|
||
|
|
||||
|
||||
|
X17Ultra MERECE LA PENA ?
Ya está aquí el X17ultra y desde luego si algo no se le puede negar a Xiaomi es la innovación. Muchas marcas prácticamente sacan un nuevo modelo de un año a otro y los cambios son muy sutiles si los hay y modelos muy continuistas.
El caso de Xiaomi desde luego a priori la innovación está ahí y las nuevas tecnologías implementadas no se pueden negar. Después habrá que valorar el resultado de dichas tecnologías y si son un adelanto lo suficientemente significativo como para cambiar de móvil. Desde luego el nuevo X17ultra para los amantes de la fotografía en los que me incluyo el atractivo es innegable y esa versión Leica.... Se te cae la baba ..... Sin entrar en detalles técnicos lo nuevo y lo que más llama la atención: Sensor principal 1" tecnología LOFIC. Zoom continuo 200mp de 75mm a 100mm. Anillo Zoom. Modos exclusivos Leica Los modos está claro que es software y si quisieran lo pueden implementar en un futuro en otro modelos. Pero de momento es algo exclusivo y aunque parezca una tontería hay modos que depende cada uno, pero que acabas gastando como habituales y te dan unos resultados espectaculares prácticamente sin esfuerzo. Anillo de Zoom... Una pasada , no va a mejorar la calidad de la imagen, pero si la experiencia de uso y se va acercar más a la sensación cámara. Zoom continuo. Los resultados que debería de dar en ese rango de 75mm a 100mm deberían de ser superiores . En el X15ultra tenemos un zoom fijo de 3x y 4.3. Osea que todo lo intermedio entre esos valores será zoom digital osea recorte. Y en el X17u entre ese 3.2x y 4.2 será zoom óptico, no será recorte y creo que se podrá utilizar los 200mp en toda ese rango de distancia. Sensor principal 1" LOFIC. Sin entrar en detalles la tecnología LOFiC es para mejorar el rango dinámico. En teoría promete un mejor HDR mucho mejor y unas imágenes mucho mejores cuando hay contrastas de luz importes y diferencias entre altas luces y bajas en una misma imagen. No quemará las altas luces y sacará bastante información de las bajas en la misma foto. Estoy se notara con imágenes con contrastes altas luces y sombras en la misma imagen y como una mejor interpretación de imágenes nocturnas o con luz artificial. Esto es la teoría... Después hay que ver si es así. Y sobre todo si esas diferencias en estos casos si las hay , son suficientes a tan notorias para el cambio. Hay que recordar que el x15u ya tiene un sensor principal de 1" que si bien no tiene tecnología LOFIC , si tenemos una Tecnología que Xiaomi incluyo en el x15u para mejorar el rango dinámico. Sin entrar ya en precios y si son carísimo todos los top. Ni en las ofertas que puede haber para el lanzamiento, etc.etc. Lo importante es si se va a notar tanto esas diferencias para merecer el cambio. Y en los casos que se va a notar esas diferencias, son casos que tú vas gastar habitualmente, o solo muy esporádicamente. Eso lo tendrá que valorar cada uno, ya que cada uno tenemos un uso del teléfono y unas necesidades y unos puntos que valoramos por encima de otros También hay que tener en cuanta que este móvil se ha lanzado un mes o más antes de su lanzamiento de otros años, lo que puede llevar como siempre a qué le falte pulirlo sobre todo en software y eso se puede notar en las primeras comparaciones. Os dejo varios vídeos donde se comparan las imágenes del X17u con el x15u. Aunque están en otro idioma (lo podés traducir con la traductor IA de Xiaomi) pero lo importante son las imágenes, no hace falta el audio, eso si, bajarle la velocidad ...jajajja. Yo ya estaba esperando como un niño pequeño a la versión global para pedirlo, pero después ver estos vídeos, ya no lo tengo tan claro, lo bueno de esperar esos dos meses es que a parte de tener más tiempo para ver más pruebas; ejemplos y análisis, también tendrán tiempo de pulirlo con alguna actualización. Última edición por CaesarAbraxas Día 31/12/25 a las 17:57:28. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro de los que, tras ver el vídeo, va a conservar el 15 ultra. Quizás para el 18 ultra me plantée renovar. Pero de momento, el 15 ultra sigue siendo top.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto otro video muy interesante....
Este podéis poner la traducción de subtítulos de Youtube, ya que es interesante lo que comenta y bastante imparcial. Cada vez más indeciso......jajajajja...por un lado como siempre queremos tener lo último y se nos cae la baba con el marketing de Xiaomi y las innovaciones rompedoras que han incluido en el nuevo X17ULTRA. Por otro lado viendo la realidad y la diferencia real de las imágenes , prácticamente no hay una diferencia tan grande y solo en algunos casos pues en otros la calidad no varía o es incluso mejor el X15ULTRA. Y en mi caso menos todavía pues soy muy de tirar en raw y editar, aunque no haga falta, a mí me entretiene y me gusta y estoy acostumbrado a ello . Por lo que al final las imágenes las ajusto a mí gusto. Creo sinceramente que si decido cambiar que al final como siempre dependerá del momento y ofertas que hagan de lanzamiento, la diferencia no será tan grande , solo en algunos casos y ni siquiera eso para notar un cambio espectacular, como ya me pasó al cambiar del X14ultra al X15ultra. Osea que como siempre, cambiaremos por el ansía de cambiar y de tener lo último y desde luego el X17ULTRA hará unas fotos espectaculares, pero como ya las hace el X15ULTRA y X14ultra. Feliz Año... |
|
|
||||
|
||||
|
Los primeros informes de cliente en China
Los usuarios informan holgura en el anillo de zoom del Xiaomi 17 Ultra Leica; la empresa explica el diseño Asociación con Leica y sistema de cámara La colaboración entre Xiaomi y Leica continúa evolucionando desde 2022 con un enfoque en la óptica Summilux y el procesamiento avanzado de imágenes. El Xiaomi 17 Ultra Leica Edition eleva ese estándar con cuatro sensores principales. El sensor principal de 1 pulgada captura imágenes con un amplio rango dinámico. El teleobjetivo flotante de 70 mm ofrece una amplia apertura para retratos naturales. El periscopio de 200 megapíxeles logra un zoom óptico de alta resolución a largas distancias. Ultrawide cubre ángulos amplios sin una distorsión significativa en los bordes.
Informes de usuarios tempranos Los compradores de China compartieron diversas experiencias en las primeras semanas de ventas. Algunos destacan la sensación premium del anillo durante el uso normal. Otros expresaron su preocupación inicial al notar movimiento al tocar el componente. La mayoría confirmó que no hubo ningún impacto en la calidad de las fotografías producidas.
|
||||
|
||||
|
Pues el compañero Miguel os puedes sacar de dudas en su ultimo video, hay una pequeña mejora en cuando a rango dinámico y control de altas luces, de noche creo que se nota algo más.
Os dejo el link al video: |
|
|
||||
|
||||
|
XIAOMI 17 ULTRA VS VIVO X300 PRO! QUE LOCURA DE NIVEL! QUE DIFICIL ELEGIR!
XIAOMI 17 ULTRA LEICA EDITION VS HUAWEI MATE 80 PRO MAX! MENUDA BATALLA FOTOGRÁFICA! Vivo X300 Pro vs Xiaomi 17 Ultra vs Huawei Mate 80 Pro Max: Comparación completa de cámaras Esta es una comparación completa de cámaras reales entre el Xiaomi 17 Ultra, el Huawei Mate 80 RS Ultimate Design (Huawei Mate 80 Pro Max) y el vivo X300 Pro. Video frontal y trasero, fotos y videos de retrato, todas las distancias focales, fotos de alta resolución de 200 MP frente a 50 MP, además de pruebas exhaustivas en modo noche y escenario. Sin filtros ni trucos de IA: solo resultados comparativos. ¡Ya está aquí! Xiaomi 17 Ultra Leica Edition: Unboxing y Accesorios NOTA: Esto es un Unboxing y primeras impresiones. La Review a fondo llegará muy pronto. ¡Dejadme vuestras dudas abajo! ÍNDICE DEL VÍDEO:
Desempaquetado del Xiaomi 17 Ultra | Edición Kit de Cámara | Precio en el Reino Unido | Análisis | Fecha de lanzamiento en el Reino Unido Experimenta la fotografía con smartphone a un nivel completamente nuevo con el Xiaomi 17 Ultra Camera Kit Edition. En este vídeo, desempaquetamos el completo kit profesional y profundizamos en cómo transforma la Xiaomi 17 Ultra en una auténtica cámara de mano. Desde el diseño premium de la empuñadura y el botón de disparo metálico hasta la batería integrada y los controles tipo cámara, este equipo está pensado para los amantes de la fotografía que buscan un manejo similar al de una DSLR sin tener que cargar con un equipo voluminoso. Recorremos el desempaquetado, la instalación y el uso real de la empuñadura, mostrando cómo la funda protectora texturizada mejora el agarre, cómo funciona la batería externa con carga rápida y con qué facilidad se acopla el kit al teléfono. También verás cómo el botón de disparo físico, el dial de zoom y los controles EV/ISO aportan una sensación de cámara real a la fotografía móvil, especialmente para fotografía callejera y uso con una sola mano. La reseña también abarca la optimización del software, incluyendo filtros de color Leica, zoom segmentado suave, respuesta de vibración tipo cámara y modos de disparo de acceso rápido. Si te tomas en serio la fotografía móvil o buscas mejorar la experiencia con la cámara de tu smartphone, esta reseña del Xiaomi 17 Ultra Camera Kit Edition te ayudará a decidir si vale la pena. Mira hasta el final para descubrir por qué este kit se siente menos como un accesorio para el teléfono y más como una cámara profesional disfrazada. No olvides darle a "me gusta", compartir y suscribirte para más reseñas de smartphones insignia, pruebas de cámara y contenido tecnológico a fondo.
|
||||
|
||||
|
Yo tenía ganas de cambiar ,sobre todo por el tema de la batería ,porque la verdad es que no me da muchas horas de pantalla ,en mi caso máximo unas 4:30 o 5, y el tema de cámaras,ya he visto varios vídeos comparado con el Xiaomi 15 Ultra,y no hay prácticamente diferencias, ni en fotos con el sensor principal, y tampoco con el Zoom, incluso me gustan algunas más del 15 Ultra que las del 17 Ultra
|
|
|
||||
|
||||
|
El 15 ultra, es mucho 15 ultra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Miguel lo explica muy bien en sus videos, hay una diferencia en pequeñas cosas pero no puede haber un salto de la leche en menos de un año, se ve que controla mejor las altas luces y que el color lo han retocado para que sea mas realista, pero pierdes un poco de tele macro también. Se nota mejoría, pero no me parece tanto como para pasar de uno a otro la verdad.
A mi lo que me esta pasando con el 15 ultra es que me esta jodiendo el video, en fotos me encanta, pero el video lo veo todavía un poco flojo. Especialmente cuando cae la luz, me parece que esta por debajo de otros. Lo que me fastidia son las trepidación es que tiene, me contesto Miguel que es por el EIS y que no hay mucho que hacer, esos micro temblores que aunque grabes con solo hace en las altas luces, yo lo noto mucho en los cielos en especial nublados, y en los verdes de la hierba, como que tiembla la imagen cuando vas caminando o te mueves un poco deprisa. Esas trepidaciones por la noche son muy fuertes, tiembla la imagen mucho y ya con el zoom no te cuento, en video tiembla. Esa parte me esta jodiendo la experiencia de cámara del 15 ultra, sin embargo veo videos de gente en Youtube que a unos les pasa igual y a otros no tanto, a Miguel no le tiembla apenas la imagen como a mi y va a mano igual, no se exactamente si es por la forma de pisar o que. Si se que en casa todavía tengo el Vivo X200 pro y cuando los comparo, grabo con los dos a la vez, se nota diferencia a favor de Vivo. Lo hace mucho mejor, incluido el zoom, y no tiembla nada ... No se que hacer La parte esa del video me esta jodiendo un poco, a alguien mas le pasa o sabe como mejorarlo?? |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que al final lo que hay que tener en cuenta es para que lo utilizamos cada uno y cuales son nuestras prioridades.
No soy muy de video, diría que los compromisos y poco más. Pero si la mejora sobretodo es en video y en ese tratamiento nocturno y con luz artificial. Y en Zoom continuo es mucho más usable en video que en fotografía, o la mejora se nota más. Personalmente lo que he podido ver qué las diferencias con el x15u , son principalmente en el tratamiento fotografía nocturna o con luz artificial, donde se no ta más. Entonces me preguntó, yo hago tantas fotos nocturnas o con luz artificial para notar esa diferencia o para justificar el cambió....pues realmente en mi caso no. El tema del zoom continuo, se supone que dentro de ese rango será mejor ya que será óptico en vez de digital. Se supone. Por lo que también podrás utilizar mayor resolución dentro de ese rango. Se supone. Y al ser zoom óptico y con diferente apertura de diafragma, dentro de ese rango , lo lógico es que mejore el bokeh natural óptico dentro de ese rango. Digo se le supone, porque en teoría debería de ser así, pero habría que comprobarlo en la práctica, que diferencias hay y a favor de quién y cuánta. En cuanto a macro, pues pierdes distancia de mínima enfoque que aumenta ,pero aumentas resolución y se supone que con ellos nitidez. Lo dicho habría que comprobarlo. En mi caso soy muy de tirar en raw, y después editar, aunque la mayoría de veces no hace falta, a mí personalmente me gusta y me entretiene. Por lo que al final esas pequeñas diferencias las igualó en edición. Me gustaría saber si este X17u puede tirar en raw en altas resoluciones con todos los sensores, ya que el x15u solo puede raw el alta definición con el sensor principal. Para mí por ejemplo ese si sería un punto fuerte. Y sin embargo a la mayoría de gente le da igual. Y ya no hablemos de precio, pues vistos los precios de la version China, la versión global by Leica puede subirse a una barbaridad, habrá que ver ofertas de lanzamiento, pero visto lo visto no creo que se quede como otros años. Pues el x15u , de regalo kit fotográfico y pad7 me salió por 1.100€. Desde luego por ese precio si saliera el X17u , me lo plantearía, pero creo que va a estar muy lejos de ese importe. Pues vendiendo en móvil actual, la diferencia que pagué el año pasado fue 300€. Con kit y tablet de regalo. Jajajaj . Por ese precio firmo ya. Me gusta mucho en anillo de enfoque, aunque es más sensación, pero con el kit prácticamente lo tienes igualado en mayor o menor medida. Creo que la diferencia de cambio este año en la versión global si no me equivoco, se va a ir a 600€ o más euros , y por ese precio no veo justificado las mejoras reales en mi caso. Otra cosa es que me sobre el dinero, o pueda gastarmelo y quiera porque soy un gran aficionado de la fotografía y ya no utilizo la cámara y utilizo el móvil como cámaras en todas mis escapadas y viajes. En todo caso lo dicho el x15 seguirá haciendo unas fotos espectaculares como el x14u. Hablo por propia experiencia. Sl2 Última edición por CaesarAbraxas Día 09/01/26 a las 14:49:20. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo una diferencia a nivel fotográfico. Mejora el control de luces y en condiciones de baja luminosidad. En algunas fotos veo (según las reviews de YouTube) mejor al 15 U y en otras al 17 U. Como todo, depende del momento de tomar la foto.
El 17 Ultra Leica tal vez ofrezca algo más diferente con los modos M3 y M9. Así que los 14 y 15 Ultra seguirán siendo maravillosos en fotografía. Tengo curiosidad de ver el 14 Ultra VS el 17 Ultra. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de enterar de que en raw sigue como modelos anteriores, solo posible alta resolución con el sensor principal.
En mi caso si a todo lo ya comentado , le sumas lo anterior ....... Y cuando anuncien en precio de la versión global del Leica edición...... Los modos son muy golosos...... Pero al fin y al cabo ...es aplicarle un filtro, son ediciones que le añades a la fotos . Que lo puedes simular por filtros , incluso en la misma aplicación de la cámara en modo Pro en Jpg, puedes elegir los valores: contraste; frio/calor; cian/magenta; saturación y nitidez . Con lo que puedes hacer todos los jpg a tu gusto con los valores que tú elijas. Y en edición con presets de Adobe Lightroom sin problemas. Aunque está claro que más rápido y cómodo que los tengas en la aplicación de cámara. Cosa que por otro lado podrían ponerlos si quisieran, cosa que no parece que lo vayan a hacer , ya que dichos modos Leica , solo están de momento en la versión Leica, no en la ultra normal, como para que los pongan en otros modelos... Jajjajajajjaja. Está claro que el certificado Leica tiene un precio y tienen que diferenciarlo. Otra cosa , en mi opinión en anillo de enfoque que a todos se nos cae la baba en principio, si tienes el kit fotográfico, lo veo una tontería, con el kit puesto no lo vas a utilizar, pues yo personalmente cambio de zoom con el mando del kit , que lo puedes configurar, en continuo o predeterminado y funciona bastante bien es pillarle en rollo y saber que hace cada configuración en casa modo de la cámara. Seamos sinceros cuantos con cámara y para hacer zoom, utilizabas el botón de zoom, no movias el anillo del objetivo. Salvo casos muy puntuales. En el móvil no lo veo operativo con el kit puesto. Sin el Kit, pues puede que si , habrá que verlo. Y aparte del inconveniente de que con el anillo y el nuevo Kit, si le pones un filtro, el cual tengas que mover, ya sea cualquier variable o un polarizador, en cuanto lo muevas mover el anillo y cambiar el zoom o el enfoque. Esto que parece una tontería de ser así es un problema importante, pues la mayoría que usamos el kit fotográfico, es para poder ponerles filtros y hay que tenerlo en cuenta. A ver qué tampoco estoy sacando pegas y excusas para no comprarlo. Que me sobrará el dinero, pues ya te digo que me lo pillaría. Pero aún así aunque tendría lo último , el razonamiento seguiría siendo el mismo y seguro que no notaría gran diferencia. Es más después de gastarme 1.500€ o más , seguro que buscaría las condiciones en las cuales si se nota la diferencia para buscar esa justificación del cambio, aunque en la realidad y mi día a día no lo notará. Lo que quiero decir que para nada es ninguna crítica a quien se lo compré o se lo cambié. Me alegro por tí si tienes el nuevo X17ULTRA y tb si tienes el x15u y el x14u porque son muy buenos fotográficamente. Pues nada otro año más con el X15ultra... He visto unas pegatinas de Leica en AliExpress.....se las pondré en el kit fotográfico que encima es negro y rojo y quedará de miedo.....jajjajajaja...ya os mando fotos..... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 11/01/26 a las 13:58:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, no, no tengo el 17 Ultra, aunque me llama la atención. El perfil de color Leica es el que más me gusta. Tuve el 13 Pro, 14 Ultra y 15 Ultra pero los vendí. El que más me gustó fue el 13 Pro. El 17 Ultra Leica me llama pero en global se irá por encima de 1600€. Una locura y Xiaomi versión china no me gusta. Los Vivos en ese aspecto son algo más global por el tema de Android Auto y no capa tanto.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||