clickbait...en realidad dijeron que no pensaban en sacar una nueva y que iban a seguir actualizando la que hay.

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/26, 21:26:42
Array

[xs_avatar]
blackjedi blackjedi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Vodafone
Tengo la Nvidia shield tv de 2015. En su día me pareció un poco cara pero tras diez años es de las mejores compras con diferencia que he hecho...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/26, 22:21:23
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Hay un poco de clickbait...en realidad dijeron que no pensaban en sacar una nueva y que iban a seguir actualizando la que hay.
Lo que han dicho literalmente es que no tienen planes de detener la producción ni las actualizaciones de la Shield actual a corto o medio plazo, pero que además es posible que lancen nuevo hardware de Shield TV en el futuro. Ni han cerrado la puerta a nuevo hardware, ni han sido concretos en absoluto.

La impresión que parecen querer dar en la entrevista es que una Shield TV 2 acabará saliendo, pero que de momento es sólo un pre-proyecto más entre otros muchos (y no todos acaban viendo la luz) con el que experimentan posibles novedades en el laboratorio. Y ya sobre ese tema se han puesto a especular con que sería compatible con los nuevos codecs, etc.

También me parece que sacan demasiado pecho por las actualizaciones del modelo actual... vale, son 10 años para la "familia" Shield TV, y eso está genial. Pero hablamos de una sola actualización por año en los últimos 5 años... y durante los últimos 4, nos hemos quedado estancados en Android 11. Teniendo en cuenta que la Shield TV lleva costando entre 2 y 4 veces más que la competencia desde que salió hasta ahora, tampoco me parece que sea algo como para sacar pecho. Para el que lleve 10 años con ella, está genial. Para el que se la haya comprado hace 4 años, lleva 4 años en una versión de Android antigua, y está recibiendo actualizaciones mínimas con cuentagotas.

Yo estoy relativamente contento con el aparato, pero cuando el firmware ha venido con algún bug (que ha ocurrido un par de veces en los últimos años), me he cagado en todo lo cagable, porque sabía que iban a tardar un año entero en solucionarlo como mínimo, y efectivamente así ha sido en cada ocasión.

Por último, para bajar los humos aún más, tienen a un único ingeniero trabajando en las actualizaciones... que afortunadamente se pasea por Reddit, y deja alguna pista de qué cosas se van a solucionar o no en futuras actualizaciones, anuncia las betas, etc.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 11/02/26 a las 22:24:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CaraMuuu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:49:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /