Samsung Galaxy S26 Ultra Samsung Galaxy S26 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/02/26, 15:00:00
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 78,435

noticia El Galaxy S26 Ultra podría ejecutar Linux de forma nativa

El Galaxy S26 Ultra podría ejecutar Linux de forma nativa


Samsung podría dar un paso muy esperado por desarrolladores y usuarios avanzados con el Galaxy S26 Ultra, que tendría la capacidad de ejecutar una versión completa de Linux Terminal de forma nativa. Esta posibilidad surge gracias a la adopción de One UI 8.5, una capa basada en Android 16 QPR2 que incorpora el Android Virtualization Framework, la tecnología necesaria para ejecutar entornos Linux directamente en el dispositivo. Hasta ahora, esta función había sido exclusiva de los móviles Pixel de Google, dejando a los usuarios de Samsung sin una alternativa oficial. La situación cambia con la próxima generación Galaxy, ya que se han detectado referencias claras al sistema de virtualización en archivos internos del Galaxy S26 Ultra, lo que apunta a una implementación muy similar a la ya vista en los Pixel. La integración de Linux Terminal permitiría ejecutar herramientas de desarrollo, entornos de pruebas y utilidades avanzadas sin recurrir a soluciones externas o capas de compatibilidad. Esto convertiría al Galaxy S26 Ultra en un dispositivo mucho más versátil para perfiles técnicos, reforzando su posicionamiento como terminal “Ultra” no solo en hardware, sino también en capacidades de software. Por ahora, no está claro si Samsung extenderá esta función a modelos anteriores mediante la actualización a One UI 8.5. Dispositivos recientes y potentes como el Galaxy S25 Ultra o los últimos plegables cuentan con hardware de sobra para soportarla, pero la decisión final dependerá de la estrategia de la compañía. La versión estable de One UI 8.5 debutará junto a la serie Galaxy S26 a finales de febrero y, además de la posible compatibilidad con Linux, incluirá numerosos cambios visuales y mejoras funcionales que buscan refinar la experiencia general del sistema.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/02/26, 16:29:31
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,421
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Como la imagen esta generada por IA no tiene ni idea, en medio de esa imagen un kernel panic XD
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/26, 23:11:04
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,506
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Y junto al kernel panic le tendran que poner un led a parpadear xd

Me parece muy interesante la verdad, pero no entiendo si es un linux encerrado en una especie de maquina virtual ya preinstalado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/26, 23:16:02
Array

[xs_avatar]
coriano2323 coriano2323 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,235
Tu operador: Movistar

Si me deja poner kali linux, parrot o una distro para montarme un laboratorio para hacking etico y ciberseguridad me viene de puta madre
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/02/26, 02:35:16
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 15,081

Uy, qué mal pinta ese Kernel Panic, lo está prediciendo la IA con esa imagen que ha generado?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S26 Ultra



Hora actual: 16:12:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /