Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/25, 13:00:54
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El iPhone Fold se presentaría en 2026 pero llegaría a las tiendas en 2027

El iPhone Fold se presentaría en 2026 pero llegaría a las tiendas en 2027

El esperado iPhone Fold vuelve a situarse en el centro de los rumores, esta vez con un calendario más prudente de lo que muchos anticipaban. Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple mantiene su hoja de ruta para presentar su primer iPhone plegable en la segunda mitad de 2026, pero el inicio real de los envíos podría retrasarse hasta 2027 debido a obstáculos en la fase industrial. El principal problema estaría en los rendimientos de fabricación durante las primeras etapas de producción, una dificultad habitual en dispositivos con diseños complejos y tecnologías aún poco maduras a gran escala. A esto se sumarían otros retos técnicos vinculados al ensamblaje y a la producción en volumen, lo que limitaría el número de unidades disponibles incluso tras su anuncio oficial. Kuo señala que, aunque la demanda inicial podría ser elevada, el suministro seguiría siendo limitado durante buena parte de 2026. Esto encajaría con la estrategia habitual de Apple cuando introduce una nueva categoría de producto: lanzamientos controlados, con disponibilidad reducida y una expansión progresiva conforme se estabilizan los procesos industriales. En cuanto a especificaciones, el iPhone Fold se perfila como un dispositivo claramente premium, con una pantalla exterior de 5,8 pulgadas y un panel flexible interno de 7,58 pulgadas. Su precio, que rondaría los 2.400 dólares, lo situaría muy por encima del iPhone convencional, reforzando su carácter exclusivo. Más allá de las cifras, algunos analistas creen que este modelo podría servir como catalizador del mercado plegable, impulsando el interés del gran público por este formato. Aun así, el posible retraso en los envíos refleja que Apple prefiere priorizar la calidad y la fiabilidad antes que acelerar su llegada a las tiendas.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 19/12/25, 14:33:08
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Les va a venir de perlas para subir el precio de los Pro.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/25, 16:29:55
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
El iPhone Fold se presentaría en 2026 pero llegaría a las tiendas en 2027

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Les va a venir de perlas para subir el precio de los Pro.

Excusas ya no vas a tener cuando veas un smartphone de 1 TB y 12 GB de ram por más de 3.000 euros.

Apple es pionero hasta en eso, a ver que excusan ponen el resto cuando te cobren por ampliaciones del doble de ram más de 200 euros.

Última edición por apriliars3 Día 19/12/25 a las 20:59:52.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/25, 08:45:18
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
¿Cuantos años llevan las noticias del fold del Apple? Samsung lleva ya 7 folds y en 20027 puede que 9.
Viejo 20/12/25, 09:30:22
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
¿Cuantos años llevan las noticias del fold del Apple? Samsung lleva ya 7 folds y en 20027 puede que 9.
Y en 7 años creo que no han avanzado mucho excepto el actual que parece que ya no hereda muchos de los problemas.

Tambien el iPhone llego tardisimo, ya existian móviles táctiles, tenian 3G, incluso Windows y punteros. Todos se quedaron asombrados con una presentación que era un demo controlada con un móvil chustero que no funcionaba todavía nada bien.

Pues ya casi 20 años despues nadie se acuerda del LG Prada (2007), del primer OLED HTC Nexus One (2010), ni del LG G3 (2013) que ya se confunde con los televisores, etc.

Si que es verdad que los chinos como Huawei tienen más que contarnos que Apple ahora mismo, y solo espero que si los hibridos plegables vienen para ser un estandár, que sean tan duros y fáciles de usar para las personas mayores como los Razr que tanto me encantaban en su día, cosa que ahora me desilusionan con los tipo libro, plegables, etc. ya que hasta las portables consolizadas apuestan por una pantalla grande, con baterías grandes, y que no tengas que estar abriendo y cerrando con una doble pantalla con bisagras, del que tan mal recuerdo nos dejan las Nintendo DS, y los Samsung Fold.

Responder Con Cita
Viejo 20/12/25, 15:39:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Y en 7 años creo que no han avanzado mucho excepto el actual que parece que ya no hereda muchos de los problemas.

Tambien el iPhone llego tardisimo, ya existian móviles táctiles, tenian 3G, incluso Windows y punteros. Todos se quedaron asombrados con una presentación que era un demo controlada con un móvil chustero que no funcionaba todavía nada bien.

Pues ya casi 20 años despues nadie se acuerda del LG Prada (2007), del primer OLED HTC Nexus One (2010), ni del LG G3 (2013) que ya se confunde con los televisores, etc.

Si que es verdad que los chinos como Huawei tienen más que contarnos que Apple ahora mismo, y solo espero que si los hibridos plegables vienen para ser un estandár, que sean tan duros y fáciles de usar para las personas mayores como los Razr que tanto me encantaban en su día, cosa que ahora me desilusionan con los tipo libro, plegables, etc. ya que hasta las portables consolizadas apuestan por una pantalla grande, con baterías grandes, y que no tengas que estar abriendo y cerrando con una doble pantalla con bisagras, del que tan mal recuerdo nos dejan las Nintendo DS, y los Samsung Fold.

Sin querer defender mucho a Samsung, no he tenido nunca un móvil suyo, pero es bastante mentira que no han avanzado en los últimos 7 años. Desde la versión 4 es un dispositivo muy bien pensado. Y hablas de las bisagras del Fold, pero pocos folds he visto yo con las bisagras rotas, muy pocos. Las bisagras de estos terminales, no solo de Samsung son muy muy robustas, solo hay que ver las reviews de Jerry. Otra cosa es la pantalla.

Y todos no, a mi no me impresiono nada el iphone en su presentación XD el ipod no me interesaba nada y solo veía como un ipod con teléfono. Pero esta claro que cambio el paradigma, era el impulso que faltaba en esos dispositivos. Pero es algo que Apple ya hace mucho que dejo de hacerlo. Dudo mucho que ahora lo hagan de nuevo.

Y yo si recuerdo el nexus one, el que no recuerdo es el oled nexus one XD Me encantaba y lo desee con todas mis fuerzas, pero tuve que conformarme con un HTC tatto.
Viejo 21/12/25, 09:15:53
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Sin querer defender mucho a Samsung, no he tenido nunca un móvil suyo, pero es bastante mentira que no han avanzado en los últimos 7 años. Desde la versión 4 es un dispositivo muy bien pensado. Y hablas de las bisagras del Fold, pero pocos folds he visto yo con las bisagras rotas, muy pocos. Las bisagras de estos terminales, no solo de Samsung son muy muy robustas, solo hay que ver las reviews de Jerry. Otra cosa es la pantalla.

Y todos no, a mi no me impresiono nada el iphone en su presentación XD el ipod no me interesaba nada y solo veía como un ipod con teléfono. Pero esta claro que cambio el paradigma, era el impulso que faltaba en esos dispositivos. Pero es algo que Apple ya hace mucho que dejo de hacerlo. Dudo mucho que ahora lo hagan de nuevo.

Y yo si recuerdo el nexus one, el que no recuerdo es el oled nexus one XD Me encantaba y lo desee con todas mis fuerzas, pero tuve que conformarme con un HTC tatto.
Al igual que Apple ha tenido chapuzas, sin duda que Samsung y el resto de marcas tienen ahorro de costes en muchos de sus productos, y tienen sus problemas.

Generalizando en todos los plegables, más o menos creas un problema que no existe en el resto de smartphone, simplemente para tener una pantalla más grande.

- Línea divisoria en la pantalla flexible con arruga, que con el número de veces que se pliega y despliega se va notando cada vez más y más.

- Bisagras con problemas de apertura, fallos en la lubricación, engranajes, cierres, etc. que con el tiempo en un mecanismo mecánico acaba existiendo. Los portátiles los abres una vez, los utilizas 8 horas y los cierras. Los plegables seguramente haces uso de este mecanismo varias veces al día, y es el punto más frágil.

- Problemas con la pantalla flexible, son muy delicadas y al final incluso por fatiga con el tiempo puede llegar a dañarse generando líneas verticales o que no se encienda por rotura.

- Los paneles flexibles no usan vidreo como en el resto de smartphone, sino simplemente un protector de pantalla flexible que con el tiempo acaba por despegarse y es necesario cambiarlo. Además, se araña con la uña del dedo y cualquier otro uso al ser muy delicados.

- Por último, el coste de reparación es muchisimo más caro que en un smartphone estandar, es que incluso cambiar la batería con el tiempo puede ser algo que implique desmontarlo entero y tener una revisión de todos los elementos, o direcamtente como hará Apple, te entrega uno nuevo y el que entregas se tirará horas y horas desmontandolo para piezas.

Sin duda que los comparo como los coches descapotables, que están muy bien pero si los vas a usar tres veces al año, todos los "problemas" que tienen simplemente para hacer una carrocería que se pliega o se desmonta no merece la pena, quizás para algunos les compense tener grillos, entradas de agua, etc. porque vive en una zona costera con más días de sol que de lluvia, al igual que estos dispositivos plegables que están pensados para el que tenga que vivir con una tablet por productividad y no pueda esperar a estar delante de un monitor o un portátil. A mi me parece más cómodo y práctico llevar una tableta encima en un bolso junto con un smartphone del tamaño del bolsillo.

Última edición por apriliars3 Día 21/12/25 a las 09:18:37.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/25, 09:47:23
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Como se nota que no tienes ni idea de los fold. Siempre usas las mismas opiniones antiguas de las primera a tercera generación. Simplemente por tener una pantalla mas grande. Zpues fijate la fortuna que se gastan los pro, super o ultra por tener media pulgada más. No se debe hablar de lo que uno no sabe mas que de oidas plrque siempre alguno que lo crea y lo repita como tú. Yo llevo desde el fold 3 que me dio muchas alegrías pero tuvieron que cambiarme la pantalla no por rotura sino por que se me quedó un pixel encendido a los 18 meses. Me lo cambiaron sin problemas en garantía. Eso sí en el sat oficial del corete inglés. Después pasé al fold 5 y todavía mucho más encantado. 2 años hace ahora y como el primer día.
Por Dios, la rruga no se nota más y más, de donde te has sacado eso? Sólo al leer eso ya no te creo nada más
Y cualquier ususario del plegable te dirá lo mismo: lo notas 2 segundos y luego ni te acuerdas. Cuanto quisieras tú llevar un ipad mini en el bolsillo plegado. Obviamente si tu trabajo no son 8 horas sentado frente a un pc de 26"
Y sí, la pantalla obviame te no es de vidrio, perosi tienes un mobil de 2.000 pavos de nuevo (yo me he gastado la mitad de segu da mano con garantía y factura) lo menos que puedes tener es un poco de cuidado. Aunque a mí se me ha caido bastantes veces y ahí sigue
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/25, 10:03:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi lo que me tira mas para atras es la pantalla.
Viejo 21/12/25, 10:45:47
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Pensándolo bien, tiene más sentido 2027 ya que el iPhone Fold es todavía más “20 Aniversario” que cualquier otro iPhone que saquen ese año… Eso sí, entre las subidas de precio de RAM, aranceles Trumpistas, inflación global y que Apple aprovecha siempre para subir precios con modelos así, preparemos unos 3.000€ en €Uropa/€$paña…
Responder Con Cita
Viejo 21/12/25, 13:10:36
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Pensándolo bien, tiene más sentido 2027 ya que el iPhone Fold es todavía más “20 Aniversario” que cualquier otro iPhone que saquen ese año… Eso sí, entre las subidas de precio de RAM, aranceles Trumpistas, inflación global y que Apple aprovecha siempre para subir precios con modelos así, preparemos unos 3.000€ en €Uropa/€$paña…
Eso ya no lo llamaría ni iPhone. Pensar que un móvil cuesta igual que unas gafas Vision Pro, que un Mac Studio, o que más que un iPad Pro de 13", deja muy claro que no es algo tan necesario que exista en el mercado, y es solo una delicatessen de lujo para los bolsillos de Wall Street.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 18:32:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /