Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/25, 11:00:29
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Play Store exigirá probar que eres mayor de edad para descargar ciertas apps

Play Store exigirá probar que eres mayor de edad para descargar ciertas apps

Google ha comenzado a desplegar un nuevo sistema de verificación de edad en la Play Store, similar al ya implantado en YouTube. A partir de ahora, los usuarios deberán demostrar que tienen 18 años o más para descargar ciertas aplicaciones, lo que podría generar interrupciones si no se completa el proceso. La verificación podrá realizarse mediante documento de identidad oficial, selfie, tarjeta de crédito (sin coste), o a través de proveedores externos como Verifymy.io, que estiman la edad según el historial digital vinculado al correo electrónico del usuario. No todos los métodos están disponibles en todas las regiones, y el despliegue será progresivo y variable según el país. Este movimiento responde a nuevas leyes en EE.UU., especialmente en Texas, Utah y Luisiana, que exigen que las tiendas de apps verifiquen la edad de los usuarios, obtengan aprobación parental cuando sea necesario y notifiquen ciertos cambios a los desarrolladores. Google ha publicado una API en beta llamada Play Age Signals, que permite a los desarrolladores recibir señales de edad sin acceder directamente a datos personales. Pese a que Google se ve obligado a cumplir con esta legislación, la medida ha generado gran rechazo. Muchos usuarios adultos han sido erróneamente identificados como menores, obligándoles a subir información sensible. En redes como Reddit abundan las quejas por la intrusión en la privacidad, el riesgo de filtraciones y errores de clasificación. Así, aunque no sea culpa directa de Google, el malestar entre los usuarios podría crecer si se extiende este sistema a más países.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/10/25, 11:18:30
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Play Store exigirá probar que eres mayor de edad para descargar ciertas apps

Google ha comenzado a desplegar un nuevo sistema de verificación de edad en la Play Store, similar al ya implantado en YouTube. A partir de ahora, los usuarios deberán demostrar que tienen 18 años o más para descargar ciertas aplicaciones, lo que podría generar interrupciones si no se completa el proceso. La verificación podrá realizarse mediante documento de identidad oficial, selfie, tarjeta de crédito (sin coste), o a través de proveedores externos como Verifymy.io, que estiman la edad según el historial digital vinculado al correo electrónico del usuario. No todos los métodos están disponibles en todas las regiones, y el despliegue será progresivo y variable según el país. Este movimiento responde a nuevas leyes en EE.UU., especialmente en Texas, Utah y Luisiana, que exigen que las tiendas de apps verifiquen la edad de los usuarios, obtengan aprobación parental cuando sea necesario y notifiquen ciertos cambios a los desarrolladores. Google ha publicado una API en beta llamada Play Age Signals, que permite a los desarrolladores recibir señales de edad sin acceder directamente a datos personales. Pese a que Google se ve obligado a cumplir con esta legislación, la medida ha generado gran rechazo. Muchos usuarios adultos han sido erróneamente identificados como menores, obligándoles a subir información sensible. En redes como Reddit abundan las quejas por la intrusión en la privacidad, el riesgo de filtraciones y errores de clasificación. Así, aunque no sea culpa directa de Google, el malestar entre los usuarios podría crecer si se extiende este sistema a más países.

fuente
Me parece muy bien.

Saludos y buenos días, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/25, 11:38:43
Array

[xs_avatar]
azagra azagra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Tu operador: O2
Pues como sea con un botón, que te pregunte si eres mayor de tal edad y ya... para eso, mejor no poner nada. Y por otra parte, si descargar una app, te piden enviar tu DNI... le dan por ahí a esa App.

- Google Pixel 10 Pro XL 16/512Gb - Android 16 CP11.251114.007
- Google Pixel Watch 4 wifi 45mm - WearOS 6.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/25, 13:03:27
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
No Google, no te voy a dar una foto de mi DNI, un selfie y mucho menos una de tarjeta bancaria con la escusa de la verificación de edad. De hecho, no se ni por que aun conservo mi dirección de gmail (bueno si, para usarla en sitios donde no quiero dar el mail personal y llenar su buzón de propaganda )
Viejo 28/10/25, 13:18:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

A mí lo que más gracias me hace es -y ojito que a mí me parece de puta madre que haya controles-, a todas luces: va a existir o existe ya, no me queda claro, que tienes que demostrar que eres mayor de edad para comprarte una cierta clase de app pero después otros sin papeles pueden alcanzar ayudas, obtener empadronamientos y les dejamos andar por el país sin siquiera saber si están vacunados... Todo muy naif. Sí, naif es el término correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/25, 13:40:16
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
A mí lo que más gracias me hace es -y ojito que a mí me parece de puta madre que haya controles-, a todas luces: va a existir o existe ya, no me queda claro, que tienes que demostrar que eres mayor de edad para comprarte una cierta clase de app pero después otros sin papeles pueden alcanzar ayudas, obtener empadronamientos y les dejamos andar por el país sin siquiera saber si están vacunados... Todo muy naif. Sí, naif es el término correcto.
Sin acritud, pero no se que tienen que ver los sin papeles con este tema. Me parece un ataque gratuito.

Por no decir que no es tan fácil como dices obtener ayudas y empadronamiento precisamente si no tienen papeles.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/10/25, 15:13:54
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Distopía incoming.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:30:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /