Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/25, 23:10:24
Array

[xs_avatar]
javimur javimur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
¿ Movil con buena experiencia con android o vuelvo a ios?

Muy buenas compañeros. Hace un tiempo tenia el Iphone 13 Pro (he ido estando en android e ios según la oferta) y se lo di a mi mujer ya que el suyo sufrió un accidente ( niño + agua mala combinación) el caso es que pase de un iphone 13 pro a un Redmi Note 13 Pro Plus...y poco después al Xiaomi 14T que es el que llevo actualmente. Desde hace un tiempo estoy notando ciertas cosas que me "joden" un poco...con android auto sufro cortes de sonido, a veces se me resetea la aplicación sino estoy dentro de ella con el coche, el teclado hay veces que no se carga a la hora de escribir en whatsapp o gmail, el audio no se escucha y tengo que reiniciar el móvil...no es que sea un drama pero hay días que se junta todo y toca las narices.

Pues bien, ya me estoy planteando si hay algún smartphone con android que tenga una mejor experiencia...o vuelvo a ios. Ya la parienta tiene todo enlazado con Apple ( mac, ipad, apple watch) y me estaba planteando el iphone 16 o 16e con las carencias que tiene, pero por lo que cuesta se que hay opciones en android pero me preocupa la experiencia a nivel usuario y mas con la que he tenido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/12/25, 00:20:01
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Fairphone 6
Lo más parecido a iPhone en Android es un Pixel... Y la mejor experiencia de usuario en Android, quieras o no, la dan ellos. Aunque por lo que ofrecen no iría a por el 10, me quedaría con el 9a. Es decir, es preferible pagar el Pixel 9a de 256GB antes que el Pixel 10 de 128GB. Y por supuesto, mucho mejor el 9a con respecto al 16e.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/25, 10:06:54
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Yo te diria que elijas acorde al uso que tu le des y a las preferencias del SO con el que estes mas gusto.
Si quieres estar en la misma onda que tu mujer por motivos de compatibilidad, etc, elige un Iphone, aunque IOS tiene sus cosillas es buen sistema.
En android como bien te dice el compañero, la mejor esperiencia la vas a conseguir con los pixel. Samsung en la gama S va muy fino tambien y tienes la posibilidad de elejir el terminal pequeño y ligero como el S25. Cuestion de gustos dinero.
Yo personalmente, en android iria con un Pixel 10 o en Samsung un S25.
El Apple el 16e es un telefonazo tambien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/25, 21:51:53
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Otro voto para el Píxel 9a

Aunque los que habéis mencionado también son muy buenos cacharros
Responder Con Cita
Viejo 01/12/25, 23:08:52
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Otro voto para los mencionados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 07:07:50
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por javimur Ver Mensaje
Muy buenas compañeros. Hace un tiempo tenia el Iphone 13 Pro (he ido estando en android e ios según la oferta) y se lo di a mi mujer ya que el suyo sufrió un accidente ( niño + agua mala combinación) el caso es que pase de un iphone 13 pro a un Redmi Note 13 Pro Plus...y poco después al Xiaomi 14T que es el que llevo actualmente. Desde hace un tiempo estoy notando ciertas cosas que me "joden" un poco...con android auto sufro cortes de sonido, a veces se me resetea la aplicación sino estoy dentro de ella con el coche, el teclado hay veces que no se carga a la hora de escribir en whatsapp o gmail, el audio no se escucha y tengo que reiniciar el móvil...no es que sea un drama pero hay días que se junta todo y toca las narices.

Pues bien, ya me estoy planteando si hay algún smartphone con android que tenga una mejor experiencia...o vuelvo a ios. Ya la parienta tiene todo enlazado con Apple ( mac, ipad, apple watch) y me estaba planteando el iphone 16 o 16e con las carencias que tiene, pero por lo que cuesta se que hay opciones en android pero me preocupa la experiencia a nivel usuario y mas con la que he tenido
Para mí has ido a la marca que peor experiencia podría haberte dado (y yo he usado muchos Xiaomi)

Un Samsung Galaxy S (actual) te dará muy buena experiencia. Los Honor de gama media alta (200, 400 pro, magic 6 pro...) también te la darán. Google pixel, tampoco te defraudará...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 23:30:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@nogod ya...llevas razón. Dudaba entre el Pixel 9a y este. La verdad con cupones y monedas me salió super bien de precio pero visto lo visto....

@Jonan la verdad nunca he estado "atado" a un SO, una de las cosas que me hace decantarme por IOS es porque, mi mujer es enfermera por cuenta ajena y propia, trabaja un montón. Tiene una App que usa de calendario, donde se guarda sus turnos y cuando yo tenia IOS, compartiamos las agendas. Ahora la puñeta es que esa app no esta para android y yo al estar ahora en una bosla de trabajo que me llaman varias veces a trabajar y tengo que responder al momento, no puedo consultar la disponibilidad por los niños si esta ella libre o no. Es quizás, lo único por lo que me decantaría, porque ella no va a cambiar de programa de agenda, y no esta en android .

En fin, intentare buscar una solución que me venga mas cómoda pero veo que volvere a IOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/25, 23:36:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Qué aplicación de calendario es ?

Yo uso Google calendar con mi mujer también sincronizados, ella en Android yo en el iPhone
Responder Con Cita
Viejo 03/12/25, 09:49:33
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Creo que mientras sigas eligiendo móviles Android que valen casi 3 veces menos que el iPhone que tuviste te va a ser difícil encontrarte agusto.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/12/25, 10:22:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Creo que mientras sigas eligiendo móviles Android que valen casi 3 veces menos que el iPhone que tuviste te va a ser difícil encontrarte agusto.
Ahí te puedo dar la razón a medias compañero...yo creo que el secreto está en tener un sistema sin 17 marcas ni 17 capas propias de cada una...el último móvil "top" antes del Iphone 13 pro que tuve fue un s21 plus. Y ojo la verdad me gustó mucho, pero ya no sé si sería mi unidad pero, esporádicamente se bloqueaba, se ponía la pantalla en negro y se reiniciaba...

@PaK_HTCmania la aplicación que digo se llama : " shiftlife turnos organizador"

Última edición por javimur Día 03/12/25 a las 10:59:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/25, 00:49:33
Array

[xs_avatar]
perdidoenelbosque
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ghytre Ver Mensaje
Lo más parecido a iPhone en Android es un Pixel... Y la mejor experiencia de usuario en Android, quieras o no, la dan ellos. Aunque por lo que ofrecen no iría a por el 10, me quedaría con el 9a. Es decir, es preferible pagar el Pixel 9a de 256GB antes que el Pixel 10 de 128GB. Y por supuesto, mucho mejor el 9a con respecto al 16e.
A mí no me gustó la experiencia con el Pixel, prefiero EMUI de Huawei. Y eso de que el 9a es mejor que el 16e, vamos, ni por asomo.

Última edición por perdidoenelbosque Día 04/12/25 a las 00:54:01.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/25, 11:47:05
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Fairphone 6
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Básicamente así es... pasa lo mismo en ordenadores, la gente piensa que un portátil de 300€ va a funcionar como un Mac y no es así ni remotamente.

Cita: Originalmente Escrito por perdidoenelbosque Ver Mensaje
A mí no me gustó la experiencia con el Pixel, prefiero EMUI de Huawei. Y eso de que el 9a es mejor que el 16e, vamos, ni por asomo.
Me reafirmo, por el precio, el Pixel 9a es mucho mejor que el iPhone 16e... además, el iPhone tiene una sola cámara, una absoluta vergüenza. Si vas a elegir un iPhone no vayas a por el 16e ni a por el Air.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/25, 22:12:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, pues refloto esto porque he conseguido que mi mujer use el google calendar y ya lo tenemos todo sincronizado...

he de decir, que viendo los precios de los iphone nuevos, de opciones manejaria un iphone 15 ( lo tiene mi hermana y se lo quiere quitar) o como mucho algun iphone 14...

respecto a lo que comentais del Pixel 9a...¿ hay mucha diferencia con el pixel 8a? estos terminales estoy un poco confuso porque, nunca he visto uno en persona, y en algunos foros he visto que como apenas hay diferencias de rendimiento, hay quien recomienda hasta el pixel 7 pro de los que se cuelan en algunas tiendas de oferta...¿Recomendais el Pixel 9a por encima del 8a por ejemplo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/25, 22:51:41
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
La diferencia más notoria es la duración de la batería. La del Pixel 9A es de 8-9 horas, mientras que la del Pixel 8A es de 6-7 horas.
Luego, tienes alguna cosilla como que el Pixel 8A tira de colores más cálidos y el 9a de tonos más neutros. El Pixel 9A ofrece más brillo, dando 1800nits, frente a los 1400 del 8A.
Yo iría a por el 9A 256gb, por la autonomía, más que nada

Cita: Originalmente Escrito por javimur Ver Mensaje
bueno, pues refloto esto porque he conseguido que mi mujer use el google calendar y ya lo tenemos todo sincronizado...

he de decir, que viendo los precios de los iphone nuevos, de opciones manejaria un iphone 15 ( lo tiene mi hermana y se lo quiere quitar) o como mucho algun iphone 14...

respecto a lo que comentais del Pixel 9a...¿ hay mucha diferencia con el pixel 8a? estos terminales estoy un poco confuso porque, nunca he visto uno en persona, y en algunos foros he visto que como apenas hay diferencias de rendimiento, hay quien recomienda hasta el pixel 7 pro de los que se cuelan en algunas tiendas de oferta...¿Recomendais el Pixel 9a por encima del 8a por ejemplo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/25, 14:40:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El 9a tiene un poco más de brillo la pantalla y más autonomía, como bien te han dicho.. respecto al 8a

Por contra (o no) es un poco más grande
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:56:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /