Xiaomi POCO X3 Pro Xiaomi POCO X3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/26, 00:41:39
Array

[xs_avatar]
Sr. Tesla Sr. Tesla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2026
Tu operador: -

Mi experiencia, muerte subita poco x3pro

Mi experiencia con un POCO X3 Pro: una falla recurrente y la pérdida de datos

Quiero compartir mi experiencia con un POCO X3 Pro, con la intención de advertir a otros usuarios y dejar constancia de un problema que, por lo que he investigado, es bastante recurrente en este modelo.

Primer incidente (2021)

El primer problema grave ocurrió en 2021. En ese momento estaba borrando algunos chats de WhatsApp para liberar espacio. Al intentar borrar un chat extremadamente largo, el teléfono se congeló, emitió un ruido extraño y se apagó por completo. Desde ese momento no volvió a encender.

Le entregué el dispositivo a un colega que trabaja en electrónica. Él intentó un reflow, pero no hubo resultados. Me devolvió el teléfono y, tras varios intentos de encendido y carga, sorpresivamente volvió a encender, aunque después de unos minutos volvió a apagarse y no encendió más.

Al siguiente día fui al centro de la ciudad a buscar un técnico. Tras hablar con varias personas, llegué a un local donde realizaban reballing. Le expliqué al técnico toda la situación, lo que había investigado y lo que ya se había intentado.

Pasó aproximadamente una semana sin novedades. Al consultarle, me dijo que ya había hecho el reballing, pero no había funcionado. Luego me comentó que estaba buscando un teléfono donante para cambiar la memoria.

El equipo original tenía 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El técnico consiguió un equipo donante, reemplazó la memoria RAM, pero el problema persistía. Finalmente, me indicó que la última opción era cambiar la ROM, lo que implicaría perder todos mis datos y Acepté.

Horas después, el técnico me llamó: la reparación había sido exitosa. El teléfono quedó con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El equipo volvió a funcionar, aunque todos los datos se perdieron.

Segundo incidente (enero de 2026)

Pasaron varios años hasta llegar al 02/01/2026, cuando me enfrenté nuevamente a la muerte súbita del POCO X3 Pro.

En los meses previos, el teléfono ya mostraba señales de deterioro:
  • Fallas en la cámara macro, con mensajes indicando que debía reiniciarse.
  • Batería degradada, que al llegar al 20 % entraba prácticamente en cuenta regresiva hasta apagarse.

Por estas razones decidí cambiar de dispositivo. Antes de dejar de usarlo, comencé a clasificar imágenes y borrar carpetas. Entré a la carpeta Pictures, copié lo que necesitaba y borré el resto. Entre esas carpetas había una con un nombre extraño (algo como bgfs o similar), a la que no le di importancia.
En ese momento, el teléfono se congeló y se reinició.

Desde allí comenzó el problema:
  • Entró en un bucle de reinicios.
  • A veces lograba encender y funcionar por algunos minutos.
  • Al acceder a archivos o intentar transferencias, volvía a reiniciarse.
  • Intenté rescatar las fotos de varias formas:
  • Conectándolo a la PC: llegaba a transferir algunas imágenes, pero alrededor del 18 % se congelaba y reiniciaba.
  • Conectándolo a otro teléfono: mismo resultado.
  • Subiéndolas a Google Drive: subía algunas imágenes y luego se reiniciaba.

Finalmente, el teléfono quedó atrapado en un bucle en el logo de POCO. Podía acceder a fastboot y al menú con los botones de volumen, pero nada era estable. En un momento de frustración incluso di un golpe cerca de la cámara; sorprendentemente, el teléfono salió del bucle y arrancó, pero bastaban unos minutos o entrar a archivos para que volviera el reinicio.

Instalé Mi Assistant: el programa reconocía el dispositivo, pero no permitía acceder a los archivos ni copiar datos. Solo daba la opción de cargar una nueva ROM (el sistema estaba en MIUI 13). También era detectado como dispositivo ADB, pero al intentar usar comandos recibía el error:

daemon not running; starting now at tcp:5037
daemon started successfully

Nunca logré acceder al sistema por ADB.

Intenté apagar el teléfono desde fastboot y durante el bucle, pero no fue posible. Finalmente, sin tocarlo, el dispositivo se apagó por completo.

Por qué comparto esto

Comparto esta experiencia porque:
  • No hubo mal uso
  • No se instalaron aplicaciones extrañas
  • No se modificó el sistema
  • Simplemente borrar archivos fue suficiente para detonar la falla

Advertencia para otros usuarios de POCO X3 Pro
  • Hagan copias de seguridad constantes
  • No confíen en que “si funciona, está sano”
  • Si el equipo ya tuvo reballing, el riesgo de una falla definitiva es mucho mayor

En mi caso, la sensación es de tristeza e impotencia, porque los datos perdidos son irremplazables.
Ojalá mi experiencia le sirva a otros para prevenir lo mismo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (11.2 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (8.2 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (8.8 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (9.9 KB, 16 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr. Tesla su comentario:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 Pro

Hora actual: 20:50:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /