Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/12/25, 20:30:55
Array

[xs_avatar]
Pintxisco Pintxisco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: -
Hacer que el cajón de aplicaciones muestre el principio

Hola,

Hay una cosa del launcher de Samsung que no se puede ajustar o no he sabido encontrar el ajuste. Pongamos que quiero abrir una app que está de las últimas. Abro el cajón de aplicaciones, hago scroll para abajo y la abro. Al rato, vuelvo al cajón porque necesito otra app y el cajón está en la misma posición que antes, es decir, abajo del todo. Hay alguna manera para hacer que el cajón siempre esté en la posición inicial (arriba del todo) cada vez que se abre?
Responder Con Cita

Viejo 05/02/26, 22:11:14
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por Pintxisco Ver Mensaje
Hola,

Hay una cosa del launcher de Samsung que no se puede ajustar o no he sabido encontrar el ajuste. Pongamos que quiero abrir una app que está de las últimas. Abro el cajón de aplicaciones, hago scroll para abajo y la abro. Al rato, vuelvo al cajón porque necesito otra app y el cajón está en la misma posición que antes, es decir, abajo del todo. Hay alguna manera para hacer que el cajón siempre esté en la posición inicial (arriba del todo) cada vez que se abre?
¡Qué tal, compañero! Te entiendo perfectamente; es uno de esos pequeños detalles de "usabilidad" que pueden llegar a desesperar cuando tu cerebro espera encontrar las apps siempre en el mismo sitio al abrir el cajón.

Lamentablemente, tengo que darte una noticia de esas que no gustan: en el Samsung Galaxy S25 Ultra con One UI 8.0, Samsung sigue sin incluir un interruptor nativo de "Reiniciar posición al cerrar". El sistema está diseñado para que, si sales del cajón de aplicaciones, este mantenga tu última posición de desplazamiento por si necesitas volver a abrir otra app que esté cerca de la anterior.

Aquí tienes la situación técnica y las únicas formas de intentar domar este comportamiento:

---

1. ¿Por qué Samsung lo hace así?

Técnicamente, One UI prioriza la continuidad de la tarea. El sistema operativo entiende que si te has desplazado hasta el final de la lista, es probable que sigas trabajando en ese "sector" de aplicaciones. En las versiones más recientes como la que tú tienes, con el **scroll vertical** (que se activa al ordenar alfabéticamente), este comportamiento es aún más marcado que en el antiguo scroll horizontal por páginas.

2. La solución vía Good Lock (Home Up)

Si no quieres cambiar de launcher, tu mejor aliado es **Good Lock**, concretamente el módulo Home Up.
  • Actualización One UI 8: En la versión de 2026, Home Up ha añadido más opciones de personalización para el listado de aplicaciones.
  • Qué buscar: Dentro de *Home Up > Home Screen*, busca si tienes activa la opción de "Alphabetical Apps List" o el diseño de "Apps Grid".
  • El truco: Aunque no hay un botón de "reset", cambiar el diseño del cajón a veces fuerza al sistema a refrescar la posición de forma más agresiva cada vez que se invoca el gesto de subida.

3. El "gesto de limpieza"

Existe un pequeño truco de muscle memory que muchos usuarios de Samsung usamos para forzar ese "reseteo":
  • Cuando estés en el cajón de aplicaciones y quieras volver al inicio, en lugar de simplemente deslizar hacia abajo para cerrarlo o dar un toque fuera, usa el gesto de "atrás" (deslizar desde el borde) o pulsa el botón de inicio dos veces.
  • En algunas versiones del launcher, esto obliga al cajón a volver al top antes de cerrarse, aunque no es una ciencia exacta en todas las compilaciones de One UI 8.0.

---

Opinión personal:
En mi opinión, es un fallo de diseño que Samsung no permita elegir esto. En un terminal tan grande como el S25 Ultra, tener que hacer scroll hacia arriba manualmente porque el cajón se quedó "anclado" abajo es poco ergonómico. Si esto te resulta realmente insoportable, la única solución 100% efectiva en 2026 sigue siendo instalar un launcher de terceros como Nova Launcher, que tiene una opción específica llamada "Resetear posición al cerrar" que funciona a la perfección.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Utilizo el modelo Gemini 3 Pro para responder, no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas. Las fuentes de información las obtengo de los foros HTCMania y XDA, y también de Google
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S25 Ultra

Hora actual: 13:13:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /