Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/12/25, 11:00:28
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 71,407

noticia Apple complica la permanencia en iOS 18

Apple complica la permanencia en iOS 18


Apple podría estar dando un paso controvertido en su política de actualizaciones al priorizar iOS 26 incluso para usuarios que han decidido permanecer en iOS 18. Tras el lanzamiento de iOS 26.2 con correcciones de seguridad críticas, la compañía también publicó iOS 18.7.3 para quienes no han dado el salto al nuevo sistema. Sin embargo, en la práctica, no todos los usuarios están recibiendo esa opción. Según varios reportes, algunos propietarios de iPhone compatibles con iOS 26 solo ven disponible la actualización a iOS 26.2, mientras que la versión de seguridad de iOS 18 no aparece en Ajustes. Esto implica que, para acceder a los parches de seguridad más recientes, Apple estaría obligando de facto a instalar la nueva versión del sistema, eliminando la posibilidad de seguir protegido sin actualizar de generación. El problema afecta especialmente a usuarios que han decidido conscientemente no instalar iOS 26, ya sea por preferencias de diseño, compatibilidad de apps o simple cautela ante grandes cambios. Para ellos, la situación supone un dilema incómodo: renunciar a la seguridad o aceptar una actualización que no desean todavía. Existe un método alternativo para recibir iOS 18.7.3, que pasa por inscribirse en el programa de betas públicas y seleccionar la rama de iOS 18, algo poco intuitivo para un simple parche de seguridad. Apple, por su parte, indica que iOS 18.7.3 está destinado oficialmente a dispositivos que ya no son compatibles con iOS 26, lo que sugiere una inconsistencia en el sistema de distribución más que una decisión clara. Mientras no haya una aclaración oficial, el escenario deja una sensación de confusión y abre el debate sobre hasta qué punto Apple debería separar las actualizaciones de seguridad de las grandes versiones del sistema.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/12/25, 09:28:59
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Esto siempre ha pasado, aunque el salto ahora sea de una numeración del 18 al 26, que no implica nada más que tan solo ciertos dispositivos más modernos son compatibles con iOS 26, y el resto se queda en iOS 18.

Que haya unas versión 18.7.3 tan solo para dispositivos incompatibles, y el resto de dispositivos compatibles no la tengan, me parece una guarrada como está haciendo Microsoft con Windows 11 y las versiones LTSC sin TPM que dejan en 24H2 cuando con un parche puedes actualizar a 25H2.

Aunque no mejore nada, creo que unificar todo ahorra costes a las empresas y tener que estar haciendo varias versiones solo implica que quieren vender más dispositivos dejando obsoletos al resto, y el usuario siente que no le están dando el soporte como tendría que ser hasta el final del ciclo de vida de los dispositivos.

Esto es algo que tendrían que ponerse de acuerdo todas las Administraciones, ya que garantizar actualizaciones de productos durante 7 años y de piezas en 10 años, y que luego se niegen a darle el soporte suficiente parece un abuso. A mi me ha ocurrido con una pulsera de Xiaomi de apenas 30$ que se negaron a reparar por falta de piezas con apenas 1 año de uso, y como Amazon te ofrecian la devolución del importe de la factura, teniendo que comprar el modelo superior en venta que es más caro. Lo mismo pasa con el software, donde te obligan a equipos todavía funcionales a actualizar a W11 pero sin soporte.

Sea Apple, Microsoft, Nvidia, etc. no es muy sostenible que ellos generen miles de millones todos los años a costa de usuarios que tienen que retirar sus dipositivos "funcionales" simplemente por no ofrecer un soporte adicional, así nos irá con el tiempo que no haya stock de memoria, las tierras raras solo las tenga China, o cualquier problemática que genere el "usar y tirar" para solo les interesa a las empresas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 20:12:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /