Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/25, 19:00:51
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 71,306

noticia Amazon añade IA a Kindle para responder preguntas sobre los libros

Amazon añade IA a Kindle para responder preguntas sobre los libros


Amazon prepara un cambio importante para Kindle y su aplicación oficial al introducir “Ask this book”, una nueva función basada en inteligencia artificial que permitirá hacer preguntas directamente sobre el libro que se está leyendo. La herramienta actúa como un asistente experto en lectura, capaz de responder dudas sobre el argumento, los personajes o los temas tratados, ayudando a comprender mejor textos complejos o a retomar una lectura tras una pausa prolongada. Uno de los aspectos más llamativos es que Amazon asegura que la función no genera spoilers, ya que las respuestas se basan únicamente en el contenido leído hasta ese momento, sin acceder al resto del libro. Esto la convierte en una especie de recordatorio contextual que permite refrescar la memoria sin arruinar la experiencia narrativa. La utilidad de “Ask this book” es evidente en novelas con múltiples giros de guion o tramas densas, y se alinea con movimientos similares en otras plataformas, como las funciones de consulta con IA que Google está probando en Play Libros. Sin embargo, la novedad también ha generado una fuerte polémica entre autores y editores. El principal punto de fricción es que la función no podrá desactivarse, ni por parte del lector ni del autor, y estará disponible en todos los libros de Kindle para garantizar, según Amazon, una experiencia uniforme. Esto ha reavivado el debate sobre la propiedad intelectual y sobre si las respuestas generadas por la IA pueden considerarse trabajos derivados. Amazon se defiende asegurando que los resúmenes no se pueden copiar ni compartir y que solo están disponibles para usuarios que hayan comprado el libro. La función llegará primero en inglés a la app de Kindle en iOS, y más adelante se expandirá a Android, dispositivos Kindle, otros idiomas y más países.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/12/25, 19:20:08
Array

[xs_avatar]
MMcFly
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ahora solo falta que la IA trabaje intensamente para combatir los bulos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:27:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /