|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los Xperia IV se resisten a morir gracias a LineageOS
Los Xperia IV se resisten a morir gracias a LineageOS ![]() Los Sony Xperia 1 IV y Xperia 5 IV reciben una nueva oportunidad de mantenerse al día gracias al soporte oficial de LineageOS 23.0, una noticia especialmente relevante para quienes siguen apostando por estos terminales pese a la reducción de presencia de Sony en el mercado móvil. Lanzados hace ya varios años, ambos modelos destacan por su formato panorámico 21:9 y por conservar elementos poco habituales hoy en día, como la ranura para tarjetas microSD. Aunque Sony ha llevado estos dispositivos hasta Android 15 mediante actualizaciones oficiales, todo apunta a que no recibirán Android 16 por los canales habituales. En este contexto, LineageOS se convierte en una alternativa sólida para alargar su vida útil y acceder a una versión más reciente del sistema operativo. La llegada de LineageOS 23.0 permite dar el salto a Android 16, algo que de otro modo no estaría al alcance de estos terminales. Eso sí, esta versión del sistema aún no incluye todos los cambios visuales más recientes. Las compilaciones actuales se basan en una versión previa del código de Android, lo que implica que algunas novedades estéticas introducidas más adelante siguen siendo exclusivas de otros dispositivos. Aun así, el funcionamiento general, la seguridad y la compatibilidad con aplicaciones modernas suponen una mejora clara frente al software oficial disponible. Para los usuarios dispuestos a instalar una ROM personalizada, LineageOS representa una forma eficaz de mantener los Xperia 1 IV y 5 IV actualizados durante más tiempo. Como siempre en este tipo de procesos, es fundamental seguir cuidadosamente las instrucciones y asumir los riesgos asociados, pero la recompensa es un sistema más moderno y con mayor proyección a futuro. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pena es que no sea directamente desde Sony, han podido pegar fuerte pero al final lo han echado todo a perder, han pasado de ser una apuesta segura a discutible y hasta no recomendable. Me he divertido mucho con el 5 III y el 5 IV, pero a partir de ahí se torció.
|
|
|
||||
|
||||
|
VAMOOOOOOOOOOOS
Telefono que queria pero descartaba por no tener LineageOS. Ahora seguro que me pillo uno. Yo ahora mismo voy con el Xperia 5 III con lineageOS y estoy muy contento.
Última edición por lovechii Día Hoy a las 18:37:11. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||