Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/25, 21:00:45
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Google se inspira en MediaTek para diseñar el Tensor G6

Google se inspira en MediaTek para diseñar el Tensor G6

Google parece haber tomado nota de una de las críticas más repetidas a sus chips Tensor. Según nuevas informaciones, el futuro Tensor G6, previsto para la segunda mitad de 2026, adoptará varias ideas clave del MediaTek Dimensity 9500, un procesador que ha destacado por su enfoque más agresivo en rendimiento y arquitectura. Uno de los cambios más importantes estaría en la configuración de la CPU. Google abandonaría el esquema 1+5+2 del Tensor G5 para pasar a una estructura 1+6+1, reduciendo el número de núcleos de eficiencia en favor de más núcleos de alto rendimiento. Esta decisión va en la línea de lo que MediaTek ya ha demostrado: en chips de alto nivel, los núcleos de eficiencia aportan menos de lo esperado frente a núcleos potentes bien gestionados. El Tensor G6 también marcaría un salto importante en cuanto a núcleos ARM de última generación. Google dejaría atrás diseños ya veteranos, como el Cortex-X4 del Tensor G5, para apostar por el futuro Cortex-X930 como “super core”, acompañado de núcleos A730 más modernos. Esto permitiría cerrar parte de la brecha de rendimiento que ha separado a Tensor de sus rivales directos. En el apartado de inteligencia artificial, Google mantendría su estrategia diferenciadora con una TPU dedicada para tareas complejas y una nano-TPU orientada a cargas ligeras, mejorando la eficiencia energética. Además, el Tensor G6 podría abandonar definitivamente los módems de Samsung para integrar el MediaTek M90, con velocidades de descarga de hasta 12 Gbps. Eso sí, no todo son avances: sorprende que Google opte por una GPU incluso más antigua que la del Tensor G5, una decisión difícil de justificar en un chip que aspira a competir de tú a tú con los mejores SoC del mercado. Aun así, el Tensor G6 apunta a ser el mayor salto generacional de Google en procesadores móviles hasta la fecha.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 14/12/25, 21:14:57
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 15 - Sandstorm 16/512 EU
Tu operador: Simyo
Pues es una buena noticia porque el 9500 es top, lo probé durante la semana y gasta y se calienta poquísimo, al menos en el oppo x9 pro estaba muy bien optimizado.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/25, 09:31:50
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Con cada iteración se dice por parte de la marca que su Tensor competirá con el resto de opciones. Lo cierto es que, para lo que hacen, nunca debieron abandonar a Qualcomm.

Cuamdo uno no sabe diseñar SoCs solo cabe reconocerlo y optar por los mejores.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/25, 09:44:42
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
De Google no me creo ya nada, supuestamente el Tensor "bueno" era el de este año y además se viene diciendo desde hace por lo menos dos generaciones, ahora dicen que se inspirarán en MTK lo cual me parece buena noticia, pero como digo también me parecía de locos la noticia de que el Tensor del Pixel 10 sería el bueno y quedo en anécdota.

Así que hasta que no lo vea no lo creeré
Responder Con Cita
Viejo 15/12/25, 11:18:51
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nokia XpressMusic 5310
Tu operador: Lowi
Baia baia..
Responder Con Cita
Viejo 15/12/25, 11:38:12
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
Si la compañía de referencia para Android integra componentes de MediaTek, entonces va a haber que pasarse al iPhone. Yo de MediaTek no quiero nada ya. Los teléfonos con procesador MediaTek me han dado problemas de gasto de batería muy serios debido a que la CPU se quedaba activa durante horas mientras no tocaba el teléfono. Algo tienen a nivel de software que no gesriona bien la activación de la CPU.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/25, 13:42:53
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
1° Snapdragon
2° Mediatek
3° Kirin
4° Tensor
5° Exynos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:22:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /