|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda, flasheo y no pasa de pantalla blanca con logo
Hola a todos! soy novato en el mundillo del rooteo... pero una vez leidos varios tutoriales, me decidí ayer mismo a rootear mi Desire (para mi desgracia, por ahora)
La cosa es que al hacer uso del Unrevoked todo funcionó bien... ningún error y en la lista de aplicaciones constaba el apartado de permisos superusuario. Vamos que había sido un éxito hasta ahí (o eso creo yo...) Luego por la noche ya después de currar toda la tarde volví a ponerme para instalar una rom cocinada, más concretamente: ReflexTSenseHD_1.5.1_Sense_DHD_2.2_FRF91_A2SD+.zip Para lo cual desde el menú recovery activo la función del USB para pasarle la rom a la sd, borro los datos de información de la misma (los dichosos wipes), flasheo la rom en cuestion (en formato .zip) y acto seguido hago el reboot... Y ahí llega mi frustración y desesperación, se queda colgado con la pantalla blanca de HTC en letras verdes. He probado a repetir la operacion varias veces y al no funcionar... (creo que la he liado más parda aún...) desde el mismo menu recovery del ClockWorkMod he hecho particion Ext de 512 y la Swap (creo que era la otra de 64) a parte de haber formateado la sd... Lo único que he hecho en condiciones... (y creo que vale más bien de poco es grabar el backup previo al rooteo... al pc) Que puedo/debo hacer para que mi pisapapeles vuelva a ser el teléfono que tanto me gustaba... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo tu Desire esta muy lejos de ser un pisapapeles, vas a hacer lo siguiente con calma.
1-Vas a entrar al recovery y particionar la SD correctamente que por lo que dices lo estas haciendo mal, ninguna rom esta preparada para trabajar con una particion swap y tu la estas creando, particiona así. 512 o 1024 para la ext 0 para la swap resto fat32. Una vez creada correctamente si tienes el recovery de Amonra pasa de ext2 a ext3 si tienes el de clock creo que no se puede da igual no es algo fundamental simplemente es una recomendación. 2-Despues metes la rom que quieras en la SD si vas a meter la misma que te dio el problema vuelve a descargarla quizás no lo haya hecho bien. 3-haces wipe 4-flas zip...... eliges la rom y esperas a que acabe 5-reboot 6-esperas pacientemente 15 minutos a que inicie, si tarda mas de 20 algo va mal vuelves al paso 3 haces wipe y en el 4 elige otra ROM. Insisto espera los 15 min y tranquilo que debería ir bien
Última edición por PinchoDeTortilla Día 22/01/11 a las 02:42:29. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pincho... pero la verdad es que después de la frustración de anoche la dejé x imposible... y esta mañana me da por mirarla y veo que le parpadea la lucecita de la alarma de "batería agotandose...", toco el botón de encendido y veo que me pide el pin... (juro x lo más sagrado que antes de ir a dormir... le quité la batería y se la volví a poner... porque con esa luz blanca no hay quien duerma... y llevaba más de 20 minutos...)
Pues he puesto el pin y todo funciona, salvo que supongo que debido al formateo me faltan aplicaciones como gmail (ya la he vuelto a descargar...) pero el gestor de hotmail no lo tengo ni lo he divisado en el market... alguna sugerencia??? Muchísimas gracias x la respuesta pincho... y gracias a quien conteste a esta última x adelantado... Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la impaciencia me ha vuelto a jugar otra mala pasada... haciendo caso punto por punto a lo que me decías pinchodetortilla he repetido con la misma rom de neophyte y se ha vuelto a quedar en blanco con las letras verdes congeladas en pantalla durante 70 minutos...
Puede ser por haber formateado la sd entera??? He vuelto a quitar la batería porque no me quedaba más paciencia y ha sucedido lo mismo que durante mi reparador sueño... se ha vuelto a reiniciar a la espera de poner el pin... Que hago? Que pasa? Me sigue faltando el icono del correo y del market no me descarga bien la aplicación gmail... Perdón por dar tanto la brasa... pero estoy por pegarle una patada al movil y volver a la era del nokia 8210 donde no había tanta mandanga...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que cosas tan raras te pasan, haz una cosa vuelve a intentarlo con la aurax deja la reflex para mas adelante.
Si haces los pasos como te he dicho debería ir bien,dos preguntas Que recovery tienes?que wipes haces? supongo que ahora ya tienes bien particionada la sd. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy aquel que se pone linux para no tener pantallazos azules... y a la primera de cambio se le cuelga ubuntu sin acabar de iniciar...
Instalé el ClockWorkMod en castellano (última versión de la lista de descargas...) Las particiones sí... anoche antes de dejarlo por imposible fue de las pocas cosas que hice bien... (aunque tampoco diría que hiciera nada mal...) La ext de 1024 y la Swap de 0, el resto Fat32 como por defecto me obliga (no da opción a otra cosa este recovery) Las wipes que constan en el recovery son 2 (aunque al aplicar la 1ª también me formatea la caché que es la 2ª wipe del mismo CWM) PD: este mediodia rehice todo como os comentaba en mi anterior post... y pese a estar 70 minutos en pantalla blanca con logo HTC en verde... (obligado nuevamente a sacar y meter la batería) se reinició al insertar la batería, sin apretar power... y al final aparecieron las aplicaciones que esta mañana faltaban... en especial las del correo... PD: la insistencia por esta rom, es debida a un colega que me la ha recomendado pq el la usa también... pero vamos... sinó cambio y ala!!! Gracias y saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Soy aquel que se pone linux para no tener pantallazos azules... y a la primera de cambio se le cuelga ubuntu sin acabar de iniciar...
Instalé el ClockWorkMod en castellano (última versión de la lista de descargas...) Las particiones sí... anoche antes de dejarlo por imposible fue de las pocas cosas que hice bien... (aunque tampoco diría que hiciera nada mal...) La ext de 1024 y la Swap de 0, el resto Fat32 como por defecto me obliga (no da opción a otra cosa este recovery) Las wipes que constan en el recovery son 2 (aunque al aplicar la 1ª también me formatea la caché que es la 2ª wipe del mismo CWM) PD: este mediodia rehice todo como os comentaba en mi anterior post... y pese a estar 70 minutos en pantalla blanca con logo HTC en verde... (obligado nuevamente a sacar y meter la batería) se reinició al insertar la batería, sin apretar power... y al final aparecieron las aplicaciones que esta mañana faltaban... en especial las del correo... PD: la insistencia por esta rom, es debida a un colega que me la ha recomendado pq el la usa también... pero vamos... sinó cambio y ala!!! Gracias y saludos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
He probado con aurax y tengo el mismo problema... se queda en pantalla blanca y letras verdes... 20 minutos... cumplidos ahora mismo...
Podría ser que el rooteo no hubiera sido todo lo correcto que debiera pese a parecer que sí... o que el recovery CWM en castellano no me dé el resultado que debería...? paso a amonra? Ayer estaba desesperado... hoy desquiciado... Gracias x vuestra ayuda PD: ya he hecho el wipe battery... y wipe dalvik... Edito: no tendrá nada que ver el hecho de tener el movil conectado al portatil (por previsión de que no se agote la batería de tanto intento...) Última edición por zealoth Día 22/01/11 a las 20:21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el tema de este hilo para lanzar una pregunta que hice en otros dos foros, ya que el problema es similar. No me funciona NINGUNA ROM a pesar de ser correctamente instaladas en el ultimo recovery (amon-ra 2.0.1), excepto la Defrost 6.1a. Me pasa lo mismo, que se queda en la pantalla del Joker donde pone S-OFF y no pasa de ahí durante hasta 30 o 40 minutos, hasta que quito la batería.
¿Alguien sabe qué puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he decidido a rotear mi desi, he intentado flashear la Rom Reflex y me ha pasado lo mismo que a zealoth, la he puesto S-OFF, he hecho todo lo indecible y nada, gracias que he podido hacer una copia de la rom original la cual puedo recuperar.
Haber si alguien nos da una solución, Gracias.
|
||||
|
||||
|
No será problema del S-OFF??
|
|
|
||||
|
||||
|
Probe primero sin S-OFF y despues con S-OFF, lo descarto, como problema.
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo en s-on; he intentado cambiar el recovery con el unrevoked para ponerle el amonra (ultima versión) y llegados a un punto bastante anterior a la finalización se ha quedado en waiting for reboot...
Ya con la moral más baja que nunca (como hunde que te pasen estas cosas...) volvi a intentar meter la última version de reflex... Copio el archivo activando el usb desde el recovery (como todas las anteriores veces...) Hago los wipes (el de archivos de usuario, el de caché y dentro de avanzadas el de Dalvik (menos el de battery) Flasheo el archivo de la sd (la reflex en cuestión... pero esta vez, antes de flashear desconecto el movil del ordena) Reinicio... y AHÍ VIENE LO MEJOR!!!! En 8 minutos exactos... se ha reiniciado (ha cambiado la pantalla blanca con HTC en verde que tanta mania le estaba cogiendo...) por la que pone quietly brilliant... en grande hacia la parte inferior de la pantalla... (y un par de minutos más tarde... ya estaba funcional al 100% con un aumento muy considerable de la velocidad y todo oks) Gracias a todos por vuestros multiples consejos y sería injusto sinó hago especial mención de Pinchodetortilla que a parte de sus consejos técnicos, me dió una inyección de moral con simplemente escribir 4 palabras alentadoras... Jcespin, no desistas que aunque amarga un poco, el hecho de repetir la operacion y tener que destripar el movil para sacar la batería... acabará saliendote!!! Saludos a todos y nos leemos x aquí y x allí (no os libraréis tan pronto de mi!!!) PD: de frustrado a eufórico!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentare en otro momento, por que los nervios se han apoderado de mi y quizás termine dándole un martillazo a móvil.
Espero que alguien pueda poner los pasos exactos para flashear una rom para que un servidor con la desi roteada con amonra 2.0.1 y con S-OFF no se encuentre con la foto del joker riéndose de un novato. La verdad que con WinMo era mucho más sencillo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Idem. Desire rooteada con AmonRa 2.0.1 y S-OFF. Menuda putada. Hasta ahora sólo me funcionan las ROM Miui y DeFrost 6.1a
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es porque no dse ha bajado bien la rom,o perqué las particiones no estén bien hechas
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo asegurar que no. Sé lo que hago y he hecho mil pruebas. Lo tengo S-OFF, rooteado, con los últimos radio y recoverys (tanto Amon-RA como Clowmod, accesible desde el ROM manager), etc... y nada. Las ROM pesadas se me resisten. ¿Quizás es un problema de memoria? ¿El kernel?
|
|
|
||||
|
||||
|
las roms HD lo aconsejable para que no de problemas la partición debe de ser de 1024mb
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo en s-on; he intentado cambiar el recovery con el unrevoked para ponerle el amonra (ultima versión) y llegados a un punto bastante anterior a la finalización se ha quedado en waiting for reboot...
Ya con la moral más baja que nunca (como hunde que te pasen estas cosas...) volvi a intentar meter la última version de reflex... Copio el archivo activando el usb desde el recovery (como todas las anteriores veces...) Hago los wipes (el de archivos de usuario, el de caché y dentro de avanzadas el de Dalvik (menos el de battery) Flasheo el archivo de la sd (la reflex en cuestión... pero esta vez, antes de flashear desconecto el movil del ordena) Reinicio... y AHÍ VIENE LO MEJOR!!!! En 8 minutos exactos... se ha reiniciado (ha cambiado la pantalla blanca con HTC en verde que tanta mania le estaba cogiendo...) por la que pone quietly brilliant... en grande hacia la parte inferior de la pantalla... (y un par de minutos más tarde... ya estaba funcional al 100% con un aumento muy considerable de la velocidad y todo oks) Gracias a todos por vuestros multiples consejos y sería injusto sinó hago especial mención de Pinchodetortilla que a parte de sus consejos técnicos, me dió una inyección de moral con simplemente escribir 4 palabras alentadoras... Jcespin, no desistas que aunque amarga un poco, el hecho de repetir la operacion y tener que destripar el movil para sacar la batería... acabará saliendote!!! Saludos a todos y nos leemos x aquí y x allí (no os libraréis tan pronto de mi!!!) PD: de frustrado a eufórico!!! ![]() , no lo hubiera imaginado.Enhorabuena y a disfrutar de tu nueva Desire
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||