Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 15:00:23
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Carl Pei cuestiona la renovación anual de los móviles de gama alta

Carl Pei cuestiona la renovación anual de los móviles de gama alta

En un mercado acostumbrado a la renovación constante de dispositivos, Nothing ha decidido cuestionar una de las normas no escritas de la industria del smartphone. En plena tensión por el encarecimiento de componentes clave, su CEO, Carl Pei, ha dejado claro que la compañía no tiene intención de lanzar un nuevo buque insignia cada año simplemente por inercia. Una postura poco habitual en un sector donde la gama alta se actualiza de forma casi automática. El contexto resulta clave para entender esta decisión. La actual crisis de la RAM, que se ha extendido a otros componentes como SSD y tarjetas gráficas, está obligando a los fabricantes a elegir entre subir precios de forma notable o recortar especificaciones. En el caso de los smartphones, esto se traduce en terminales más caros o con menos memoria, una disyuntiva que Pei considera poco atractiva para el usuario. La consecuencia directa sería evitar un nuevo flagship que comprometa la propuesta de valor de la marca. Lejos de significar una retirada del mercado, esta estrategia apunta a una reorganización del catálogo. Nothing seguiría apostando por modelos de gama media bien equilibrados, capaces de mantener precios contenidos sin depender de componentes especialmente tensionados. Esta aproximación encaja con una visión más amplia del sector, donde las mejoras más perceptibles ya no llegan tanto del hardware como del software, los servicios en la nube y la inteligencia artificial. Mientras compañías como Qualcomm o NVIDIA empujan nuevas generaciones de chips para mantener el ritmo del mercado premium, la realidad es que los saltos interanuales en potencia, cámaras o batería son cada vez menos evidentes para el usuario medio. En este escenario, la idea de espaciar los lanzamientos de la gama alta cobra sentido. Nothing plantea así una alternativa: menos lanzamientos, más coherencia y un mayor foco en la experiencia global del producto.

fuente
Responder Con Cita

Viejo Ayer, 15:15:24
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Primero tendría que sacar un gama alta con nothing para hablar de esto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 18:22:46
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Si de verdad piensa que el phone3 es un tope de gama, entonces este señor tiene un serio problema.

Un móvil lanzado a 800€ (absolutamente fuera de precio) y que lleva meses por 580€ (sin ofertas), lo que indica que no se vendía y han tenido que ajustar precio.

Esta marca no ha lanzado un solo tope de gama desde que existe. Bueno, ha sacado móviles casi a precio de tope de gama (se referirá a eso?... ��).

Sinceramente creo que no son capaces de fabricarlo.

Última edición por Pantumaca Día Ayer a las 18:27:11.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:44:07
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Yo estoy a favor de que saquen un movil cada año y que sea muy parecido ya que eso provoca que el anterior baje mucho. Si sacan uno cada dos años olvidaros de eso
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:48:46
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

La primera y segunda generación de Nothing fueron un "guaaaaaaaaaaaaaau"!!!.

Cuando empezarón a sacar versiones (A, Pro, etc), rompierón la magia. Y cuando le quitarón los clásicos Glyph (marca de la casa), para mi perdieron la identidad.
Viejo Ayer, 20:01:44
Array

[xs_avatar]
cuenta cuenta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar

Que hagan como Samsung, que hace años que no renuevan el gama alta
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cuenta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo Ayer, 20:02:50
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
La primera y segunda generación de Nothing fueron un "guaaaaaaaaaaaaaau"!!!.

Cuando empezarón a sacar versiones (A, Pro, etc), rompierón la magia. Y cuando le quitarón los clásicos Glyph (marca de la casa), para mi perdieron la identidad.
Así es, desde el primer momento me ha parecido una pésima decisión la """pantalla""" (4 leds mal puestos). Perdieron la magia, sí. Con lo que molaba el Nothing (1) y (2)

No eran topes de gama ni mucho menos, pero al menos molaban. Ahora, ni son topes de gama ni molan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 20:07:00
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Así es, desde el primer momento me ha parecido una pésima decisión la """pantalla""" (4 leds mal puestos). Perdieron la magia, sí. Con lo que molaba el Nothing (1) y (2)

No eran topes de gama ni mucho menos, pero al menos molaban. Ahora, ni son topes de gama ni molan.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Viejo Hoy, 07:24:27
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete está en línea ahora
SU#
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Yo siempre he pensado que sacar como churros un movil cada año es excesivo
puro consumismo por que realmente casi no hay cambios.
típicos creadores de necesidades
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 07:58:08
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Yo estoy a favor de que saquen un movil cada año y que sea muy parecido ya que eso provoca que el anterior baje mucho. Si sacan uno cada dos años olvidaros de eso
Esta es la clave. Si eso sucediera, podríamos pasarnos 2 años pagando 1000 euros por un S26U, por ejemplo. Aunque sin la necesidad de cambiar. La telefonía lleva muchos años estancada.

Lo más notable deberían ser las nuevas baterías, pero sinceramente, aún no he probado ningún smartphone con 6000-7000mAh que de duraciones de batería a la altura de lo que daban los Xperia XZ3/Compact hace años, por poner un ejemplo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:24:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /