|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podría Apple eliminar la posibilidad de copiar música en MP3 al iPhone?
En los próximos años no descartaría comprar un iPhone. El ecosistema Android se está volviendo muy marronero y cada vez son peores los teléfonos que hacen. Pero hay muchas cosas que me preocupan. Sobre Apple hay toda serie de rumores de que obligan a los usuarios a usar iCloud y otros servicios de Apple de pago, y de que hacen que su ecosistema sea cada vez más cerrado. Actualmente se pueden copiar archivos MP3 propios al iPhone a través de iTunes y no sé si de Apple Music también. ¿Pero podrían eliminar esa posibilidad para forzar a los usuarios a que se hagan una suscripción de Apple Music y paguen? Yo tengo una vasta colección personal de MP3 que he ido comprando en Amazon. Te sale un enlace para descargar y te manda un ZIP con los MP3. Prefiero comprar la música que me gusta mucho porque al final escucho los mismos álbumes muchas veces y me sale más rentable que andar pagando suscripciones a Spotify o cosas así. Soy de escuchar pocos álbumes muchas veces, más que de descubrir música nueva todo el rato. Me preocuparía que Apple pudiera hacer algo tan fuerte como prohibir los MP3 propios, porque entonces estropean mi forma de escuchar música por completo.
Última edición por maykelbembibre Día 13/01/26 a las 12:40:35. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ten en cuenta que Apple vende hardware para su tienda de música en este caso, por lo que le interesa que uses un iPhone para ello, pero eso no impide que puedas utilizar tu música propia con otras aplicaciones para reproducirlo en modo local sin tener una suscripción.
Además, si te suscribes a Apple Music te dan más ventajas, pero eso ya no es gratuito. https://support.apple.com/es-es/118288 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ten en cuenta que Apple vende hardware para su tienda de música en este caso, por lo que le interesa que uses un iPhone para ello, pero eso no impide que puedas utilizar tu música propia con otras aplicaciones para reproducirlo en modo local sin tener una suscripción.
Además, si te suscribes a Apple Music te dan más ventajas, pero eso ya no es gratuito. https://support.apple.com/es-es/118288 ![]() Eso es lo que me preocupa, que su cultura parece consistir en insistir a la gente a que se suscriba a servicios de Apple. Con la enorme colección de música en MP3 que tengo, para mí no tiene sentido una suscripción. Cuando me gusta algún album nuevo me lo compro en MP3 y lo descargo para guardarlo y escucharlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre han permitido que puedas añadir tu música con DRM con iTunes. Otra cosa es que limiten las posibilidades de descargar música que no sea comprada.
Además, hay competencia con más servicios que únicamente Apple Music, puedes utilizar Spotify, YouTube, Amazon Music, Tidal, etc. por lo que no tiene mucho sentido que limiten la reproducción de música que tengas comprada en otras plataformas porque te irás a ellas. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podría Apple eliminar la posibilidad de copiar música en MP3 al iPhone?
Toda la vida se ha podido, así que a estas alturas justo cuando más se han abierto (ya hay hasta emuladores de consolas retro y se puede instalar apps de fuera del App Store sin necesidad de jailbreak) pues con más razón todavía se va a seguir pudiendo a futuro.
Es más, yo llevo desde el primer iPhone con música pirata MP3 en el iPhone y Mac y todas las manzanas vamos. Además es muy fácil poner un CD o Vinilo y pasarlo a iTunes y de ahí al iPhone o incluso más fácil todavía, hay webs gratuitas donde pones una canción o disco de Spotify copiando el enlace y te la descarga automáticamente a MP3 en iTunes y de ahí luego al iPhone: IMG_1770.jpg A día de hoy es mejor iPhone que Android ya que cuando algún familiar o colega me ve los juegos Triple A que tengo en el iPhone ellos lo buscan en su Android y no están… IMG_1771.jpg Captura 2026-01-14 a las 19.19.21.jpg Última edición por Toretto Día Ayer a las 19:36:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la vida se ha podido, así que a estas alturas justo cuando más se han abierto (ya hay hasta emuladores de consolas retro y se puede instalar apps de fuera del App Store sin necesidad de jailbreak) pues con más razón todavía se va a seguir pudiendo a futuro.
Es más, yo llevo desde el primer iPhone con música pirata MP3 en el iPhone y Mac y todas las manzanas vamos. Además es muy fácil poner un CD o Vinilo y pasarlo a iTunes y de ahí al iPhone o incluso más fácil todavía, hay webs gratuitas donde pones una canción o disco de Spotify copiando el enlace y te la descarga automáticamente a MP3 en iTunes y de ahí luego al iPhone: Archivo Adjunto 1566440 A día de hoy es mejor iPhone que Android ya que cuando algún familiar o colega me ve los juegos Triple A que tengo en el iPhone ellos lo buscan en su Android y no están… Archivo Adjunto 1566441 Archivo Adjunto 1566442 ![]() Me tranquiliza saber que se están abriendo. Yo ya no descargo música pirata desde hace unos años, pero entre la que tengo de antes y los MP3 comprados, tengo miles. El único punto débil que sigue habiendo es que para pasar la música al iPhone necesitas Apple Devices o iTunes. Yo he estado jugando con Apple Devices y he pasado música a un iPod viejo, pero el programa tiene fallos, a veces le cuesta responder y hay veces que no se acuerda de la música que sincronicé antes con el iPod y si selecciono artistas nuevos y le doy a sincronizar me borra los anteriores. Deberían currarse más el Apple Devices para Windows. No es justo que para comprarme un iPhone me tenga que comprar también un MacBook. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||