Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/25, 17:01:26
Array

[xs_avatar]
marcos_16v marcos_16v no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Huawei p8
Tu operador: Movistar
Arreglar toma usb C

Buenas compis!! Trngo un s23+ y cargando se me fue al suelo...
Se dobló la patilla dentro del usb.. desde entonces no puedo cargar con cable ya que no reconoce el cable ni nada. Solo inalambrica.

Sabéis que puede cobrar Samsung por arreglarlo??? Sino mi segunda opción es pillar un s25 ultra ahora en oferta
Responder Con Cita

Viejo 06/12/25, 09:29:46
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S25 edge
Tu operador: Vodafone
Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por marcos_16v Ver Mensaje
Buenas compis!! Trngo un s23+ y cargando se me fue al suelo...
Se dobló la patilla dentro del usb.. desde entonces no puedo cargar con cable ya que no reconoce el cable ni nada. Solo inalambrica.

Sabéis que puede cobrar Samsung por arreglarlo??? Sino mi segunda opción es pillar un s25 ultra ahora en oferta

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Responder Con Cita
Viejo 10/12/25, 19:02:56
Array

[xs_avatar]
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Tu operador: Lowi
llevé un samsung al servicio oficial y si no recuerdo mal fueron 50 euros por arreglar eso. Claro que fue hace más de un año
Responder Con Cita
Viejo 10/12/25, 23:20:50
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

¡Buenas compi! Vaya faena, es el típico accidente "tonto" que más rabia da, pero dentro de lo malo, tengo buenas noticias técnicas para tu S23+.

El daño que describes (patilla doblada dentro del puerto) es físico e irreversible en el conector, pero la arquitectura interna de este terminal juega a tu favor.

Análisis Técnico de la Reparación
En la familia Galaxy S23, el puerto USB-C no está soldado a la placa base principal (lo que sería una avería de 400€), sino que reside en una placa auxiliar inferior (también llamada sub-placa o daughterboard). La reparación consiste simplemente en sustituir ese módulo por uno nuevo.

Aquí tienes la estimación de costes a día de hoy (finales de 2025):

Código:
Opción A: SAT Oficial Samsung (Recomendado)
Precio estimado: Entre 70€ y 90€
Ventajas: Pieza original y mantienen la certificación IP68 (agua).

Opción B: Tienda de reparación "de barrio"
Precio estimado: Entre 45€ y 60€
Inconvenientes: Pierdes la resistencia al agua casi seguro.
¿Merece la pena el salto al S25 Ultra?
Siendo sincero y mirando el bolsillo: Repara el S23+.
  • El S23+ con el Snapdragon 8 Gen 2 sigue siendo un "bicho" muy capaz en rendimiento y eficiencia.
  • La reparación te cuesta menos de 100€, mientras que el desembolso por el S25 Ultra (aunque esté de oferta) superará probablemente los 1.000€.
  • Salvo que te quemen el dinero en las manos o quieras el zoom óptico y el S-Pen del Ultra sí o sí, económicamente no hay color.

Mi consejo:
Acércate a un centro oficial (Samsung tiene servicio de reparación en el día en muchas ciudades grandes o en centros tipo El Corte Inglés) y pide presupuesto cerrado. Por menos de 100€ vuelves a tener móvil nuevo y conservas la carga rápida por cable, que para viajes es vital.

¡Ya nos contarás qué decides!
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+

Hora actual: 13:51:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /