Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/25, 07:00:06
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia NotebookLM se actualiza con más memoria y personalización inteligente

NotebookLM se actualiza con más memoria y personalización inteligente

Google ha reforzado significativamente NotebookLM, su asistente de inteligencia artificial para investigación, convirtiéndolo en una herramienta más poderosa, personalizada y eficiente. La principal novedad es la ampliación de su ventana de contexto a 1 millón de tokens, lo que representa un aumento de ocho veces respecto a versiones anteriores. Esto permite mantener conversaciones largas sin perder coherencia ni calidad en las respuestas. Además, se ha multiplicado por seis la memoria conversacional, lo que mejora el rendimiento en sesiones prolongadas y reduce el riesgo de respuestas inconexas. También se han optimizado los métodos de búsqueda de información dentro del cuaderno, permitiendo que la IA explore fuentes de forma más profunda y contextualizada, generando respuestas más fiables. Entre las funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de asignar roles personalizados al chat. Ahora el usuario puede establecer objetivos y estilos de interacción, como simular que la IA actúa como asesor académico o editor crítico, lo que añade un nuevo nivel de utilidad y dinamismo a la experiencia. Estos roles se definen desde la configuración del chat y se benefician directamente de la memoria extendida. Otra mejora importante es la introducción del historial de conversaciones, que permite retomar sesiones sin perder el hilo. Los chats se guardan automáticamente, son privados y pueden eliminarse en cualquier momento. Google también recuerda que NotebookLM ya permite generar resúmenes de audio y vídeo, mapas mentales y presentaciones narradas, consolidándose como una solución integral para investigadores, estudiantes y creadores de contenido.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 30/10/25, 08:45:40
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
Para mí la mejor herramienta con IA que han sacado. La uso desde para estudiar hasta para subirle manuales y FAQs de juegos de mesa y que me busque respuestas a dudas de reglas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Anoik su comentario:
Viejo 30/10/25, 10:23:09
Array

[xs_avatar]
Quaven Quaven no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Anoik Ver Mensaje
Para mí la mejor herramienta con IA que han sacado. La uso desde para estudiar hasta para subirle manuales y FAQs de juegos de mesa y que me busque respuestas a dudas de reglas.

Justo venía a decir esto mismo. Al menos para mí, creo que es la única herramienta real de IA que puede aportar al usuario realmente. He realizado algunas pruebas con temarios que ya sabía y me convenció bastante por cómo gestionaba y organizaba el contenido. Estoy seguro que lo usare más en el futuro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/25, 10:25:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Es una herramienta impresionante la verdad. Si hace 30 años hubiéramos tenido esto en el cole nos habría explotado la cabeza

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/10/25, 10:29:06
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Anoik Ver Mensaje
A ver si me animo a usarla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:42:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /