Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/26, 09:00:25
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Hasta 200.000 empleos bancarios en riesgo por la Inteligencia Artificial

Hasta 200.000 empleos bancarios en riesgo por la Inteligencia Artificial

La banca europea se enfrenta a una profunda transformación impulsada por la inteligencia artificial, con consecuencias directas sobre el empleo. Un análisis de Morgan Stanley, citado por el Financial Times, estima que más de 200.000 puestos de trabajo podrían desaparecer en Europa antes de 2030. Esto supondría alrededor del 10% de la plantilla conjunta de 35 grandes entidades financieras, en un proceso marcado por la automatización y el cierre progresivo de sucursales físicas. Los recortes se concentrarán principalmente en áreas internas como operaciones de back office, gestión de riesgos y cumplimiento normativo, departamentos donde los algoritmos ya demuestran una capacidad superior para procesar grandes volúmenes de datos con rapidez y precisión. Las entidades confían en que esta transición genere mejoras de eficiencia cercanas al 30%, una cifra especialmente atractiva en un contexto de márgenes ajustados y mayor presión regulatoria. Este movimiento no es exclusivo de Europa. En Estados Unidos, Goldman Sachs ya ha advertido a su plantilla de recortes y congelaciones de contratación como parte de su estrategia de automatización, mientras que en el continente europeo algunos bancos han comenzado a ejecutar planes concretos. ABN Amro prevé reducir hasta una quinta parte de su personal, y en Société Générale la dirección ha dejado claro que ninguna área está exenta de cambios. Pese al entusiasmo tecnológico, algunas voces alertan de los riesgos a largo plazo. Directivos de JPMorgan Chase advierten que prescindir de perfiles junior podría debilitar la formación de talento y acabar pasando factura al sector. La automatización bancaria promete eficiencia, pero también plantea un delicado equilibrio entre innovación y sostenibilidad del capital humano.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/01/26, 11:37:27
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Otra

Se avecina otro año más de beneficios récord para la banca.

Si le preguntas a la IA:

¿Por qué los bancos están obteniendo beneficios récord?

- Subida de tipos de interés: El aumento de los tipos de interés por parte del BCE ha incrementado el margen de intereses, es decir, la diferencia entre lo que cobran por los préstamos y lo que pagan por los depósitos, generando mayores ingresos.
- Crecimiento de comisiones: Las entidades han aumentado sus ingresos por comisiones, un 10% más en 2024, consolidando esta fuente de ingresos.
- Fuerte crecimiento en España y en el extranjero: Entidades como BBVA han destacado por su actividad en mercados internacionales, mientras que Sabadell y CaixaBank también han mostrado sólidos resultados.
- Gestión y sinergias: La mejora en la gestión y la consolidación post-crisis han contribuido a una mayor eficiencia y rentabilidad.

En resumen, los beneficios récord son un reflejo de un entorno de tipos de interés más altos y una gestión bancaria eficiente, beneficiando tanto a las entidades como a sus inversores.

Es curioso a quien beneficia. A los clientes que nos den por saco.
Viejo 02/01/26, 12:35:42
Array

[xs_avatar]
Cimbalillo Cimbalillo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2026
Tu operador: -

A mí ING no me cobra comisiones de ningún tipo. No es publicidad si no una realidad.
Así que eso de que los bancos aumentan comisiones y demás cosas, puede ser que sea debido a la desidia del cliente que no mueve el culo y le gusta que se lo den todo hecho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/26, 00:46:58
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cimbalillo Ver Mensaje
A mí ING no me cobra comisiones de ningún tipo. No es publicidad si no una realidad.
Así que eso de que los bancos aumentan comisiones y demás cosas, puede ser que sea debido a la desidia del cliente que no mueve el culo y le gusta que se lo den todo hecho.
No todo el mundo se puede permitir tener una hipoteca en cualquier banco
Y por lo tanto se tiene que tragar con comisiones que no deberían existir.

Tienes una hipoteca y una nómina domiciliado y encima te cobran por mantenimiento o por transferencia entre bancos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 02:39:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

............

Última edición por Cimbalillo Día 04/01/26 a las 02:42:33. Razón: La cabra me ha dado al botón de enviar y he duplicado el mensaje.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 02:40:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje

Tienes una hipoteca y una nómina domiciliado y encima te cobran por mantenimiento o por transferencia entre bancos
Repito. ING, seguro hay muchos más y vuelvo a repetir que esto no es publicidad encubierta, válgame Dios, no cobra comisiones.
No hace falta tener hipoteca. Pero sí una nómina que pase, creo recordar, de 700 euros.
Tarjeta, estilo maduro, no "comision" (aquí se debe leer como que estoy hablando en espaninglis), transferencias, no comision (otra vez espaninglis), a mí, a día de hoy, repeat (aquí inglés del bueno, del europeo), no comision (aquí espaninglis).
No hace falta tener un grado en económicas para cambiar de banco. Pero sí ganas. Incluso alguna entidades financieras pueden gestionarte una portabilidad de los recibos que tengas domiciliados para que no tengas mucho de lo que preocuparte.
Esto es como las portabilidades de los móviles y las fibras. Si te mueves un poco, pagas una mierda todos los años pero la vagancia nos puede.
Decía una canción de hace unos cuantos años: "movimiento, es el ritmo perfecto..."
Cuanta razón tenía.
¿No sabes?
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 11:03:13
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje

No he pagado una comisión en un banco en mi vida...
Será por bancos sin comisiones a día de hoy...

De todos los bancos grandes tienes sus cuentas online que no tienen comisiones, luego tienes bancos online como imagin, Openbank, b100 etc etc

Quién paga comisiones por estar en un banco es porque quiere
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 14:39:02
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo

¿Pero tú te crees que los bancos solamente cobran comisión por tener una cuenta o hacer operaciones?
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 14:53:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No he pagado una comisión en un banco en mi vida...
Será por bancos sin comisiones a día de hoy...

De todos los bancos grandes tienes sus cuentas online que no tienen comisiones, luego tienes bancos online como imagin, Openbank, b100 etc etc

Quién paga comisiones por estar en un banco es porque quiere
Creo recordar que se decía "efectivi wonder' para demostrar que alguien tiene toda la razón.
Si pagas comisiones es porque quieres. Hoy. mañana quién sabe, pero hoy, domingo tal y pascual, hay opciones para eliminar cualquier comisión normal que en otros bancos te cobran.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 14:58:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
¿Pero tú te crees que los bancos solamente cobran comisión por tener una cuenta o hacer operaciones?
Decía Marcelino hijo de Dolores y hermana de Herminio: Facta non verba.
Reitero lo dicho. A mí, a día de hoy en ING, cero comisiones. Dicho en español de España.
Adiós señor.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 15:02:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Decía Marcelino hijo de Dolores y hermana de Herminio: Facta non verba.

Reitero lo dicho. A mí, a día de hoy en ING, cero comisiones. Dicho en español de España.

Adiós señor.
Ke me stas diciendo Bro?

Habrá mucha gente que aunque mueva el culo, como por ejemplo muchos profesionales, tendrán que pagar sí o sí comisiones por los servicios que les del banco.

A veces nos creemos que el mundo lo formamos nosotros y Marcelino junto con su cuñado
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 20:06:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Ke me stas diciendo Bro?

Habrá mucha gente que aunque mueva el culo, como por ejemplo muchos profesionales, tendrán que pagar sí o sí comisiones por los servicios que les del banco.

A veces nos creemos que el mundo lo formamos nosotros y Marcelino junto con su cuñado
A día de hoy, en ING yo no pago comisiones y el compañero de antes tampoco en su banco. Lo siento señor tubérculo: hechos, no palabras.
Adiós señor mayor.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/26, 20:08:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A día de hoy, en ING yo no pago comisiones y el compañero de antes tampoco en su banco. Lo siento señor tubérculo: hechos, no palabras.

Adiós señor mayor.

Nunca dije lo contrario Bro. Te inventas unas cosas xavalin, literal...
Responder Con Cita
Viejo 06/01/26, 17:45:37
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Adiós señor mayor.
Efectivamente, ING no pagas ninguna comisión.
Ni por tener tarjetas de crédito o débito, cosa que en otros bancos si te cobran, o al principio te dicen que no te cobran, pero es solo el primer año, o te dicen que tienes que utilizar la tarjeta un número de veces al año y gastar X.
Y ya ni hablemos de los bancos que te obligan a tener la nómina, varios recibos y contratar un seguro...
Y encima esos bancos que cobran comisiones, mágicamente quiebran.

Yo sigo esperando el dinero del rescate a Bankia, que ahora es Caixa, es decir, Bankia ha quebrado 2 veces, y aún así dejamos que nos engañen.

Banco que cobra comisiones por algo, banco que huyo.
Hay muchos bancos con cuenta online que no tienes comisiones, no tiene que ser solo ING, tienes por ejemplo Wizink, Openbank, etc... Todas sin comisiones de nada ni por tener tarjetas de crédito o débito, las utilices o no.

Respecto al artículo, son los mismos bancos o mejor dicho culpa de los que atienden en las ventanillas, los que no querían atender a la gente, indicándoles que hiciesen las gestiones en el cajero automático, incluso mandaban a ancianos a utilizar el cajero automático, hasta que menos mal salió una ley o norma, que obligaba a los bancos a atender a personas mayores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/26, 18:08:32
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
Hay que distinguir entre cuentas profesionales / de empresa y de particulares. Las de profesional / empresa suelen tener siempre comisiones, que yo sepa.
Para particulares hay muchas cuentas con cero comisiones, aunque algunas te ponen ciertas condiciones para eliminar las comisiones (como la que suelo usar).
Al final la banca siempre gana...
Viejo 06/01/26, 19:15:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Hay que distinguir entre cuentas profesionales / de empresa y de particulares. Las de profesional / empresa suelen tener siempre comisiones, que yo sepa.
Para particulares hay muchas cuentas con cero comisiones, aunque algunas te ponen ciertas condiciones para eliminar las comisiones (como la que suelo usar).
Al final la banca siempre gana...
Tasio el taxista siempre ha dicho lo mismo que yo, que no le cobran comisiones y está en el banco Santander y es autónomo. (Será también dependiendo la vinculación de la empresa con los que tienen los billetes).
Ahora, ese tiene perras bien atadas y su hijo trabaja en un centro de datos inmenso de ese banco a las afueras de Santander.
Pero vamos, a lo que voy. Que lo de "el banco cobra comisiones por todo" es una afirmación incorrecta. Existen que las cobran y otros que no. Y es responsabilidad nuestra cuando el banco nos cobra, más existiendo otras opciones respaldadas por el banco de España 1/6.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/26, 20:16:49
Array

[xs_avatar]
salonso35 salonso35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Samsung 25+
Tu operador: Otra
El que piense que un banco no se lucra, porque abre una cuenta en el y piense que si no paga "comisiones" no gana nada ese banco, vive en otro mundo.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/26, 20:58:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Jacinto el pastor, gana dinero sin vender la leche de sus ovejas. Solamente las tiene para los lechazos, y se lucra con ellos.
Un banco, una entidad financiera juega con tu dinero, lo invierte, lo retuerce, hace mil perrerías con él... No creo que nadie haya dicho lo contrario aquí, salvo los que entran con ganas de polémica, de voces, de jaleo.
Aquí lo que se ha dicho es que lo se las comisiones es incorrecto, punto. Después los malos lectores a los que les gusta el salseo más que al tonto del pueblo una piruleta, han sido los que revuelven y revuelven las palabras para entretenerse. Lo escrito, escrito está no voy a repetir siempre lo mismo... Bandidos. Yehaaaa...
Los bancos están pa ganar dinerillo, los muy tunantes. Como todos.
Conviene no confundir, pardales, conviene no confundir.
Adiós señores mayores.

Última edición por Cimbalillo Día 06/01/26 a las 21:00:20.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/26, 21:18:32
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Efectivamente, ING no pagas ninguna comisión.
Ni por tener tarjetas de crédito o débito, cosa que en otros bancos si te cobran, o al principio te dicen que no te cobran, pero es solo el primer año, o te dicen que tienes que utilizar la tarjeta un número de veces al año y gastar X.
Y ya ni hablemos de los bancos que te obligan a tener la nómina, varios recibos y contratar un seguro...
Y encima esos bancos que cobran comisiones, mágicamente quiebran.

Yo sigo esperando el dinero del rescate a Bankia, que ahora es Caixa, es decir, Bankia ha quebrado 2 veces, y aún así dejamos que nos engañen.

Banco que cobra comisiones por algo, banco que huyo.
Hay muchos bancos con cuenta online que no tienes comisiones, no tiene que ser solo ING, tienes por ejemplo Wizink, Openbank, etc... Todas sin comisiones de nada ni por tener tarjetas de crédito o débito, las utilices o no.

Respecto al artículo, son los mismos bancos o mejor dicho culpa de los que atienden en las ventanillas, los que no querían atender a la gente, indicándoles que hiciesen las gestiones en el cajero automático, incluso mandaban a ancianos a utilizar el cajero automático, hasta que menos mal salió una ley o norma, que obligaba a los bancos a atender a personas mayores.
Pero si ING es igual...
Si no quieres comisiones tienes que cumplir unos requisitos...

Si quieres una cuenta sin comisiones y sin requisitos de ING está la cuenta nocuenta pero en esa cuenta solo tienes una tarjeta de débito y encima es virtual...
Responder Con Cita

Viejo 07/01/26, 12:36:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jacinto el pastor, gana dinero sin vender la leche de sus ovejas. Solamente las tiene para los lechazos, y se lucra con ellos.
Un banco, una entidad financiera juega con tu dinero, lo invierte, lo retuerce, hace mil perrerías con él... No creo que nadie haya dicho lo contrario aquí, salvo los que entran con ganas de polémica, de voces, de jaleo.
Aquí lo que se ha dicho es que lo se las comisiones es incorrecto, punto. Después los malos lectores a los que les gusta el salseo más que al tonto del pueblo una piruleta, han sido los que revuelven y revuelven las palabras para entretenerse. Lo escrito, escrito está no voy a repetir siempre lo mismo... Bandidos. Yehaaaa...
Los bancos están pa ganar dinerillo, los muy tunantes. Como todos.
Conviene no confundir, pardales, conviene no confundir.
Adiós señores mayores.
Escribir en estilo barroco no creo que te dé la razón. Me parece que has sido tú el que quizá no sepa leer bien. Si alguien ha escrito que los bancos cobran comisiones por "todo", pues la respondes a ese.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:19:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /