Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/25, 18:00:09
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 71,314

noticia TSMC adelanta su planta de 1,4 nm tras buenos resultados iniciales

TSMC adelanta su planta de 1,4 nm tras buenos resultados iniciales


TSMC estaría acelerando la construcción de su futura fábrica de 1,4 nm tras lograr rendimientos mejores de lo esperado en las primeras fases de su nueva litografía. Mientras la producción en 2 nm avanza según lo previsto y la demanda aprieta la capacidad de obleas, la compañía taiwanesa mueve ficha para ganar tiempo en el nodo más avanzado, con el inicio de producción de riesgo en 2027 y la producción en volumen en 2028. Las obras de cimentación arrancaron a principios de noviembre en el Central Taiwan Science Park, donde el complejo incluirá cuatro edificios de fábrica y oficinas. La inversión prevista asciende a 1,5 billones de dólares taiwaneses (unos 49.000 millones de dólares), y el impacto económico sería notable: hasta 16.000 millones de dólares en ingresos durante el primer año de operación conjunta y la creación de 8.000 a 10.000 empleos. Aunque no se han confirmado clientes para el nodo de 1,4 nm, el mercado apunta a los grandes habituales. Apple ya habría asegurado una parte mayoritaria de la capacidad inicial de 2 nm para sus futuros chips, por lo que no sería extraño que quisiera prioridad temprana también en 1,4 nm. Antes de llegar ahí, TSMC planea escalar 1,6 nm, un nodo intermedio donde NVIDIA podría ser el principal interesado, al menos en una primera etapa. La mejora de rendimientos —aún tempranos y previsiblemente por debajo del 20%— habría sido clave para adelantar el calendario. Se especula con avances apoyados en la nueva generación de EUV de alta apertura numérica, aunque la adopción masiva de estas máquinas de ASML (con costes unitarios muy elevados) no estaría aún sobre la mesa. Con todo, el movimiento refuerza la ventaja competitiva de TSMC en la carrera por los nodos punteros.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/12/25, 18:21:48
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 12,286
Tu operador: Yoigo

Feliz añi Taiwan Semiconductor! jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:03:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /