Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/01/26, 21:00:21
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 78,767

noticia La UE ordena a Google dar a las IAs externas el mismo acceso que a Gemini

La UE ordena a Google dar a las IAs externas el mismo acceso que a Gemini


La Comisión Europea ha iniciado un nuevo procedimiento para que Google cumpla estrictamente con la Ley de Mercados Digitales (DMA). El foco está en Android: Bruselas exige que los asistentes de IA de terceros dispongan del mismo nivel de acceso al sistema que Gemini, evitando ventajas competitivas para los servicios propios de Google. El objetivo declarado es garantizar igualdad de oportunidades en un mercado de IA móvil que evoluciona a gran velocidad. Para la Comisión, permitir un acceso equivalente a Android es clave para que proveedores externos innoven y compitan en méritos, sin barreras técnicas o de integración que distorsionen la competencia. La medida no se limita a la IA: Google también deberá compartir datos de búsqueda anonimizados —ranking, consultas, clics y visualizaciones— con motores de búsqueda rivales, con la intención de que puedan optimizar sus servicios y ofrecer alternativas viables a Google Search. Bruselas ha fijado un plazo de seis meses para que la compañía materialice estos cambios. Si el resultado no satisface a la Comisión, el proceso podría escalar a una investigación formal con sanciones de hasta el 10% de la facturación global anual por incumplimientos del DMA. La comisaria responsable subraya que la meta es mantener el mercado abierto, estimular la innovación y beneficiar a consumidores y empresas. Este movimiento se suma a una serie de frentes regulatorios ya abiertos contra Google en la UE, que incluyen presuntas prácticas de autopreferencia en servicios verticales, restricciones en Google Play sobre métodos de pago alternativos y investigaciones en búsqueda y IA por el uso de contenidos de editores. El mensaje es claro: en Europa, el acceso equitativo y la competencia efectiva son innegociables en la nueva era de la inteligencia artificial.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/01/26, 21:03:56
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,793
Tu operador: Simyo

Trump calienta que sales.

Luego que si los aranceles...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/01/26, 21:28:20
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,640
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Hablan de equidad, hablan de que todos tengan el mismo papel a la hora de ser competitivos, pero si la competitividad la tenemos en casa, mientras como vemos que los políticos están tirando, los trastos en la cabeza, los unos a los otros sin hacer nada por los ciudadanos y las ciudadanas y hablan de equidad vamos, no me digas hay que empezar por casa señores
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:17:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /